Tomsk

La Rusia asiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
eladri86
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 22/03/2012 19:28

Tomsk

Mensaje por eladri86 »

Bueno he visto que nadie ha escrito nada sobre esta maravillosa ciudad, asi que como estoy viviendo aqui me animo a empezar la tarea.
Para ello empeze un blog sobre Rusia y que actualmente estoy en proceso de adelantar, por que lo llevo retrasado, la dirección para el que le interese es: http://unespanolentomsksiberia.blogspot.com/

Pero por si no teneis interes en leer mi blog que es por supuesto mas personal, os relatare un poco.
Tiene un poco mas de medio millon de habitantes, de los que gran parte son estudiantes ya que aqui tenemos un monton de universidades, lo que la hace bastante animada y ademas colorida con tantas estudiantas guapas por las calles :).
Tomsk es una de las primeras ciudades siberianas, la 3º o 4º si no me equivoco, tenemos algo mas de 400 años de historia y lo cierto que pese a que esta fuera del tramo principal del transiberiano ya que lo hace por Novosibirsk lo que ha hecho que Tomsk alla ido perdiendo importancia, pero ahora tenemos una linia totalmente direccion a Moscu.
Puede que estemos un poco aislados de la linea principal del tren, pero vale la pena visitar la ciudad, algunas guias dicen que es una de las ciudades mas bonitas, tenemos bastante bien conservadas casas de madera, ademas de varios museos, entre ellos el museo de la represion, uno de los primeros que se atrevio a hablar de este tema en Rusia.
Alguien me dijo que Tomsk era una ciudad de restaurantes y estudiantes y doy fe es cierto, hay restaurantes de todo tipo y precio, con lo que si venis aqui no sera un problema el comer.
Si teneis alguna duda mas y puedo ayudaros, no dudeis en preguntar yo aun estoy un par de meses mas aqui.
De todas formas os dejo un video en español que habla un poco de Tomsk, aunque deja muchas cosas importantes de lado.
http://www.youtube.com/watch?v=WOQnM0S-akc

Saludos a todos, y no perdais la oportunidad de venir.

migue96
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 22/09/2013 23:07

estudiar en TOMSK

Mensaje por migue96 »

BUENAS ,soy de españa (18 años) y me gustaria estudiar ingenieria del petroleo en la universidad de Tomsk , poseo un buen nivel de ingles pero no se nada de ruso , para poder estudiar en cualquier universidad rusa necesitas saber ademas de ingles , ruso ?

he escuchado que algunas universidades ofrecen un año de preparacion para la universidad donde estudias ruso y quimica fisica en este caso ...

que tal la vida por alli ? he visto que hay muchos latinoamericanos estudiando por Rusia



saludos y gracias por todas las respuestas

Responder