Ekaterimburgo

La Rusia asiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Arco Iris
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 31/01/2011 20:54
Ubicación: Ecaterimburgo

¿Y los Urales?

Mensaje por Arco Iris »

Muy bien. Hay este foro. Hay foro para la territoria hasta los Urales... Y paraa lo que esta entre no... ni idea por que. 8)

Parque de mi ciudad.

[URL=http://www.radikal.ru][IMG]http://s006.radikal.ru/i215/1104/b8/471b295b168d.jpg[/IMG][/URL]

Arco Iris
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 31/01/2011 20:54
Ubicación: Ecaterimburgo

Mensaje por Arco Iris »

mmm... ni idea por que no se ve el dibujo. 8)

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Mensaje por Siberia »

¡Hola, Arco Iris !

Yo también me encontré con ese "problema" cuando empecé a escribir el borrador para un hilo sobre Ekaterimburgo, que por cierto es la hermosa ciudad donde vives, ¿verdad? :wink:

He reconocido tu ciudad por la bonita imagen que has puesto. ¡Gracias!

Imagen


Bueno, a pesar del título de este foro, pienso que es el apropiado para hablar sobre ciudades como Ekaterimburgo, que está justo en la frontera entre las dos regiones.

Por cierto, tengo una duda: ¿consideras que Ekaterimburgo puede considerarse parte de la "Siberia histórica"? Es porque me preguntaba si resultaría apropiado o incorrecto incluirla en el hilo que estoy preparando sobre "Ciudades de Siberia". :)

Tu imagen no se veía porque sólo los miembros tienen activado el permiso para utilizar BBCode. En Casarusia hay diferencias entre usuarios y miembros, te remito a las reglas del foro:
En julio de 2009 se introduce la figura de miembro (del foro), como complemento a la figura habitual de usuario (del foro). Los usuarios tienen limitadas algunas funciones, siendo las más destacables: BBCode, emoticones, firma, avatar y mensajería privada bloqueados; adjuntar o descargar imágenes o ficheros en los mensajes que publique, y otras opciones. Los miembros no tienen limitadas ninguna de estas funciones.

La figura de miembro se puede adquirir haciendo un donativo para el mantenimiento del sitio web, o bien por decisión de la administración del sitio web, en base a la participación y contribución que realice el usuario para la mejora de los contenidos de Casa Rusia.

Con un donativo de 15 euros contribuyes a que podamos mantener este sitio web en un futuro y además obtener las ventajas de una membresía en el foro de Casa Rusia durante 12 meses.


Reglas de Casarusia.com

vargderm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 15/06/2011 01:22

Ekaterimburgo

Mensaje por vargderm »

Hola a todos,
he decidido abrir este tema debido a que hay poca informacion sobre esta ciudad rusa y son cada vez mas los viajeros que se aventuran a descubrirla como es mi caso.
En Agosto voy a visitar la ciudad por un par de dias y me gustaria conseguir algo de informacion para planificar mi visita, espero que podais ayudarme y de paso dejar cosntancia para otros futuros viajeros.

-Tengo intencion de visitar la frontera entre Asia y Europa, hay varios touroperadores locales que organizan visitas guiadas pero los precios me parecen excesivos y ademas, a mi me gusta ir por mi mismo a los sitios y no ir en tours. ¿Como podria ir desde Ekaterimburgo? Hay algun autobus local tren o similar que deje cerca del lugar?

-Tambien me gustaria saber de sitios de interes en los alrrededores de la ciudad, como el lugar donde los Romanov fueron asesinados, tengo entendido que hace poco hubi¡o un incendio y destruyo parte de las instalaciones que por alli hay, sabeis algo al respecto?¿Como podria ir hasta alli?

saludos y gracias

miguel

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Ekaterimburgo

Mensaje por Siberia »

Aquí tienes algo de información sobre lo que se puede ver en Ekaterimburgo y cómo llegar:

http://welcome-ural.ru/tours/51/294/284/


Sobre el templo que se quemó, lo comentamos por aquí:

Se quema el templo de Ganina Yama

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Ekaterimburgo

Mensaje por Vladiвосток »

Ekaterimburgo, en manos españolas

Rusia Hoy
30/03/2011


Daria Kézina, Rossíyskaya Gazeta

El 8 de marzo, durante la Feria Internacional de Inmobiliaria Comercial de Cannes, el arquitecto español, Josep Antoni Acebillo firmó una declaración de intenciones con la Corporación para el Desarrollo de la Zona Media de los Urales.

El gobernador de la Región de Sverdlovsk, Alexánder Misharin, le propuso que se instalase en los Urales para ocupar el cargo de arquitecto jefe de la región. Pero Josep Acebillo respondió diplomáticamente que “a su edad” no podía cambiar de lugar de residencia de un día para otro.

La metrópolis de los Urales, Ekaterimburgo, necesita un concepto arquitectónico nuevo para presentar su candidatura como sede de la EXPO de 2020.
Y es que, a pesar de su rápido desarrollo, esta ciudad de 1,5 millones de habitantes tiene poca experiencia en temas de construcción integral. El único proyecto local de una construcción urbanística integral, como la que ahora tienen en mente las autoridades, es el barrio Akademícheski, pensado para albergar a 325.000 personas y que incluye 13,2 millones de metros cuadrados de viviendas, así como locales comerciales y sociales. Pero se prevé que su construcción no esté finalizada hasta el año 2025.

Algunos arquitectos de Ekaterimburgo han expresado en los medios de comunicación su sorpresa sobre que sea un extranjero el que desarrolle un proyecto, afirmando que ellos mismos podrían desarrollar ese “concepto arquitectónico” que buscan las autoridades. La Administración de los Urales explicó que la elección del arquitecto español se debe a su gran experiencia en el acondicionamiento de espacios para eventos de gran envergadura. Acebillo participó en el proyecto del campus de la Universiada 2013 en Kazán, en la urbanización Metrópolis en Krasnodar y en el desarrollo de Barcelona para los Juegos Olímpicos de 1992.

“No es una elección arbitraria”, comentó el gobernador de los Urales. “El enfoque integral tan característico de este arquitecto responde a nuestros objetivos a largo plazo para el desarrollo del territorio urbano. Creemos que es importante conservar la identidad y el valor histórico de la ciudad teniendo en cuenta los intereses de los ciudadanos. En la mayoría de los proyectos de Josep Acebillo el objetivo no es construir elementos arquitectónicos aislados, sino elaborar y realizar proyectos integrales de desarrollo urbanístico. Todos tienen gran importancia estratégica, incluida la construcción de nuevos edificios e instalaciones, de nuevos elementos de infraestructuras y de desarrollo urbano, y el acondicionamiento de edificaciones y espacios preexistentes.

Las autoridades de la región no han hecho públicos de momento, los detalles referentes a las condiciones de dicha contratación.

Josep Antoni Acebillo nació en Huesca en 1946. Estudió Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Ex profesor en Yale y Harvard. En la actualidad, es docente de la Universidad de Arquitectura de Mendrisio (Suiza), y director de la empresa Barcelona Regional (BR).

http://rusiahoy.com/articles/2011/03/30 ... 12244.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Ekaterimburgo

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder