Se quema el templo de Ganina Yama

La Rusia asiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Se quema el templo de Ganina Yama

Mensaje por Siberia »

Hoy ha quedado destruido por el fuego este templo construido en la década de los 90 en la mina abandonada de Ganina Yama (cerca de Ekaterimburgo, en la ladera oriental de los Urales), lugar de importancia histórica porque allí fueron transportados en un primer momento los restos de la familia Romanov tras su ejecución en 1918.

Imagen
RT- 14-09-2010

El templo principal del monasterio en honor de Todos los Santos Mártires de la Familia Real en Ganina Yama, cerca de Ekaterimburgo, quedó completamente quemado por un fuerte incendio, que, según los datos preliminares, empezó a las 07.20 (hora local). La extensión del incendio era de 400 metros cuadrados. Según los datos previos, el fuego apareció dentro de la iglesia, las causas del incendio se están investigando. Los bomberos consiguieron que el fuego no devorara los edificios vecinos.

La mina antigua abandonada Ganina Yama, donde se situaba este monumento histórico de gran importancia, recibió su nombre en honor de un empresario, Gavriil, que compró esta tierra en la época de la 'fiebre dorada' (mediados del siglo XIX), a la espera de descubrir yacimientos de oro. Los vecinos llamaban al propietario de la mina simplemente Gania (una variante abreviada del nombre Gavriil), y la mina obtuvo el nombre de Ganina Yama. Sin embargo, además de hierro el aventurero no encontró nada en la zona y pasado un tiempo, la mina fue abandonada, y se cubrió de hierba y pantanos.

El amanecer del 17 de julio de 1918 los restos de la familia real y sus fieles servidores fueron transportados de forma secreta a Ganina Yama y lanzados a los pantanos de la mina. Pasado poco tiempo sus cuerpos fueron sacados y desarticulados, y después eliminados con fuego y ácido sulfúrico. Una semana después, el Ejército Blanco puso en marcha una investigación sobre la suerte de la familia real. Un extenso informe llegó a la conclusión de que los restos de la familia real habían sido incinerados en la mina, ya que se encontraron evidencias de disparos y huesos carbonizados, pero sin cuerpos. Así, los bolcheviques, dándose cuenta de que el sitio del entierro ya no era un secreto, habían vuelto al sitio de la noche después del primer entierro para trasladar los cuerpos a otra área. En la actualidad los restos de la familia de Nicolás II están enterrados en la Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo.

De esta forma, la mina antigua se convirtió en un símbolo de sufrimientos de la familia real. En los tiempos soviéticos Ganina Yama era percibida por los lugareños como un "lugar siniestro". A pesar de que "el tema de los zares" fue prohibido con rigurosidad en la URSS, en los años 70 del siglo XX aparecieron los primeros peregrinos que venían para rezar en este lugar santo. Con el correr del tiempo la adoración de los Mártires de la Familia Real fue creciendo. Más tarde, en los años 90 apareció en el lugar un templo de madera. En el año 2000 los miembros de la familia real fueron canonizados y fue construido el monasterio en su honor.

http://.actualidad.rt.com