Omsk

La Rusia asiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
alvaro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 23/08/2005 15:32

Omsk

Mensaje por alvaro »

Hola amigos de Rusia y sus habitantes.

Antes de nada quería saludaros a todos ya que es la primera vez que entro en este foro.

El motivo que me ha traido hasta aquí es que soy un enamorado de Rusia, y digo enamorado en el sentido más amplio de la palabra, ya que mi mujer es rusa, exactamente de Omsk, Siberia.

Y es por eso que publico esta respuesta (más bien presentación y preguntas, pero bueno) en este foro que trata de la Rusia de más allá de los Urales.

Nunca he estado en la ciudad natal de mi mujer (Omsk), he estado en rusia pero siempre en Moscú o en San Petersburgo. Mi familia política vive en siberia y tenemos en mente ir a visitarles este otoño, así que me gustaría que alguien me dijera dónde puedo encontrar información de omsk en castellano o en inglés o si alguno de vosostros conoce esta ciudad, que me comentara algo de ella.

Muchas gracias y un saludo a todos! A ver si poco a poco conseguimos que este foro tome cuerpo y entre todos hagamos de este sitio un lugar interesante!!

Eduardo(Pamplona)

Omsk

Mensaje por Eduardo(Pamplona) »

Hola Alvaro, información sobre Omsk en inglés seguro que la encuentras fácilmente con solo poner la palabra Omsk en el Google. Yo sólamente he pasado por Omsk en el transiberiano cuando iba a la ciudad de Novosibirsk. Si te gusta el idioma ruso, sería muy interesante que hagas un curso en la universidad de Omsk. Yo he estudiado ruso en ciudades como Kazán, Novosibirsk y San Petersburgo. Que yo sepa en todas las ciudades rusas con universidad organizan cursos de ruso para extranjeros, y el único requisito que se exige es pagar. No hace falta que tengas ninguna carrera ni ningún tipo de estudios. En general los cursos los organizan a tu medida y según tu nivel de ruso, por el periodo de tiempo que tu quieras. El profesorado es siempre muy bueno. Te escribo aquí la dirección de internet y de email de la universidad de Omsk. La página web está en ruso, y no hay versión en inglés, o yo por lo menos no la he encontrado, pero puedes escribir en inglés a la dirección de email que te he dado, y estoy seguro de que te contestarán.

E-mail: gering@omsu.omskreg.ru
http://www.omsu.ru

También te escribo la dirección del Centro de Idioma y Cultura Rusa de la Universidad de San Petersburgo, por si te apetece estudiar alli. Yo estuve estudiando durante 5 semanas. La página web está en inglés.

http://www.crlc.pu.ru/

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Este es el sitio web oficial de la región de Omsk (en ruso)

http://www.omskportal.ru

Y aquí tienes algo parecido a una entrada enciclopédica sobre la región de Omsk (en inglés)

http://www.kommersant.com/tree.asp?rubr ... doc_id=-58

Tienes muchas formas disponibles para traducir online al inglés las páginas del sitio oficial. La traducción, por supuesto, deja mucho que desear, pero si tu fuerte no es el ruso y con inglés te basta, es más que suficiente para ir aprendiendo sobre la región y la ciudad.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Omsk

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder