Novosibirsk

La Rusia asiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
mashenka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10/03/2007 10:43
Contactar:

Re: Novosibirsk

Mensaje por mashenka »

Buenas :)
Soy de Novosibirsk, pero actualmente vivo en España.
Si necesitais alguna informacion sobre la ciudad, ya sabeis :)

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Novosibirsk

Mensaje por rusa »

Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

¿Que animal aparece en el escudo de Novosibirsk?

Mensaje por Волк тамбовской »

A ver si algún forero sabe decirmé esto, ¿Que especie de animal (2 animales de pelaje negro) en el escudo de armas de la ciudad de Novosibirsk es? Es que hay una apuesta por medio (un compañero de trabajo dice que se tratan de 2 gatos negros. Yo digo que no son gatos, y menos siendo de color negro). Aqui en mi lugar de trabajo es toda una gran discusión, son gatos o no son gatos (lo que provoca la crisis poco trabajo, con algo hay matar el aburrimiento algunos dias). ¡Como sean gatos me muero del disgusto! Espero no pagar el almuerzo que he apostado a la gente que dice que son gatos, ay-ay-ay
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Que animal aparece en el escudo de Novosibirsk?

Mensaje por Vladiвосток »

Te alegrara saber que no son gatos, son martas (o cebellinas, cibelinas o martas cebellinas); en ruso, singular, соболь.

Saludos y enhorabuena si ganaste la apuesta.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: ¿Que animal aparece en el escudo de Novosibirsk?

Mensaje por Волк тамбовской »

Si-si-si-si. ¡¡Oeoeeeoooeeeee!!! Son martas, muchas gracias Vladibostok :adora: . ¡He ganado! Mañana lunes, super-almuerzo a la salúd de los "gatunos" y de Vladibostok. ¡Viva Novosibirsk!
Dejo unas fotos de Novosibirsk
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novosibirsk

Mensaje por Vladiвосток »

Unas fotografías comparativas de Novosibirsk:

:arrow: http://www.realussr.com/ussr/1921-1930/ ... #more-1605
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Novosibirsk

Mensaje por rusa »

Web-cams de Novosibirsk, muy buena calidad de imagen en tiempo real. Lugares de imagenes transmitidas se alternan según horario.

En el mapa podéis escoger varios sitios (el Zoo, calles, estación de esquí cerca de Novosibirsk)

http://www.myttk.ru/media/webcam/detail.php?ID=22583
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novosibirsk

Mensaje por Vladiвосток »

Novosibirsk: centro intelectual de Siberia

La ciudad más grande de Siberia ostenta una belleza arquitectónica acorde con su legado como centro industrial, científico y cultural de suma importancia.

A medida que el ferrocarril transiberiano se acerca a Novosibirsk desde el oeste, el paisaje se torna cada vez más árido y áspero, acentuado por pequeñas cadenas de colinas desprovistas de árboles.

Rusia HOY
22/11/10


William Brumfield


De pronto, en la entrada a la ciudad, aparece el amplio cauce del Ob, uno de los tres grandes ríos siberianos. Al horizonte se divisa el perfil de Novosibirsk que, con casi un millón y medio de habitantes, se ha convertido en la ciudad más grande y enérgica de Siberia, superando a poblados más antiguos, como Tomsk y Tobolsk.

La ciudad nació gracias a la intersección de las vías y el río a fines del siglo XIX, con el nombre de Novonikolaevsk. Concretamente, surgió en 1893 como un pequeño asentamiento llamado Nueva Aldea cerca del sitio en donde se construyó el gran puente ferroviario del transiberiano sobre el río Ob, de hecho constiutye la quintaesencia de una ciudad ferroviaria. En 1903, la ciudad fue constituida formalmente bajo el nombre de Novonikolaevsk, en homenaje al zar Nicolás II.

La conjunción de la geografía y el ferrocarril contribuyeron al veloz crecimiento inicial de la ciudad, del que aún quedan rastros en los edificios de principios del siglo XX que todavía sobreviven, como algunas enormes casas de madera con ornamentos muy elaborados. Durante sus dos primeras décadas de vida, Novosibirsk sólo contaba con edificaciones de troncos macizos y algunos pocos edificios públicos de ladrillo, como la Catedral de San Alexander Nevsky (1896-99; reabierta al culto), y el Centro de Comercio de la ciudad (1910-11), un imponente edificio que se asemeja a una estación de tren.

Al igual que en otras ciudades siberianas de importancia, el rápido progreso sufrido antes de la Primera Guerra Mundial se detuvo bruscamente con el caos y la destrucción de la prolongada Guerra Civil Rusa. En el caso de esta ciudad, los enfrentamientos no fueron muy prolongados, ya que los soviéticos la reconquistaron en 1919.Además, la recuperación fue rápida gracias al crítico papelque la ciudad desempeña en la red de transporte del país. En 1926, se rebautizó con el nombre de Novosibirsk, “Nueva Siberia”, y pronto se convertiría en uno de los centros más importantes del desarrollo industrial soviético y en el centro administrativo de buena parte de Siberia. De hecho, entre 1925 y 1937, Novosibirsk funcionó como capital de la enorme región de Siberia, integrada por cinco provincias prerrevolucionarias.

El veloz desarrollo de la ciudad se ve reflejado en el diseño constructivista de los edificios administrativos de gran tamaño que aún bordean la calle principal de la ciudad, Krasny Prospekt. Uno de los mejor conservados es el elegante edificio del Comité Ejecutivo Regional de Siberia, cuya construcción finalizó en 1932.

Posteriormente, a lo largo de la década de los 30, los principales edificios reflejaan las tendencias tradicionalistas de la arquitectura estalinista. El grandioso Teatro de Ópera y Ballet, convertido en un importante centro de música clásica , es un claro ejemplo. Fue construido entre los años 1931 y 1945, aunque no fue hasta 1956 cuando acabaron con los últimos detalles. En la principal estación ferroviaria de la ciudad, terminada en 1939 y aún hoy considerada como una de las más grandes del país, también se observa la majestuosidad del estilo neoclásico soviético.


Según los parámetros rusos actuales, Novosibirsk es una metrópolis próspera: los distritos del casco urbano están limpios y bien cuidados, el bullicioso centro de la ciudad cuenta con nuevas torres de pisos y oficinas, y un sistema de túneles subterráneos inaugurado en 1985 une los distritos situados a ambas orillas del río Ob. La ciudad alberga varias instituciones de enseñanza superior, como la Universidad Técnica Estatal de Novosibirsk y la Universidad Estatal de Novosibirsk, fundadas en 1950 y 1959, respectivamente.


Una buena parte de la energía intelectual de Novosibirsk proviene de la ciudad satélite de Akademgorodok,, cuyo nombre significa "ciudad académica"y está dedicada a las ciencias. Nacida en 1957 como parte del boom científico de la era Sputnik, Akademgorodok adquirió fama internacional como comunidad idílica dedicada al pensamiento. A pesar de su aspecto un tanto descuiado (como el de muchos académicos), la ciudad aún conserva un dulce encanto caracterizado por los parques y las calles flanqueadas por árboles que protegen los edificios con pobres fachadas de la década de los 60. A pesar de las recientes dificultades para obtener financiación, en Akademgorodok aún se realizan muchas de las investigaciones rusas de relevancia.. Además de institutos de investigación, cuenta con varios museos, como el Museo de la Historia de la Cultura Siberiana, que exhibe la famosa colección de momias de las altas llanuras de la región centro-norte de Asia.

La ciudad también posee un museo al aire libre de arquitectura en madera que exhibe, entre otras piezas arqueológicas, una serie de "ídolos prehistóricos". Aunque la verdadera joya del lugar es la Iglesia del Salvador, una edificación reensamblada proveniente del pueblo de Zashiversk, situada en la cuenca del río Indigirka, a unos 3.000 kilómetros hacia el este, en la República de Sakha (Yakutia). Construida con troncos macizos de alrededor del año 1700, la iglesia sirvió como fuerte de Zashiversk durante décadas hasta que todos los habitantes del lugar murieron a causa de una epidemia de viruela en 1883.

Tras semejante catástrofe, Zashiversk adquirió reputación como sitio embrujado y los viajantes la evitaban. La mayoría de los edificios de troncos macizos fueron quedando en ruinas, sin embargo, la iglesia y el campanario —construidos con troncos de alerce sólidos como una roca— permanecieron en pie. El redescubrimiento de este "pueblo de los muertos" en la década de 1930 causó furor. Entre 1969 y 1971, un equipo de expertos de la división siberiana de la Academia de Ciencias (con sede en Novosibirsk/Akademgorodok) estudió el lugar exhaustivamente. A mediados de la década de 1970, la iglesia y el campanario fueron desmantelados y enviados al museo arquitectónico de Akademgorodok, en donde ahora se han reensamblado. Fue así como una tragedia en la remota Yakutia conservó para la posteridad esta preciosa iglesia, ahora exhibida en el centro de Siberia.

http://rusiahoy.com/articles/2010/11/22 ... 04893.html
(El artículo lleva inserto una serie fotográfica)
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Novosibirsk

Mensaje por rusa »

Blogs en inglés y alemán sobre la vida en Novosibirsk y Siberia, son de una interprete y guia turístico de Novosibirsk, la conozco de otro foro y llevo leyendola desde hace tiempo y sólo puedo decir cosas buenas y que es recomendable ( por el nivel de precios de sus servicios, por la calidad y profesionalidad y la actitud hacía su trabajo), por si a alguien le interesase.

http://mytravelog.blogspot.com.es/
http://asknovosibirsk.com/

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

MacGyver
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 26/04/2013 22:01

Un año entero en Novosibirsk

Mensaje por MacGyver »

Hola a todos:

Después de mirar, horas y horas (y días y días) por Internet cursos de ruso en Rusia, he llegado a la conclusión de que conviene irse a estudiar ruso durante un año entero en una de las universidades rusas que están a lo largo y ancho de la Federación Rusa.

En principal motivo es que es paradójicamente más barato ir en invierno todo el curso, que en verano (en temporada). Bueno, no es paradójico, es, de hecho, lógico porque hay mucha gente que quiere estudiar ruso en verano y eso es normal (vacaciones, buen clima, etc.).

Pero después de dedicarle horas y horas a visitar las páginas web de distintas universidades, academias y demás, he llegado a una conclusión.

Quiero irme un año entero a Rusia concretamente a la Universidad de Novosibirsk. Haré lo que allí llaman el "curso preparatorio", que básicamente consiste en aprender ruso. Se llama preparatorio porque en el caso de que quieras estudiar una carrera, te exigen haber pasado por el curso preparatorio (a no ser que acredites que sabes bastante ruso, supongo).

En fin, ahí lo dejo a ver que os parece.


Saludos

Mac

MacGyver
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 26/04/2013 22:01

Libro-Guía sobre Siberia (Novosibirsk)

Mensaje por MacGyver »

Hola a todos:

Voy a realizar un viaje a Siberia. Ya sé que hay mucha información en el foro y en Internet pero lo que yo busco es el clásico libro-guía de viajes para leerlo en los ratos en los que no tengo conexión. He encontrado algunos pero se centran en Moscú y San Pertersburgo.

Si conocéis algun libro-guía sobre Siberia (especialmente Novosibirsk) os agradecería si me facilitáis el título y la editorial para que pueda comprarlo.

¡Gracias!

MacGyver
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 26/04/2013 22:01

Para fraukaputt sobre Novosibirsk

Mensaje por MacGyver »

Hola fraukaputt:

He leído tus post sobre Novosibirsk. Yo también llevo tiempo buscando cursos de ruso en Rusia y al final me decante por Novosibirsk, más que nada, porque te contestan rápidamente y eso se agradece.

Mi nivel es muy bajo. Me enviaron el Test más sencillo, creo que es el A1, y voy a asistir a clases intensivas este verano para poder manejarme aunque sea un poco.

Les he enviado el formulario y fotocopia del pasaporte. Me respondieron que intentara tener a final de verano el nivel A1 ya que me pueden colocar en un grupo de esas características. Pero de momento no me han enviado el contrato ni nada por el estilo y así llevo más de un mes. Llevo estudiando ruso desde hace ¡una década! pero en realidad no lo estudio ya que siempre tengo por delante algún examen de ingeniería, un trabajillo, cualquier cosa y lo he ido dejando y dejando hasta que me he dicho que este año SÍ que SÍ.

¿Con quien has tratado? ¿Con Marina?

Ahora mis principales inquietudes son que me envíen el contrato y la carta de invitación para poder gestionar el visado a través de Central de Visados Rusos.

Por cierto, yo quiero estar un año entero y he seleccionado la opción "dormitory". Por las fotos parece que se ve bien.

Tan sólo quería comentarte que seguramente nos encontraremos (vas para el segundo cuatrimestre según he leído).

Bueno, eso era todo.

до свидания

Responder