¿Cómo viven en Yakutsk en invierno?

La Rusia asiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Elen
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 02/06/2007 13:45

Mensaje por Elen »

Hola a todos. Es que Yakutsk es mi ciudad natal. Fui nacida allí y viví allí hasta cumplí 17 y vino el tiempo para ingresar en un Instituto. En este tiempo trasladé a Moscú donde vivo ahora. La ultima vez visité mi ciudad natal fue 2000, por eso gracias por las fotografías!
Muchos edificios nuevos!
En general puedo añadir que en Yakutsk el clima es continental. Los veranos son cortos pero muy calores. Los inviernos son muy fríos pero el frío es bastante estable. No hay tales cambios inesperados como en Moscú, además Yakutsk está situada en las tierras bajas por eso no es tan ventoso en invierno como en las zonas medianas, el clima es bastante seca, por eso 60 grados en Yakutsk = 30 grados en Moscú.
Pero allí hay unas noches blancas en verano!
Feliz Navidad a todos!

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ojmjakon »

Elen escribió:Hola a todos. Es que Yakutsk es mi ciudad natal. Fui nacida allí y viví allí hasta cumplí 17 y vino el tiempo para ingresar en un Instituto. En este tiempo trasladé a Moscú donde vivo ahora. La ultima vez visité mi ciudad natal fue 2000, por eso gracias por las fotografías!
Muchos edificios nuevos!
En general puedo añadir que en Yakutsk el clima es continental. Los veranos son cortos pero muy calores. Los inviernos son muy fríos pero el frío es bastante estable. No hay tales cambios inesperados como en Moscú, además Yakutsk está situada en las tierras bajas por eso no es tan ventoso en invierno como en las zonas medianas, el clima es bastante seca, por eso 60 grados en Yakutsk = 30 grados en Moscú.
Pero allí hay unas noches blancas en verano!
Feliz Navidad a todos!
Que sorpresa!! no esperaba que alguien de Yakutsk postearta en este tópic, de verdad que no lo esperaba.
Sospechaba lo que comentas sobre el clima de tu ciudad natal, si lo imaginaba bastante aburrido respecto a Moscú y ya no digamos San Petersburgo. Pero me sorprende que allí se hace vida normal aún con esas bajísimas temperaturas, aquí en España cae una nevada y se paraliza medio pais, los niños no van a la escuela, etc.

Poka!!
Imagen
Imagen

Elen
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 02/06/2007 13:45

Mensaje por Elen »

Es que la gente que vive en tales temperaturas todo el tiempo estan acostumbrados y todo en su vida está adaptado y ajustado para estas condiciones mientras en España tales casos con la nieve son muy raros y para la gente acostumbrada al clima suave es muy estresante. No teneis las casas bastante cálidas, posible algo más. En Yakutsk la casas están construidas en las pilotes especiales que protectan del frío (los apartamentos son más arriba de la tierra). Yo no recuerdo muy bien pero creo que tambien los pelotes estan conectados con la congelación perpetua que en verano puede deshelarse y causar demolicion de los edificios. Allí en Yakutsk hay el Instituto de Estudios de suelos helados.
La gente en invierno se pone los abrigos de pieles y las botas de piel de reno (untis) Las gorras de piel también con las bufandas sobre la boca y las narises para protectarse del aire frío. Es importante estar moviendo todo el tiempo cuando estás en la calle.
Allí la gente casi no sale de casa en invierno. Pero hasta -40, -46 los alumnos van a escuelas y solo cuando es -47,-50 y bajo (pero no duran muy largo) quedan en casa (los ás pequeños). Pero los adultos siguen saliendo para trabajo.
Os deseo solo los días calores y soleados este invierno! Poka! :wink:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Cómo viven en Yakutsk en invierno?

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Madre Luna
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 81
Registrado: 13/10/2010 20:58
Ubicación: España

Re:

Mensaje por Madre Luna »

[quote="Kozhedub"][quote="onib"]Joderrr, tendrían que probar con un secador para el pelo antes de "cortar por lo sano"[/quote]

Me temo que a esa temperatura un secador no sería suficiente. Ahora, ¡quién viera a los siberianos orinar detrás de un arbusto ayudados del secador de marras para evitar incidentes! :lol:

Un cordial saludo.[/quote]


Eso sí que sería algo digno de verse XD

Anastasiya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 25/04/2013 19:39

Re: ¿Cómo viven en Yakutsk en invierno?

Mensaje por Anastasiya »

Personalmente creo que es mas facil acostumbrara te al frio que a calor. He caminado por la calle con 42 bajo cero muchas vezes y no pasa nada. Lo importante es no estar parada ni por un momento, guardar en el calor pies, espalda y pecho, y no sudar. Las temeraturas altas son mas peligrosos y dificiles de soportar, a parte de la radiacion solar...

Responder