Altai

La Rusia asiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Altai

Mensaje por Nuria »

Hola a todos,

Tengo interés en viajar a Altai para ver a un amigo que vive allí... tengo poca información de la zona y en Internet no encuentro nada que me ayude. ¿Alguien puede echarme una mano?

Cultura, historia, clima... cualquier cosa me viene bien.

Gracias!!!

Nuria

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Hola, para ayudarte lo primero es saber si te refieres a la República de Altai o si bien tu consulta es sobre la Región de Altai (Altai Krai).

La República de Altai tiene por capital Gorno-Altaisk y la Región de Altai tiene por centro administrativo Barnaul.

La República de Altai, en el mapa se situa por debajo, al sur, del la Región de Altai:

Imagen
  • REGION, KRAY DE ALTAI
Imagen
  • REPUBLICA DE ALTAI
Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Nuria »

Muchas gracias, Vladibostok, me refería a la Región de Altai. ¿Conoces alguna página en la web que contenga información interesante? No busco algo dirigido exclusivamente a turistas, sino más bien de contenido histórico-cultural.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias de nuevo!

Nuria

Vladiвосток
Moderador
Moderador

No hay de que y hola de nuevo.

Lo que he visto por internet en plan general sobre historia y cultura viene en inglés:
HISTORY

Russians began to colonize the Upper Ob region and the Altai foothills in the second half of the 17th century. Development of the Altai proceeded more rapidly after construction of the Beloyarskaya (1717) and Bikatunskaya (1718) fortresses as a defense against the warlike nomadic Jungars.

The Northern War with Sweden prevented Russia from importing the copper necessary for manufacturing cannons, minting coins, and casting bells from that country and forced it to make do with its own resources. After the reforms of Peter the Great, Russia quickly entered the world scene, becoming one of the strongest European powers. It was at this time that Barnaul appeared, making it one of the oldest cities of Western Siberia. Altai had long been known as a metal-producing region, as evidenced by the so-called Chudskie mines. The father and son Stepan and Yakov Kostylev are considered the discoverers of the first ore deposits in Altai. Besides rich ore deposits, Altai was also famous for its thick pine forests and large number of rivers providing everything necessary for establishing a mining and metallurgy industry. The first metallurgical works in Altai, the Kolyvano-Voskresensky plant, began operations on September 21, 1729. Then in 1730, envoys of the well-known Urals factory owner Akinfy Demidov prospecting for a suitable location for a new, larger plant chose a site at the mouth of the Barnaulka River. Altai was attractive to Demidov not only for copper, but also for silver. In a tower of his Nevyansky factory in the Urals, he secretly minted coins from Altai silver. The activities of Demidov and his stewards in Altai created a feudal mining industry based on the serf labor of bonded peasants and workers. Rumors of Demidov's silver-smelting activities reached St. Petersburg, and Empress Elizaveta Petrovna dispatched a commission headed by Brigadier Behr to Altai. The result was a decree issued on May 1, 1747, making Altai the personal property of the Russian tsars. Between the 18th century and the first half of the 19th century, 1000 poods (an old Russian measure of weight equal to 16.38 kg) per year, or 90% of all Russian silver, was smelted in Altai. The Barnaul silver smelter was considered the largest facility, with 13 smelting furnaces that produced about 450 poods of silver per year. Thus, it is not by chance that Barnaul quickly grew from a small factory settlement into one of the largest "mining towns" in Siberia by 1771. The term "mining town" is appropriate, since the mining industry governed all aspects of life in Barnaul. The only two mining towns recorded in Russian history are Ekaterinburg and Barnaul. Shortly before the Revolution, a bridge was built over the Ob River, and a railway branch line was constructed, which led to the rapid growth of the young neighboring city of Novosibirsk.

The huge territory of the Altai Mountain District was formed by the second half of the 18th century. It included Altai Territory, Novosibirsk and Kemerovo regions, and part of Tomsk and East Kazakhstan regions. In the first half of the 19th century, Altai was Russia's largest silver producer, its second-largest copper producer, and its third-largest gold producer and had become the second industrial region in the eastern part of the country after the Urals. However, Altai preserved the remnants of feudalism to a greater extent than other parts of Siberia after the reforms of the 1860s and 1870s. As the region's main economic sector, the mining industry found itself in a crisis. The factories rapidly became unprofitable, and by the end of the century all of them had closed.

Gold production was the most developed private industry in Altai. The largest companies were the Altai Gold Industry Enterprise (Altaiskoe zolotopromyshlennoe delo) and the South Altai Gold Industry Enterprise (Yuzhno-altaiskoe zolotopromyshlennoe delo). By the end of the century, 70 mines were in operation and gold production was 100 poods per year.

The private processing sector included flour and grain mills, distilleries, and workshops producing felt boots and sheepskin coats. The short black sheepskin coats made in Barnaul were famous throughout Russia.

CULTURE

Altai's culture is attractive for its rich centuries-old traditions. The art of stonecutting was well developed here, and the works of its craftsmen were spread all over the world. The works of the artist, traveler, archeologist, writer, philosopher, and eminent political figure N.K. Rerikh and his wife also attracted world attention.

The artist G.I. Gurkin was the founder of pictorial art in Altai. This self-taught artist created more than 5000 paintings.

Altai has also given the world talented poets, writers, and artists, such as A. Koptelov, A. Zalygin, P. Kuchiyak, and I. Pyrev, and actors V. Zolotukhin, E. Savinova, M. Evdokimov, M. Terekhova, and V. Shukshin. As a writer, film producer, and actor, V.M. Shukshin occupies a special place in Altai's cultural biography.
Un saludo.
    Vladiвосток

Imagen

Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Nuria »

Vladibostock, muchísimas gracias por la información que me has enviado, y disculpa la tardanza en contestarte, he estado de viaje de trabajo estas últimas semanas y apenas he tenido tiempo de acercarme a un ordenador.

Con lo que me has enviado tengo de sobra para empezar - es muy interesante y el resumen resulta completito.

Ya te contaré a la vuelta de Altai, espero ir unas semanas en septiembre.

Un saludo, y gracias de nuevo!

Nuria

Vladiвосток
Moderador
Moderador

No hay de que Nuria, además no hay nada que disculpar y me alegro que te venga bien la información.

Si finalmente vas en septiembre por esas tierras, que tengas un buen viaje y disfrutes y como lo más normal es que hagas fotos, a la vuelta si quieres puedes ponerlas en la Galería Fotográfica de Casa Rusia y así todos podremos ver como son aquellos lejanos lugares.

Un saludo.
    Vladiвосток

Imagen

Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Nuria »

De acuerdo - así lo haré, cuando regrese colgaré unas fotos tal como sugieres, buena idea!

Seguimos en contacto, un saludo!

Nuria

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Re: Altai

Mensaje por Jesmor »

Hola!!

Yo estuve este verano pasado (Agosto 2008),y me gustó bastante.

Cuando llegué estabamos a una temperatura de +36º,no me lo podia creer,cerca del rio,la temperatura bajaba enormemente,y alli la gente creo que lo tiene como zona de recreo o vacaciones por lo que vi...deportes de aventuras,raftin etc....

Ya colgaré fotos.

Un Saludo

Topalante
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Altai

Mensaje por Topalante »

Hola buenas, me gustaría encotrar alguna información acerca de la localidad de Belokurikha Белоку́риха, en el Krai de Altai, además de de la poca que viene en la wikipedia en castellano.
En la versión en ruso, por sorprendente que parezca no figura nada.
Gracias y un saludo.
http://topalante.es

Shambala
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

VIAJE A ALTAI

Mensaje por Shambala »

Hola amigos..., me gustaría viajar a Altai, visitando las proximidades del Monte Beluja... Teniendo en cuenta que no buscamos realizar una ruta de treking... por lo que el acceso a la zona debe ser en coche o todoterreno. Me interesa la figura de Nicolas Roerich, creo que su casa está en un lugar cercano o relativamente cercano. ¿Alguien puede informarme cómo llegar hasta Altai, acercarnos al Beluja y demás, así como los vuelos...?. En fin, todo aquello que pudiera ser de interés para la realización del viaje. Tengo entendido que es complicado llegar hasta allí, al estar alejado de cualquier ruta turística y no encuentro información en este sentido. Un saludo. Y gracias de antemano.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Re: VIAJE A ALTAI

Shambala escribió:Hola amigos..., me gustaría viajar a Altai, visitando las proximidades del Monte Beluja... Teniendo en cuenta que no buscamos realizar una ruta de treking... por lo que el acceso a la zona debe ser en coche o todoterreno. Me interesa la figura de Nicolas Roerich, creo que su casa está en un lugar cercano o relativamente cercano. ¿Alguien puede informarme cómo llegar hasta Altai, acercarnos al Beluja y demás, así como los vuelos...?. En fin, todo aquello que pudiera ser de interés para la realización del viaje. Tengo entendido que es complicado llegar hasta allí, al estar alejado de cualquier ruta turística y no encuentro información en este sentido. Un saludo. Y gracias de antemano.
Por si puede venir bien:

:arrow: El “Tíbet ruso” se abre al mundo exterior

:arrow: http://viajes-viajar.blogspot.com.es/20 ... altai.html
    Vladiвосток

Imagen

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Re: Altai

Un artículo muy interesante, publicado hoy en RBTH :arrow: Las montañas de Altái, un santuario de la naturaleza
    Vladiвосток

Imagen

Responder