Voronezh

La Rusia europea y centroasiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Voronezh

Mensaje por esplin »

Buenas. En los meses de verano voy a ir a Moscú a pasar 2 meses y mi novia me ha dicho que su amiga nos ha invitado a los 2 a Voronezh (que es la ciudad de donde es su amiga).
Alguien me puede comentar algo sobre esa ciudad, cosas que ver, cosas que hacer, en general cosas de interés o de precauciones a tener en cuenta.

Saludos y gracias de antemano!

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Voronezh

Mensaje por Siberia »

¡Enhorabuena! :)

Siempre que alguien escribe por aquí diciendo que va a visitar pronto cualquier ciudad rusa, no puedo evitar sentir cierta envidida pensando en lo bien que se lo va a pasar y la cantidad de cosas maravillosas que va ver. ¡Disfruta de la experiencia!! (acuérdate de los que nos quedamos aquí)

Teniendo en cuenta las fotografías que he visto, la ciudad de Voronezh promete, aunque como de costumbre esto es cuestión de gustos. Importante nudo ferroviario en la línea Moscú-Rostov del Don-Kiev, la ciudad todavía conserva muchos elementos de la época soviética. Esto significa que es una ciudad industrial, con fábricas y chimeneas humeantes bordeando la orilla del río. El concepto de "ciudad soviética" puede provocar diferentes reacciones en el viajero visitante, para algunos es síntoma de ciudad industrial gris y deprimente, para otros (entre los cuales me incluyo :wink: ), es una garantía de que vas a encontrar cosas muy interesantes que es difícil ver en otras ciudades rusas más "europeizadas".

Respecto a lo que comentas de las precauciones a tener en cuenta, esto es lo que dice al respecto la Guía Lonely Planet de Rusia:
En Voronezh abunda el tipo de joven rudo merodeador vestido con ropa deportiva que hay por todas las esquinas de las provincias de la Rusia europea. Desgraciadamente, los últimos años se han vivido algunos incidentes contra extranjeros. Se recomienda tomar las precauciones necesarias.
¿Cómo hay que tomarse este "consejo"? ¿Es cierto o sólo son exageraciones de una guía de viajes? Pues hombre, ¿qué quieres que te diga?, a mí lo de "el típico joven [...] que hay por todas las esquinas [...]" me parece una generalización cuanto menos humorística o absurda. Como siempre recomendamos aquí en Casa Rusia, al final se trata simplemente de tener un poquito de sentido común (curiosamente el menos común de los sentidos). Es decir, no se trata de ir asustado por la calle como si te fueran a robar, eso es lo peor que se puede hacer, basta con estar atento a las cosas que pasan a tu alrededor y tomar las precauciones normales de un turista viajero en cualquier ciudad extranjera del mundo (no ir haciendo ostentación o enseñando la cartera, no parecer un "guiri", evitar zonas poco transitadas o poco iluminadas, no quedarse mirando fijamente a la gente, no deambular solo a altas horas de la noche, etc.). En cualquier caso, lo más normal es que no te pase absolutamente NADA. Y como tú vas a estar con amistades rusas, pues entonces muchísimos menos problemas o mejor dicho ninguno de los que preocuparte.

Con todo, Voronezh cuenta con Universidad, aeropuerto, Filarmónica regional y Teatro Estatal de Ópera y Ballet. No te faltará diversión, a lo que se añade un buen número de bares y restaurantes. Aunque no tiene el encanto de otras ciudades más pequeñas de la región, cuenta con una serie de enclaves interesantes. Por ejemplo, el Museo de la Gran Guerra Patriótica 1941-1945 o la Catedral de la Anunciación de Vorónezh. Merece una visita el recientemente restaurado monasterio de mujeres de San Alexéi de Akatov, cuyo interior está cubierto por entero con frescos. El monasterio está cerca del río, con unos jardines preciosos y un pequeño cementerio, todo rodeado por unas coloristas casas de campo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, te invito a que contemples la belleza de Voronezh y juzgues por tí mismo. ¿Ciudad soviética industrial y gris? ¡¡De eso nada!! Las fotografías son tan bonitas que vuelvo a decirte lo que escribía al principio del post, ¡¡qué envidia!! :D


Copyright © http://www.flickr.com. Todos los derechos reservados de las imágenes publicadas.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Ni que decir tiene que la foto con el memorial soviético por los caídos en la Gran Guerra Patria y esa de las letras doradas de "Воронеж" con los medallones de la hoz y el martillo y de Lenin son VISITAS OBLIGATORIAS. :burla:

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Voronezh

Mensaje por esplin »

Disfrutaré de la experiencia!! Eso seguro :).
Me gusta el concepto de ciudad soviética e industrial. Lo unico que conozco de Rusia es Moscú...así que ver algo nuevo me vendra muy bien.
Respecto a las precauciones, pues me preocuparé lo justo, como ya has dicho voy con 3 personas rusas, así que pasaré bastante desapercibido. También decían que en Moscú habia problemas con los turista y no vi nada raro allí, al revés, note que era una ciudad muy segura.

Por las fotos que has puesto, pues a mi lo que me encanta de los viajes es echarme a la calle y caminar, ver edificios, parques y observar la vida diaria. También es de obligada visita algún museo, así que me plantearé ir al museo de la Gran Guerra Patriótica y a ver la catedral de la Anunciación. Y de noche, pues supongo que algún día iremos a algun que otro bar a tomar algo juntos, así veo la vida nocturna en la ciudad. En Moscú solo fui al bilingua, y me gusto mucho mucho.

Y a lo que parece la entrada de la ciudad donde estan los medallones con la hoz y el martillo y el nombre de la ciudad, ya voy a preguntarle a la amiga de mi novia si sabe donde queda (espero que lo sepa). Yo también sacaré fotos de la ciudad, así que cuando venga las subiré en la galeria de casarusia (si esta permitido hacerlo).

Un saludo a todos y gracias por tu respuesta Siberia.

Madre Luna
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 81
Registrado: 13/10/2010 20:58
Ubicación: España

Re: Voronezh

Mensaje por Madre Luna »

Quien pudiera perderse por Rusia.... todo lo que veo me fascina.

Responder