Kaliningrado

La Rusia europea y centroasiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Uri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 16/02/2009 09:23
Ubicación: Alt Empordà
Contactar:

Kaliningrado

Mensaje por Uri »

Uno de los puntos más interesantes de Rusia, para mí, es el oblast de Kaliningrado. Este enclave del Báltico fue agregado a la RSFS rusa en 1945 (antes pertenecía a la Prusia oriental alemana) y la capital, Königsberg (monte real) cambió el nombre a Kaliningrado.

Cuna de grandes personajes, como Immanuel Kant, se podría decir que es la menos rusa de las ciudades rusas a causa de sus edificios con cierto aire germánico (quedan en el centro), su catedral gótica y el hecho que sus habitantes han viajado más a el resto de Europa que al mismo Moscú. Y aquí viene la cuestión: hay un debate sobre si el nombre de la ciudad debe ser cambiado; hay gente que opina que debería volver a llamarse Königsberg (muchos rusos, sobretodo jóvenes la llaman König, al igual que Piter), otros optan por el nombre actual, y algunos, han acuñado un nuevo nombre: Baltorossysk, más artificial pero genuinamente ruso y sin contacto con el pasado soviético. ¿Qué opinais?.

Pongo un enlace a un foro (en ruso) donde hace tiempo que discuten la cuestión y hay opiniones interesantes. Mas que nada, para ver como un sitio alejado del poder central, está a la búsqueda de su identidad sin tener que considerarse meramente población soviética trasplantada. Por cierto, aunque desde la UE se diga lo contrario, es una de las regiones mas dinámicas de Rusia.

http://www.kaliningrad.ru/forum/index.php?showtopic=358

Madre Luna
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 81
Registrado: 13/10/2010 20:58
Ubicación: España

Re: Kaliningrado

Mensaje por Madre Luna »

Bonito foro,tendré que aprender ruso para entrar ahí y hacer nuevas amistades XD ,seguro que Kaliningrado es precioso.Saludos.

Responder