Nizhni Novgorod

La Rusia europea y centroasiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Russkii
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 150
Registrado: 24/09/2006 12:42
Ubicación: Moscu, Nizhni Novgorod, San Peter, Ryazan y Saratov oblast.
Contactar:

Nizhni Novgorod

Mensaje por Russkii »

He aki la 3ª ciudad más importante de Rúsia, a nivel ecónomico y a población, como algunos sabreís esta a 400km de Moscú al Este y coincide en la ciudad la unión de dos rios El Volga y El Oka, el panorama es fantástico. La población es de unos 2 millones de habitantes (no llegan), pero he akí lo que le hace una ciudad hermosa de conocer, sus habitantes, una ciudad como Barcelona pero donde su gente se comporta como un mismo pueblo, fuera las prisas del trabajo y el estrés, todo el mundo dispone de 3 horas para pasar por las terrazas de la "Bolshaya Pakrovka" y kien no ha visitado su Kremlin???
Bien os dejo q tb opineis vos,... por cierto este año NN cumple 785 let, a celebrarlo todos, con una visita por sus calles!!!
Вся Россия говорят, я Болею за Зенит!!!

Avatar de Usuario
Russkii
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 150
Registrado: 24/09/2006 12:42
Ubicación: Moscu, Nizhni Novgorod, San Peter, Ryazan y Saratov oblast.
Contactar:

Mensaje por Russkii »

Horosho!!!
como veo q nadie ha estado en NN, os dejo un enlace donde podeis ver algunas fotos de la ciudad (ademas de otras ciudades rusas)...

http://www.ambergh.com/img/ill/nizhny_n ... /fotos.htm

La ciudad rusa es muy conocida también con el nombre de Gorky, era el nombre de la unión soviética, ya qque fue aki donde nació Maxim Gorki un gran escritor ruso muy conocido, Nizhny no dispone de las noches blancas o de algún gran ekipo de deporte a nivel internacional, pero se puede contemplar el inmenso Volga congelado...hehehe.....
Q es bastante impresionante y cuando navegan las placas del deshielo...

De verdad que no habeis visitado esta ciudad????[/url]
Вся Россия говорят, я Болею за Зенит!!!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Estuve en NN durante un día hace varios años, después de una noche entera en coche, con accidente incluido, controles de policía, etc. Creo que fue mi primer contacto con la realidad rusa más allá de Moscú y Piter. La ciudad sencillamente me fascinó. Me di cuenta que la gente te miraba al corazón, y no al bolsillo como en la capital. Interminables paseos por la Pokrovka, atardecer viendo el Volga y el Oka, la gente hiper simpática, mucho más bondadosa que en las ciudades más grades, un kremlin pequeño pero coqueto, un bar heavy que me encantó y conocer a Sergei Kiryenko en persona en la casa donde estuve invitado. Es una ciudad altamente recomendable.
Imagen

Avatar de Usuario
Russkii
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 150
Registrado: 24/09/2006 12:42
Ubicación: Moscu, Nizhni Novgorod, San Peter, Ryazan y Saratov oblast.
Contactar:

Mensaje por Russkii »

Como se nota que llega el invierno, y no como aki, q parece q estamos en abril!!!. Mientras más te adentras a Rúsia ves el tiempo peor, la que está cayendo estos días de nieve, pero lo más es el viento, unas ráfagas pa kedarse helado, ni las piedras te aguantan, se nota la sequía de montañas en esta zona, bueno a lo dicho, os dejo una dirección, es una webcam de Nizhny Novgorod instalada como no, en el banco NBD situada en frente de la gran plaza Maksim Gorki, lo increíble es ver el paisaje que keda después de una gran tormenta de nieve, todo blanco, como se añora este tiempo aki, solo por un día para los más calurosos, hehehe...
http://www.nbdbank.ru/camera.html
A disfrutar del paisaje!!!
Вся Россия говорят, я Болею за Зенит!!!

Landau
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 25/06/2007 01:45

Mensaje por Landau »

Hola Russkii,

Tengo planeado ir a Nizhny Novgorod este verano (finales de julio 2007) porque tengo un amiguita especial allí (la conocí en S. Peters). ¿Conoces algún hotel hiper-barato para reservar? Lo + barato que conozcas simplemente para que me sellen el registro, ya que en realidad me alojaría en casa de mi chica.

Gracias, ya te daré mi opinión. Al menos puedo decirte que mi chica (que es natural de Nizhny Novgorod) es muy linda, vivaz y espontánea. Como sean las demás igual de bonitas y simpaticas, mis amigos querrán ir en tromba, jejeje.

Gracias.
Vivan Landau & Lifshitz!

Avatar de Usuario
okean
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 30/01/2007 12:22

mi mujer es de Nizhny

Mensaje por okean »

hola a todos, mi mujer es de Nizhny Novgorod, nosotros vivimos en Valencia, me gustaria poder contactar con alguien afin a esa ciudad gracias, ahora estamos bastantes liados con la miision ( nunca mejor dicho) de traer a su madre y a su padrastro a visitar españa, es una locura la burocracia, tengo tantas dudas, un saludo a todos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: mi mujer es de Nizhny

Mensaje por casarusia »

okean escribió:hola a todos, mi mujer es de Nizhny Novgorod, nosotros vivimos en Valencia, me gustaria poder contactar con alguien afin a esa ciudad gracias, ahora estamos bastantes liados con la miision ( nunca mejor dicho) de traer a su madre y a su padrastro a visitar españa, es una locura la burocracia, tengo tantas dudas, un saludo a todos.
okean, mejor pasa tu cuestión al foro de matrimonios mixtos; bien sea por invitación o por reagrupación, creo que es más apropiado tratar este tema en ese foro.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por Ijzaragoza »

Привет

я хочу сказать что я был в Нижнем новгороде три года назад. я был там более мнее две неделии и мы работали в детском доме. прокрасили стены дома для детей которые в тех временах поехали в отпуск. там я познаколься с интересными людми из разных стран европы. все было прекрасно, мне все очень понравилось. даже местный телевизор сделал нас интервью и однажды когда мы были в автобусе сказали нам 'мы вас видели по телевизору' ))) интересно да!! но ничо все хорошо!! мы плавали по реке на корабле, тоже были в кремле и тд!!! в итоге сказать что все было очень очень красиво. вот это мое мнение про этого города!!!

спасибо всем

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ijzaragoza escribió:Привет

я хочу сказать что я был в Нижнем новгороде три года назад. я был там более мнее две неделии и мы работали в детском доме. прокрасили стены дома для детей которые в тех временах поехали в отпуск. там я познаколься с интересными людми из разных стран европы. все было прекрасно, мне все очень понравилось. даже местный телевизор сделал нас интервью и однажды когда мы были в автобусе сказали нам 'мы вас видели по телевизору' ))) интересно да!! но ничо все хорошо!! мы плавали по реке на корабле, тоже были в кремле и тд!!! в итоге сказать что все было очень очень красиво. вот это мое мнение про этого города!!!

спасибо всем
Una experiencia realmente interesante, pero escribir en ruso (única y exclusivamente en ruso) en este sitio más alla del foro По-русски, queda un poco fuera de lugar y me parece una falta de respeto, especialmente con el resto de personas que han participado en este hilo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por Ijzaragoza »

Ok!!! ))

No hay problema!!! Si en alguna ocasion quiero escribir en ruso ya ire a ese apartado. No hay ningun problema. Y claro, quizas hay gente que no lo entienda. Bueno, pues en otra ocasion ire alli.

Un saludo a todos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si por el motivo que sea quieres poner algo en ruso, acompañalo de la traducción en castellano, pero el idioma "oficial" del foro es el castellano :wink:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Zhiharka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22/01/2008 15:56

Re: Nizhny Novgorod

Mensaje por Zhiharka »

Russkii escribió:He aki la 3ª ciudad más importante de Rúsia, a nivel ecónomico y a población, como algunos sabreís esta a 400km de Moscú al Este y coincide en la ciudad la unión de dos rios El Volga y El Oka, el panorama es fantástico. La población es de unos 2 millones de habitantes (no llegan), pero he akí lo que le hace una ciudad hermosa de conocer, sus habitantes, una ciudad como Barcelona pero donde su gente se comporta como un mismo pueblo, fuera las prisas del trabajo y el estrés, todo el mundo dispone de 3 horas para pasar por las terrazas de la "Bolshaya Pakrovka" y kien no ha visitado su Kremlin???
Bien os dejo q tb opineis vos,... por cierto este año NN cumple 785 let, a celebrarlo todos, con una visita por sus calles!!!
Se ve que durante unos cuantos años de la era soviética, Nizhny (entonces Gorki) permaneció cerrada a los extranjeros, y sus residentes necesitaban permisos especiales para entrar y salir de la ciudad, puesto que en ella había un centro de investigación química con fines militares (o algo así!).

Yo hice una visita relámpago a Nizhny de 36 horas para visitar a Luda, una amiga, en marzo de 2007, cuando hacía una ruta por la ex-urss.
Me encantó. Ver como se unen el Oka y el Volga desde lo alto de su Kremlin, no tiene precio. Es una ciudad muy tranquila. Parece que nunca vaya a pasar nada.
Estuve alojado en casa de Luda, y su madre me hacia atiborrarme a base de blinis de caviar, mermelada, carne... dios, que placer morir así! Me regaló una Botella de Ruskij Standart. Y cuando vio los ojos que puse al ver la funda soviética de su pasaporte, va, coje y me lo regala también. Realmente, una gente majísima.
Conocí allí también a un soldado del ejercito rojo (el abuelo de Luda). Inmenso honor. Lástima que para entonces mi ruso era muy precario y no pude preguntarle mil cosas que hubiera querido.
Y lo del bar de heavy. Lazareto, no te referiras a uno que se llama "Rock Bar"? Vaya festival nos montamos allí con sus colegas. El sitio está de puta madre. Y las botellas de vodka volando. Tenía que cojer el tren de vuelta a Moscú a las 6 de la mañana y casi lo pierdo (de hecho, no recuerdo ni como lo cojí)

Muy buenos recuerdos de Niznhy, si señor. Merece mucho la pena.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Nizhny Novgorod

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Zhiharka escribió:Y lo del bar de heavy. Lazareto, no te referiras a uno que se llama "Rock Bar"? Vaya festival nos montamos allí con sus colegas. El sitio está de puta madre. Y las botellas de vodka volando. Tenía que cojer el tren de vuelta a Moscú a las 6 de la mañana y casi lo pierdo (de hecho, no recuerdo ni como lo cojí)
Sí señor, ese era. El billar, los vinilos pegados en la pared, qué recuerdos, ese lugar estaba muy bien conseguido.
Imagen

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

Me alegra leer que todos quedaron contentos con esta ciudad, yo también. :)
He puesto algunas fotos de la ciudad en la sección de fotografías, e iré poniendo más. La pena es que puse comentarios y no han salido... supongo que los puse mal.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Nizhny Novgorod

Mensaje por arrhant »

Hmmm, salen "cortadas"...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder