Kaluga

La Rusia europea y centroasiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Kaluga

Mensaje por jozsi »

Interesantes fotos de Kaluga (no conocía para nada la ciudad, pero parece bastante bonita):

http://horademoscu.blogspot.com


por cierto el blog es muy interesante, se llama Vremya Moskovskoe

saludos

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Kaluga

Mensaje por Vladiвосток »

Kaluga: cuna de la cosmonáutica

Rusia Hoy
08/09/2012

Anastasia Yúdina

La mayoría de las ciudades rusas son conocidas por sus monumentos arquitectónicos: iglesias, fortalezas, catedrales, monasterios... No así Kaluga. Esta ciudad se caracteriza por su ambiente estelar, nos referimos a la cuna de la cosmonáutica


Aquí vivió y trabajó desde 1892 hasta 1935 el fundador de la cosmonáutica rusa: Konstantín Tsiolkovski. Se anticipó a las teorías de la cosmonáutica moderna y expuso por primera vez la posibilidad de viajar a través del espacio por medio de la propulsión de cohetes de reacción. Además, escribía libros filosóficos y sociológicos. El Museo Estatal de Historia de la Cosmonáutica, fundado en 1967, lleva su nombre y es uno de los museos más grandes del mundo dedicados al espacio. En la exposición permanente se repasa la historia de la aviación, la aeronáutica y la ingeniería espacial.

Además, hay otro interesante lugar relacionado con este mismo tema: la casa Memorial de Tsiolkovski, donde vivió 29 años. Según Ludmila Mayorova, jefa del museo fundado en 1936, fue el primer espacio público dedicado a la cosmonáutica. La exposición inaugural fue conmemorativa y de carácter científico; estaba dedicada a las obras del investigador.

Desde octubre de 1941 hasta marzo de 1942 el museo suspendió el trabajo debido a la ocupación nazi de Kaluga, pero gracias al apoyo de la familia de Tsiolkovski, el trabajo se reanudó rápidamente.

Astronautas de todo el mundo tienen como tradición visitar Kaluga y este museo. El primero fue, como no, Yuri Gagarin, que dijo: “En el futuro habrá muchos vuelos espaciales y todos los astronautas vendrán a Kaluga”. Y ciertamente, durante próximos 50 años astronautas de numerosos rincones del mundo se han acercado hasta este museo. Todos ellos escribieron algo en el libro de visitas, así que hoy en día encontramos líneas de hombres tan célebres como el recién fallecido Neil Armstrong, Yuri Gagarin, Alexéi Leonov o Valeri Kubasov, entre otros.

Tal y como escribieron algunos cosmonautas: “Tsiolkovski nació en Rusia, vivió y trabajó en Kaluga, pero sus ideas pertenecen a toda la humanidad”.

Actualmente, en abril y septiembre se realizan lecturas científicas en memoria de Tsiolkovski en la que participan astronautas y otros profesionales de la esfera cósmica.

El corazón de la cosmonáutica rusa y de todo el mundo está en esta pequeña ciudad a 150 kilómteros de Moscú.


:arrow: http://rusiahoy.com/articles/2012/09/08 ... 19673.html

  • La ciudad de Kaluga no olvida su relación con la Cosmonáutica y así en su bandera luce brillante un Sputnik.

    Imagen


    Otro ruso ilustre nacido muy cerca de Kaluga es el Mariscal Zhukov.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder