Riazán

La Rusia europea y centroasiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Louis Canac
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 08/08/2007 05:01
Ubicación: Riazán
Contactar:

Riazán

Mensaje por Louis Canac »

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro. Me llamo Louis. Con mi hermano Claude, vivo en la ciudad de Riazán, situada a unos 200 Km. al sureste de Moscú, desde el enero del 2005.

La ciudad de Riazán es el centro administrativo del óblast de Riazán (Ryazanskaya oblast). La ciudad tiene 535,000 habitantes.

Un poco de historia.

La historia de Riazán empieza, según los datos de los arqueólogos, en la época del alto paleolítico (15 - 25 mil años antes J-C) con los primeros campamentos en esta tierra.

Los primeros conocidos, gracias a los antiguos escritos de los monasterios de Riazán, son las tribus finlandesas. Todavía hoy, muchos nombres de lugares de la región de Riazán vienen de esta época.

Fundada en el año 1095, la ciudad de Riazán manifiesta en su historia el ánimo y la valentía de sus habitantes. En el siglo XIII, las innumerables tropas de conquistadores que provienen del Este invaden Rusia. Los habitantes de Riazán, negándose a pagar el tributo a Khan Batou (hijo de Genghis Khan), prefieren la muerte al deshonor. La ciudad queda completamente destruida por los Tártaros en el año 1237 tras seis días de resistencia. Pero como el Fénix legendario, Riazán renace entre las cenizas. Esa defensa heroica de Riazán en 1237, el primer encuentro con las hordas de Batou y la hazaña de Evpati Kolovrat, constituye una página importante de la historia de Rusia.

Durante el reinado de Oleg Ivanovish (1350-1402), Riazán conoce su período más gloriosa, con un fuerte desarrollo, pero siempre en rivalidad con los Príncipes de Moscú. La situación geográfica particular de Riazán necesita constantes maniobras militares y diplomáticas con los Príncipes de Moscú. Después de la muerte de Oleg Ivanovish y de sus descendientes, Moscú acaba con la independencia del Principado de Riazán en 1521. Oficialmente, Riazán está integrado en el Principado de Moscú.

En 1444 con el saqueo de la ciudad por parte de los tátaros de Mustav, está mencionado en los anales, por primera vez, los cosacos de Riazán.

En los siglos XVI-XVII, la región de Riazán forma la frontera Sur del Estado y soporta muchas invasiones. Pero esas, gracias a su población, no paran el desarrollo económico de la región.

En 1708, la región de Riazán está bajo la responsabilidad de Moscú y conocida como el distrito de Riazán. El gobierno del distrito de Riazán fue constituida por decreto de Caterina II el 28 de febrero de 1778. Desde este tiempo, la ciudad de Riazán es el centro administrativo y recibe oficialmente el nombre de Riazán. La ciudad tiene una población de 10,000 habitantes y el comercio prospera. La situación económica estable permite crear un teatro de arte dramático (1787), una escuela nacional, una imprenta y muchos lugares espirituales.

Al principio del siglo XVIII, hay industrias y fabricas modernas de todo tipo como la metalurgia, textil, cueros etc. En el siglo XIX, se desarrolla industrias que producen cemento, ladrillos, cerillas etc. En el Sur de la región de Riazán, la modernización concierne también los agricultores creando y mejorando las grandes explotaciones. Las ciudades del distrito son focos de desarrollo para la cultura, la industria y el comercio.
También durante el siglo XIX, se desarrollo el ferrocarril así como la navegación fluvial permitiendo a Riazán de consolidar su posición de centro económico y sociocultural importante.

En 1929, prácticamente todo el territorio de la región de Riazán está asociado a la región de Moscú. Pero en 1937, está creada la región de Riazán. Y este año, en el mes de septiembre, vamos a festejar los 70 años de la creación de la región de Riazán.

Durante la Gran Guerra Patriótica (1941-1945), 70.000 combatientes de Riazán fueron recompensados con medallas y condecoraciones, a 260 de los cuales se les otorgó el título de Héroe de la Unión Soviética. La ciudad de Riazán fue bombardeada por la aviación nazi pero no fue ocupada.

Un cordial saludo,

Louis

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola Louis,

bienvenido al foro.

Y muchas gracias por este primer post tuyo tan interesante.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

vladi.vostok2
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 17/02/2007 10:11

Mensaje por vladi.vostok2 »

Hola Louis

Una curiosidad ¿cuál es la etnia mayoritaris en Riazán?

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Y enhorabuena por el Nashestvie del año pasado! La gente de la ciudad se portó de puta madre!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Louis Canac
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 08/08/2007 05:01
Ubicación: Riazán
Contactar:

Mensaje por Louis Canac »

Gracias por la bienvenida.

Históricamente, la etnia mayoritaria en Riazán es la del pueblo Finno-Ugric. Ahora bien, la nacionalidad más importante es la rusa. En el último censo en 2002, si no me equivoco, se encontró dos ciudadanos rusos de nacionalidad franceses.

En cuanta al festival de música del año pasado, la gente fue muy disgustada. Un montón de basura y de problemas de pequeñas delincuencia. Muchas personas han escrito cartas al gobernador y se ha decidido al nivel del gobierno de la región de no autorizar este año el festival Nashestvie.

El ejército del aire español fue en Riazán en julio del año pasado para el campeonato del mundo de paracaidismo del Consejo Internacional de Deporte Militar. ¡Una grande fiesta! :D

Responder