Volgogrado

La Rusia europea y centroasiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Volgogrado

Mensaje por casarusia »

Bueno, los foros de ciudades y lugares andan demasiado tranquilos. En agosto, Dios mediante, pasaré unos días en Volgogrado. ¿Alguien ha estado ya en esta ciudad? Estoy preparando la visita con todo el detalle que puedo, pero siempre viene bien información de primera mano.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Mensaje por mari paz »

Acabo de leer muy a destiempo que estuviste en Volgogrado..Dios, cuéntame qué viste. Estuviste en el museo dónde se guarda el fusil de Vassili Zsaitsev?Está todo reconstruido como antaño o es todo nuevo?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Por motivos personales, una vez llegado a Rusia, tuve que cancelar el viaje a Volgogrado.

Pero Juli si que estuvo. Puedes ver las fotos que hizo en Volgogrado en la Galería de fotos. Realmente excelentes.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hola mari paz,

Estuvimos comentando ese viaje con otra rusófila que pedía información sobre Volgogrado. Lo encontrarás en http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?t=344

De todas formas, cualquier cosa que quieras preguntar la pides de nuevo, sin complejos. No vi el fusil de Zaitsev (y si lo vi no lo supe porque todo estaba en ruso) pero sí que sé que la mira telescópica de Konings, el oficial alemán enviado a Stalingrado para matarlo, está expuesto en el museo de las fuerzas armadas en Moscú (o lo estaba). Quizás también esté allí el fusil de Zaitsev...

Saludos
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Por cierto Juli, felicidades por las fotos. Si a mi se me pone la carne de gallina sólo de mirarlas no quiero imaginarme el sobrecogimiento de estar viéndolo en persona.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

De nada, moe. No me cansaré de repetirlo: fui allí gracias a vuestra ayuda y vuestro apoyo. Lo de las fotos, a parte del placer de hacerlas, fue también un pequeño tributo a este gran foro. Tal como me dijo un rusófilo antes de partir, por unos días me convertí en el enviado especial de casarusia en Volgogrado. Ahora estoy esperando a que otros vayáis allí y expliquéis vuestra experiencia para yo recordar aquellos tres días extraordinarios...

Un abrazo
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

El administrador de la web Der zweite Weltkrieg me ha pedido, de forma privada, unas fotos del actual Volgogrado. Yo aprovecho este hilo para enlazar aquí un hilo de esta web dedicado a la Batalla de Stalingrado y a la Casa de Pavlov: Zweiterweltkrieg: La Casa Pavlov.

Me han parecido unos posts muy bien documentados. Muy necesarios para los que penséis viajar a la ciudad: es imprescindible ir bien informado sobre todo lo que allí os encontraréis (lo digo por experiencia, porque muchas cosas pasan por alto al viajero mal informado).

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Russka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 04/08/2008 17:36
Ubicación: ...en la orilla izkierda del Volga

Vivir permanentemente en Volgogrado

Mensaje por Russka »

Hola a todos,

Llevo dias dandole vueltas al asunto. Es evidente que el crecimiento de Moscu en el tema inmoviliario es brutal, no solo en el numero sino en el precio. Pero en ciudades como Volgogrado como esta el tema?? Es decir, un piso de 70 m2 con 3 habitacion y unos minimos por quanto puede salir la venta? y el aquiler? y la opcion de compra de terrenos y la construccion mas o menos libre de una casa esta contemplada? alguien conoce contructoras de la region que ofrezcan la tipica oferta de, su casa de X metros por Y rublos!!! O alguna inmoviliaria de la zona aunq sea online para ver precios y saber algo mas...

Siempre e soñado con pasar mi jubilacion (me quedan aun 40 años largos...) en una ciudad como volgogrado o incluso Irkust.

Gracias por adelantadooo, un saludo
Lo que me alimenta me destruye

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Vivir permanentemente en Volgogrado

Mensaje por Gateta »

Ahora algunos expertos esperan la bajada de los precios de la vivienda en la provincia rusa, por la crisis económica mundial (ya que dejan de conceder muchos créditos ahora). Por eso, igual vale la pena esperar un poco. Puedo decir que es mucho más fácil vivir en un piso (por ejemplo, en el centro de la ciudad) que en una casa individual en las afueras, por el clima, agua, calefacción, seguridad y la infrastructura.

Responder