Vacaciones en agosto

Para conocer la ciudad de San Petersburgo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
caravaggio100
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 05/07/2010 18:37

Vacaciones en agosto

Mensaje por caravaggio100 »

Hola. Voy a pasar cuatro días de vacaciones en SPetersburgo este mes de agosto (es un viaje familiar). Es la primera vez que vamos y la verdad es que estoy bastante perdido.
¿Me podríais aconsejar sobre qué ver y cómo plantearme el viaje/las visitas?
¿Conviene contratar alguna visita (guiada) desde España?
Nos alojaremos en el hotel Moskovskie Vorota. ¿Qué referencias tenéis de este hotel? ¿Cómo está la comunicación con el centro? ¿Y con el aeropuerto?
Acepto cualquier sugerencia...
Muchas gracias!

fijatetur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16/07/2009 18:42

Re: Vacaciones en agosto

Mensaje por fijatetur »

Hola.
Para cuatro días yo dedicaría uno a visitar el centro, la Av. Nevsky Prospekt. Otro para visitar el Hermitage, fortaleza Pedro y Pablo la Catedral de la Sangre Derramada... Tambien vale la pena visitar Peterhoff, esto es un día entero. La verdad es que tienes mucho para ver y solo cuatro días no es suficiente.
Para moverte por la ciudad el metro es lo más cómodo. Del hotel no tengo referencias.
En cuanto llegar desde el aeropuerto, quizás lo más cómo es contratar el servicio de taxi, dependiendo a que hora llegáis, si vas con niños... Es posible coger un bus desde el aeropuerto hasta una estación de metro y desde allí a cualquier punto de la ciudad.
Buen viaje!

caravaggio100
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 05/07/2010 18:37

Re: Vacaciones en agosto

Mensaje por caravaggio100 »

Muchas gracias por la información. La verdad es que es muy poco tiempo para ver la ciudad, pero lamentablemente es lo que tiene disfrutar de vacaciones tan cortas... (de san petersburgo nos vamos a tallinn).
Me comentabas que para llegar del aeropuerto al hotel quizás lo más cómodo sea contratar un servicio de taxi. ¿Esto se puede hacer desde España o directamente en el aeropuerto? El problema es que aterrizamos a las 22.45h, ya por la noche. Y tengo miedo de no encontrar una manera cómoda (y no muy cara) de llegar al centro. Viajamos tres personas, adultos todos.
Gracias!

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Vacaciones en agosto

Mensaje por Vsego »

Buenas,

Puedes directamente en el aeropuerto. Seguramente habra taxis esperando y si no hay una oficina de informacion con tf de compañias de taxis. Tambien hay un autobus (mucho mas barato) pero no se los horarios.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

caravaggio100
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 05/07/2010 18:37

Re: Vacaciones en agosto

Mensaje por caravaggio100 »

Gracias. Supongo que pillaremos un taxi, porque viajo con mi padre, que ya es mayor, y lo del bus lo veo más incómodo (aunque más barato, claro).
¿Tú tienes referencias del hotel Moskovskie Vorota en el que nos vamos a alojar? Es un cuatro estrellas, pero la verdad es que no sé si está bien ubicado o no. Me pareció ver que estaba bastante cerca de una boca de metro...

fijatetur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16/07/2009 18:42

Re: Vacaciones en agosto

Mensaje por fijatetur »

Hola,
Yo no tengo referencias del hotel, pero sí que existe la parada de metro "Moskovskie Vorota", así que si el hotel está cerca os sirve para desplazaros al centro de la ciudad.
Sobre le taxi, en el aeropuerto encuentras seguro, no te preocupes.
Tallin está muy bien, la parte antigua de la ciudad vale mucho la pena.
Saludos.

caravaggio100
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 05/07/2010 18:37

Re: Vacaciones en agosto

Mensaje por caravaggio100 »

Gracias por todas las informaciones que me estáis dando.
Había pensado que una buena opción podría ser ir a un concierto/ballet. He estado mirando la página del Teatro Mariinsky pero por lo visto en agosto está cerrado. ¿Me podríais informar de otros teatros en los que den conciertos o ballets del 8 al 10 de agosto?
Al final la visita va a ser de tres días completos en la ciudad. Es muy poco tiempo, lo sé... así que me gustaría aoprovecharlo al máximo.
¿Qué es lo imprescindible, lo que no me puedo perder?
Supongo que Hermitage, fortaleza, catedrales, sangre derramada, paseo en barco...
Me queda tan poco tiempo, que quiero ir preparando el planning.
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Ciao!

fijatetur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16/07/2009 18:42

Re: Vacaciones en agosto

Mensaje por fijatetur »

Hola,
Con 3 días, los sitios que señalas más Peterhoff.
Te paso un link de una guía que está muy bien, puedes bajarla en pdf. Tienes información sobre teatros y muchas cosas más.
http://www.inyourpocket.com/russia/st-petersburg
Saludos.

Responder