Dos sitios interesantes

Para conocer la ciudad de San Petersburgo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Dos sitios interesantes

Mensaje por casarusia »

He estado en San Petersburgo en una sola ocasión, pero de volver, volvería a 3 sitios.

El primero, la terraza de un bar que se encuentra en la parte trasera del hotel Pribaltiskaya. Estuve allí a finales de julio y me alucinó ver cómo se hacía de noche en el horizonte del mar, mientras a un lado seguía viéndose la luz de sol, en el otro se hacía la noche. Fue un bonito espectáculo. Y con un par de cervezas aún mejor :)

El segundo, un restaurante cuyo nombre no recuerdo, pero localizaría rápidamente en caso de que siga existiendo, al comienzo de Nevski Prospekt, cerca de Dvortsovaya Ploschad (donde el Palacio de Invierno). Entras a un patio interior, donde están las mesas. De precio estaba estupendo y en el menú, los más típicos platos de la cocina rusa. Igual se llamaba Stroganoff... aunque igual es que comí un stroganoff y me ha quedado esa extraña asociación de ideas, je.

El tercer sitio, una fuente que está en los Jardines del Almirantazgo (creo que se puede traducir así), también muy cerca de Dvortsovaya Ploschad, donde a las siete de la tarde empezaba todos los días un espectáculo chorros de agua en la fuente acompañado de música clásica por unos altavoces. Me llamó la atención ver tanta gente alrededor de la fuente esa y resulta que esperaban al espectáculo.

Normalmente siempre prefiero los sitios al aire libre, o sitios más cotidianos, antes que los museos o los interiores de edificios. En Internet puedes encontrar visitas virtuales, documentales, existen libros en todas las librerías... aunque claro que no es lo mismo comprar un cd con la vista al Ermitage que visitarlo en persona. Todo depende del tiempo del que disponga uno en el viaje.

Bueno, ya que escribía hace un rato sobre cuál podría ser uno de mis sitios favoritos en Moscú, quería hacer lo mismo con Piter, aunque no la conozca igual de bien.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

latino_caribeño
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 01/04/2006 06:06
Ubicación: Venezuela

Mensaje por latino_caribeño »

Deben ser hermosos todos esos lugares, también debiste haberla pasado muy bien, tengo unas ganas enormes de conocer Rusia.-
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Me encanta visitar el Museo de Artillería, enfrente de la fortaleza de Pedro y Pablo... Hay material militar hasta hartar!!! Y las librerías especializadas en estos temas!!!
Imagen

Elias K
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 18/05/2006 22:33
Ubicación: Venezuela, Maracay Edo. Aragua

Mensaje por Elias K »

Yo e ido a San Petersburgo 2 veces, la primera fue hace ya 7 años y la segunda vez fue el año pasado y lo que mas me gusto fue la estacion del metro, impresionante!!!!! parece un museo, y lo segundo fue Vasilevski muy bello el lugar, aunque frio como nada aqui en venezuela.

Quilez
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 12/06/2006 01:05
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Quilez »

Yo le echaría un vistazo a esta páginita de red, sobre fotos de San Petersburgo; viene muy pero que muy completita.

http://www.enlight.ru/camera/

El que no se consuela, es porque no quiere. :wink:

Bender
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 17/06/2006 01:02
Ubicación: Girona

Mensaje por Bender »

Un sitio muy tranquilo y poco conocido, son las islas del norte de la ciudad, como Elagin o la que tiene el estadio Kirov; con sus parques y jardines.
Para museos, me quedo con el museo Naval, el Etnográfico, el de la Revolución y como no, el Museo Ruso.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Efectivamente, siempre que voy a Piter no dejo de entrar al Museo Naval, además de las maquetas de todo tipo de barcos de la historia de la flota rusa y soviética, siempre me quedo absorto mirando el primer misil balístico lanzado desde submarino el R11FM... espero que Freud no dé alguna interpretación especial a mi predilección por los misiles. Muy recomendable.
Imagen

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Hermitage

Mensaje por angel74 »

Me parece curioso que, hasta ahora, nadie ha dicho ni una palabrita de uno de los mejores museos del mundo, el Hermitage. A mi personalmente me gusta muchisimo, solo he ido dos veces, pero es tan enorme...!! Sea cual sea tu gusto artistico, algo encontraras.

Y la parte de museo historico o arqueologico, pufff.

En fin, que es uno de mis sitios favoritos...

Y luego por supuesto una terraza en nevsky, aprovechando un dia de verano...

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Es que el mensaje original hablaba de dos sitios interesantes, ninguno de los dos es el museo... a ver si alguien se anima y abre más temas en el foro de San Petersburgo, que supongo que tiene más de un par de sitios de interés.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Pues eso mismo, hombre, dos sitios interesantes!! el museo no te parece un sitio interesante!? o es tomarte una cañita en nevski lo que no te ha parecido interesante???

A lo mejor es que yo lo entiendo mal, o me he explicao mal, pero a mi me parecen dos sitios muy interesantes, si quieres que sea mas concreto, una terraza que esta justo al lado de la catedral de N.S. de Kazán, o si no sois de terraza... pues nada, a tomar al sol en el cesped de ese mismo sitio, aprovechando el verano ruso!!

No son dos sitios interesantes??

Un saludo a todos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Con el "dos sitios interesantes" quería decir dos sitios que recuerdo... claro, que cada uno puede responder con sus dos o tres sitios...

Con mi invitación a abrir nuevos temas pretendía que se abrieran otros temas, nuevos mensajes, para que haya un poquito más de variedad, que si no, nos liamos a responder sobre el mismo y la cosa parece que quedaba un poco pobre :roll:

Además, este verano vuelvo a San Petersburgo, que desde 1999 no lo visito, y quería que me dieséis pistas y consejos para ir a tiro fijo con las visitas :P
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Por decir dos sitios:
el monumento al bloqueo de Leningrado. El ambiente, la música, los pequeño objetos de recuerdo... Todo impresiona.
Un lugar que está bastante a las afueras, una fortaleza que está en el lago Ladoga, en una islita al comienzo del Neva. Lo cierto es que no recuerdo cómo se llama. En su día fue una prisión zarista (allí ejecutaron incluso al hermano de Lenin).
Y hay un sitio que me encantaba, pero que nunca volverá, que es el Gostini Dvor antes de la reforma, cuando aún era un centro comercial soviético, hasta el 97-98 más o menos.
Aunque en Piter lo más interesante es pasear sin rumbo por las calles.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

SITIOS INTERESANTES EN PITEr

Mensaje por acasanova »

Bueno pues yo voy a recomendar algunos sitios interesantes de esta maravillosa ciudad, que he podido conocer en mis visitas:

- Para tomar algo ligero e incluso cenar, aunque la calidad del menu no es nada del otro mundo, la terraza del Hotel Kempinski junto al Moika. Se trata de una terraza desde la que podeis contemplar todo el centro de Spb desde el aire, ver las torres de las catedrales justo a la misma altura, y ese cielo precioso...

- Visita a Pushkin y Tsarskoie Selo, tb un lugar precioso para pasear, sentarse y...nada mas!!

- El Museo de Anna Akhmatova cerca de Fontanka, no es nada del otro mundo quizas, pero la atmosfera de recogimiento y el sufrimiento de esta mujer se translucen en esta casa y el parque...muy bonito!

- El Monasterio de Alexander Nevski, al final de la Nevsky Prospekt, y los cementerios que lo rodean, donde se hallan los mas famosos musicos, poetas, escritores, etc...un lugar interesante, que podeis complementar con la visita a la Capilla de Santa Ksenia si quereis ver un ambiente religioso ruso.

- Y una visita al golfo, por ejemplo cerca de pueblos como Sistroreks creo que se llamaba, esta e las afueras ya de Peter, pero se puede contemplar toda la belleza del golfo en las noches blancas...precioso!

Nada mas, espero haberos ayudado, un saludo!

Toni.

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

hay un sitio que esta cerca de la parada de metro "chernaya rechka". tienes que cruzar el puente hacia la isla kamenni y seguir paralelo el curso del rio, por un parque con algunas casas y un club de tenis. andando 500 metros lo encuentras. es un cafe bar que esta en el embarcadero de un club nautico y se llama "zima bar". es una cabaña de madera, tiene un par de chimeneas y un dj. es muy acogedor para comer o simplemente tomar un cafe. ademas, tiene una pista de patinaje y si te apetece hacer un poco de ejercicio te dejan los patines.

otro sitio que me gusta es un restaurante que se llama "seven sky". esta dentro de un centro comercial bastante lujoso que por un lado da a nevskii prospekt (mas o menos a la altura de la estacion de metro "nevskii prospekt") y por el otro lado da a la calle italianskaya. si entras por esta calle, coges el ascensor de la izquierda hasta el ultimo piso y llegas al restaurante. tambien es un sitio para tomar una copa por la noche, con bastante animacion. si quereis cenar un viernes o un sabado, os recomiendo reservar, si no es imposible.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Magnífica descripción de los lugares, la verdad es que leyendo tu post he estado viajando con la imaginación (sólo con la imaginación, malpensaos). Veo que conoces Piter como la palma de tu mano, quizás podrías subir algunas fotos de la ciudad a nuestra Galería Fotográfica:

http://www.casarusia.com/galeria/index.php

Saludos y gracias!!!
Imagen

Responder