Cementerios en San petersburgo

Para conocer la ciudad de San Petersburgo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Shura82
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 25/01/2008 20:45

Cementerios en San petersburgo

Mensaje por Shura82 »

Hola a todos!!!

Abro este nuevo tema porque estoy llevando a cabo un trabajo de investigación sobre Alexander Ivanovich Pushkin, profesor de ballet de la escuela vaganova en San petersburgo. Fue profesor entre los años 1950-1970, y entre sus alumnos más famosos hay que destacar a importantes figuras de ballet, Nureyev, Baryshnikov, Grigorovich entre otros.
Mi pregunta es, si alguien pudiera aportarme información sobre él ( ya he leido la biografia de sus alumnos, donde mencionan su técnica de eseñaza) pero también estaría interesada en poder conocer donde está enterrado, se que murio el 20 de marzo de 1970 en San Petersburgo y que lo enterraron en esta ciudad, pero me gustaría saber si alguien conoce el cementerio donde se encuentra enterrado o alguna pagina web donde permita localizar tumbas de esta ciudad rusa ( se que suena extraño, pero a este punto mi investigación se ha quedado congelada y me es importante esta información). ¿Alguien sabe donde se encuentra el cementerio Novo-Volkovskoie en san petersburgo?

Se que son muchas preguntas en un sólo e mail pero si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecida.
Saludos Shura
shura82

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por Vladiвосток »

Busca en estos enlaces para ver si das donde está enterrado:

Cementerios en San Petersburgo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:C ... Petersburg

Saludos y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por cuzmich »

Mira, te has equivocado en el nombre del cementerio - has puesto "Novo-Volkovskoie" mientras que se llamaba "Novo-Volkhonskoye". Este cementerio esta situado al sur de San-Petersburgo en la carretera que une Peterhoff con Pushkin (Tsarskoye Selo). La carrtera lleva el nombre de Vokhonskoye Shosse. En el tramo de la carretera entre Tallinskoye Shosse y Pulkovskoye Shosse, pegado a la carretera esa situado el cementerio este que ahora lleva el nombre Yuzhnye Kladbische...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por barvarroja »

Hay un cementerio (de Tijvin) junto a un monasterio donde yacen enterrado muchísimas eminencias artísticas y culturales de Rusia. Tuve la suerte de visitarlo una tarde ya al anochecer, después de merodear por otro que hay junto a este, me parecieron ambos muy pequeñitos y me sorprendió la cantidad de famosos enterrados por metro cuadrado. El ambiente que se respiraba era desde luego nostálgico y misterioso; nunca olvidaré el aspecto de la señora que vendía las entradas dentro de una garita pequeñísima y antigua, junto a varios perros que corrían libres por el entorno, pero lo que más me impresionó fue el aspecto de dos jovenes acólitos melenudos con un aspecto que rondaba entre el de monjes franciscanos y el de componentes de un grupo de rock, parecían de una secta rasputiniana, sin lugar a dudas la iglesia ortodoxa es todo un misterio. - Podría ser ese?
O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por cuzmich »

Otra posibilidad puede ser "Novo-Volkovskoye kladbische" - la direccion de este cementerio de San-Petersburgo es c/Salova, 80...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por cuzmich »

Pongo la lista de todos los cementerios de SPetersburgo (algunos de estos son ya cerrados):
Богословское
Большеохтинское
Волковское Лютеранское
Волковское Православное
Всеволожское
Выборгское римско-католическое кладбище
Громовское кладбище
Гореловское кладбище
Зеленогорское
Казанское (г. Пушкин)
Кавголовское
Казанское (Рыбацкое)
Киновеевское
Кладбище жертв 9-го Января
Ковалевское
Красненькое
Красносельское
Крестовоздвиженское Ямское кладбище
Кронштадтское
Кузьмоловское
Лазаревское
Лахтинское
Левашовское
Малоохтинское старообрядческое кладбище
Митрофаньевское кладбище
Московского парка победы
Муринское
Невское кладбище
Никольское
Новодевичье кладбище
Ново-Волковское(магометанское)
Ново-Волковское кладбище (православное)
Ново- Троицкое (Петергоф)
Павловское кладбище
Пискаревское Мемориальное
Покровское
Пороховское кладбище
Преображенское Еврейское
Сампсониевское кладбище
Северное (бывшее Успенское)
Серафимовское Мемориальное
Сергиевское (Стральна)
Сестрорецкое
Смоленское лютеранское
Смоленское православное
Старапоновское
Стрельнинское
Тихвинское
Троицкое (Петергоф)
Фарфоровское кладбище
Шуваловское
Шушары
Чесменское кладбище
Южное
Санкт-Петербургский крематорий

Asi que lo mas probable es que este enterrado en el cementerio Novo-Volkovskoye ortodoxo (православное) en la c/Salova, 80 (tambien puede estar en la parte "literatorskie mostki" del mismo cementerio donde enterraban a los hombres de letras y personalidades teatrales)...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Shura82
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 25/01/2008 20:45

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por Shura82 »

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ayer estuve en el cementerio de los artistas el que se encuentra al final de la avenida A. Nevsky y también vi el más pequeñito situado detrás del monasterio, pero no tuve suerte.

Con vuestra gran información iré visitándolos a ver si lo encuentro.

Tenéis razón los cementerios ortodoxos son un poco extraños, por lo menos el que vi no sigue ningun orden cronológico estan todos mezclados por lo que la busqueda se hace pesada y lenta, pero sigo con ella. Y si que se respira un aire de nostalgia y respeto.

De nuevo agredeceros vuestra ayuda.
shura82

Shura82
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 25/01/2008 20:45

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por Shura82 »

Cuzmich gracías por tu listado, ya encontré la tumba de A.I. Pushkin se encuentra en el cementerio de bolsheokhtinsky.
Gracias a todos por vuestra ayuda ya que sin ella me hubiese sido imposible encontralo, os estoy muy agradecido. Cuando acabe mi trabajo de investigación si quereis y a los moderadores les parece bien, publicaré un capitulo sobre quien era este enigmático profesor de la escuela de ballet Vaganova, siempre que me deis vuestra aprovación, claro está.
shura82

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por casarusia »

Shura82 escribió:Cuzmich gracías por tu listado, ya encontré la tumba de A.I. Pushkin se encuentra en el cementerio de bolsheokhtinsky.
Gracias a todos por vuestra ayuda ya que sin ella me hubiese sido imposible encontralo, os estoy muy agradecido. Cuando acabe mi trabajo de investigación si quereis y a los moderadores les parece bien, publicaré un capitulo sobre quien era este enigmático profesor de la escuela de ballet Vaganova, siempre que me deis vuestra aprovación, claro está.
Esperamos con ganas ese artículo... si te parece bien lo pondremos en el blog, en la página principal, aunque luego si quieres postees lo que te parezca en el foro.

Gracias por tu interés, es un placer poder contar con colaboraciones externas. A ver si se anima más gente :D
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Shura82
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 25/01/2008 20:45

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por Shura82 »

muchas gracias, me parece bien la idea de ponerlo en el blog, bueno espero acabarlo pronto para que podais disfrutarlo tanto como yo al investigar y escribir sobre él.
saludos, shura
shura82

Shura82
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 25/01/2008 20:45

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por Shura82 »

Hola a todos,

Quería preguntaros si alguien conoce la localización del cementerio Bolsheokhtinsky en San Petersburgo, puede ser que se encuentre detrás de la catedral y centro de lengua de Smolni? muchisimas gracias,
sAludos Shura!
shura82

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por cuzmich »

Hola, Shura82:
El cementerio Bolsheokhtinsky esta en otra orilla del rio Neva, a unas 4-5 paradas en tranvia. Busca las calles Degtyareva, Energuetikov, Metallistov...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por Vladiвосток »

Está en Prospekt Metallistov, 5, la estación de metro es Novocherkasskaya, dejo unos enlaces:

Большеохтинское кладбище

Plano

Imagen aérea
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Shura82
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 25/01/2008 20:45

Re: Cementerios en San petersburgo

Mensaje por Shura82 »

muchísimas gracias por la ayuda!!!
shura82

Responder