Invierno en San Petersburgo

Para conocer la ciudad de San Petersburgo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Mariano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 01/09/2007 23:09

Invierno en San Petersburgo

Mensaje por Mariano »

Hola a todos, mimujer y yo vamos a San Petersburgo a celebrar el Año Nuevo con su padres, ya es la 3era vez alli pero nunca en invierno, habeis estado alguno en esa epoca? que tipo de ropa os llevasties? si ha sobrevivido alguno para contarlo...

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Invierno en San Petersburgo

Mensaje por alberto »

Este invierno pasado no ha bajado de -10ºC, pero en verano sólo ha hecho bueno 3 días.
Concretamente para año nuevo... pues abrigo, jerséis y zapatos gordos si tienes, para no mojarse ni resbalarse.

Mariano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 01/09/2007 23:09

Re: Invierno en San Petersburgo

Mensaje por Mariano »

Estupendo, ya que estas alli, has escuchado si este año va a ser mas crudo el invierno? me parece que mi suegra ha dicho algo asi. Algun dia me gustaria pasar una temporada mas larga por alli (como 1 año) ya que me gusta mucho la ciudad, me siento comodo alli, pero los españoles que no saben mucho ruso (el mio es basico) lo debemos tener dificil para encontrar un currito. Bueno que me alargo y me voy del tema, gracias por tu informacion.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Invierno en San Petersburgo

Mensaje por Misha »

Pues si que por otros lados he oído que como el invierno pasado fue suave este será jodido, así que mejor ir directamente a por la ropa de alta montaña del Decathlon.
Yo recomiendo capas y ropa que se pueda abrir (mejor, p.ej., chaquetas de cuello alto que jerseys) porque luego entras a los sitios y las calefacciones van a toda pastilla como para ir en camiseta.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Invierno en San Petersburgo

Mensaje por alberto »

Desde luego más frío que este seguro que será.... Cuando vayas a Decathlon no te olvides de comprar crampones
:lol:

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Invierno en San Petersburgo

Mensaje por Misha »

No me jode tanto el frio como que ¡¡hasta mediados de Octubre no encenderán la calefacción!! :x
Como en estas tierras además de frio se junta humedad pues...
Mira que racanean con las calefacciones centrales, como si nos faltase gas. :mrgreen:

Mariano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 01/09/2007 23:09

Re: Invierno en San Petersburgo

Mensaje por Mariano »

Bueno, pero tengo entendido que es barato aunque vayan subiendo el precio.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Invierno en San Petersburgo

Mensaje por Misha »

El tema no es el precio, el tema es que tu (ni la comunidad de vecinos) no decides cuando se pone o se quita la estufa haga frio o calor. :mrgreen:

(Siempre que estemos hablando de las antiguas viviendas con calefacción centralizada, claro está, creo que las de nueva construcción ya tiene su propio sistema.)

cristineta
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 25/10/2008 01:03

Re: Invierno en San Petersburgo

Mensaje por cristineta »

¿Y como funciona exactamente eso de la calefaccion centralizada de las viviendas antiguas?

Si ya es complicado en una comunidad de vecinos....no quiero pensar....

Responder