De nuevo, el tema de los taxis...

Para conocer la ciudad de San Petersburgo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Será que Trotsky estuvo en Zaragoza dando una conferencia...
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Juli Pérez Fernández escribió:¿Por qué hay tanto maño rusófilo? ¿O es pura casualidad...?
Es que hace años visitaban las casas parejas de testigos de jehová, parejas de mormones, parejas de adventistas, parejas de cienciólogos y parejas de viejos estalinistas (© Rostov)... A mi me convenció más la oferta de estos últimos y así estamos ahora :wink:
lazareto escribió:Será que Trotsky estuvo en Zaragoza dando una conferencia...
¿Cuándo fue esa conferencia??? Joder, me la perdí...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

alberto escribió:Sí que podríamos hacer una miniquedada en Piter, jaja.
Ya iremos hablando pues. ;)

Taluegooo
Qué envidia me dais... acabaré cerrando ciertos hilos para evitarlo :P
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Así es amigo, en su camino del exilio (más bien del piolet), León Trotsky entró a España por carretera desde Francia, estuvo visitando San Sebastián, Bilbao, dio una conferencia en Zaragoza y prosiguió su camino a Madrid, donde estuvo solo todo el tiempo y seguido aparentemente por comisarios estalinistas. También visitó Barcelona. Es un tema interesante para indagar...
Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hola!

Finalmente tuvo lugar la Quedada Casa Rusia en Piter '07 ayer por la tarde en el bar "El Sol", en la calle Rubinshteina
:D

Los días antes quedó Juli con Misha y conmigo por separado. No es que nos tuviésemos tirria Misha y yo, pero había que cuadrar los horarios
:)
Los asistentes fueron: Juli, Misha, mi novia María y yo. Hubo cerveza y una agradable conversación tocando todos los temas, desde Rusia hasta la historia personal de cada uno, pasando por la informática (momento en el que Juli y María miraban atónitos).
:lol:

Espero que le haya llegado a Juli mi mensaje con el Apdo. de correos para que pueda echar al buzón el acta de la reunión en forma de tarjeta postal, la cual esperamos que llegue antes del Pilar.
:P

Cuando esté Juli en casa, ya comentaremos alguna anecdotilla :)

Saludos a todos,

Alberto

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Esperamos alguna foto de esa cumbre :D
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Esperamos alguna foto de esa cumbre :D
No hay foto de la cumbre... tendréis que fiaros de nuestra palabra... :wink:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

alberto escribió:Espero que le haya llegado a Juli mi mensaje con el Apdo. de correos para que pueda echar al buzón el acta de la reunión en forma de tarjeta postal, la cual esperamos que llegue antes del Pilar.
:P
Me llegó, y eché la postal en un buzón de Moscú, en la Tverskaya... espero verla pronto por este foro... :roll:

alberto escribió:Cuando esté Juli en casa, ya comentaremos alguna anecdotilla :)

Saludos a todos,

Alberto
¿Tú crees que nos conviene explicar nuestra anecdotilla? :oops:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Ese Juli!

Doy fé al foro de que tu ya te mueves por Rusia como Pedro (el Grande) por su Dacha :D

Respecto a la quedada, el público se preguntará:
¿Quién se va a Rusia para quedar en un bar llamado EL SOL a hablar de diseño web?.
Imagínense: Lo mejor de cada casa... :mrgreen:

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

¡Bienvenido a casa, Juli!
Juli Pérez Fernández escribió: ¿Tú crees que nos conviene explicar nuestra anecdotilla? :oops:
Jaja, que no pasa naaaada.
Pues resulta que para quedar con Juli le dije de encontrarnos en Dom Knigi, en Nevskii Prospekt, a tal hora. Llego y estoy esperando un rato; entro y salgo por si le veo. A todo esto yo sabía cómo era él, pero él a mí no me tenía fichado.
Como no llegaba, le llamo y me dice "Ah, ¿estás fuera? Pues ahora mismo salgo. Y no sale. :shock:
Total que deduzco que está en el otro Dom Knigi**. El móvil me da buzón de voz porque en la llamada anterior le he dejado sin saldo. Le envío un mensaje a ciegas, sin saber si le llegaría.
Afortunadamente apareció en el Dom Knigi original y nos echamos una caña en una terraza y tan ricamente. Pero este lío duró 45 minutos, jaja.
Que conste que yo el día anterior le había dicho que quedábamos en el Dom Knigi del edificio Singer, junto al canal Griboedovo... :P Él dijo, "sí, ya sé dónde es", que sale en mi guía".
Al final muy bien. Lo bueno se hace esperar :)

Saludos!!

Alberto

** Dom Knigi es una librería de San Petersburgo muy famosa, si no la que más, que está en el edificio Singer (los de las máquinas de coser), un edificio de principios de siglo XX o por ahi que luego fue nacionalizado como todo lo demás.
Hace unos años, el dueño decidió restaurar el edificio y trasladaron Dom Knigi un poco más adelante en Nevskii. Después de terminar la restauración, a principios de este año, decidieron que mantendrían las dos librerías y así lo hicieron. Como la guía de Juli tenía un par de años, sólo figuraba la sucursal "provisional".
De hecho, las abuelas de toda la vida están en la segunda ubicación, mientras que en el edificio original hay chicas más jóvenes de dependientas.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

También comentamos los avatares y cayeron risas porque los avatares no tienen por qué ser la cara de la persona. Es decir, mi cara no es un visado.
:D

Espero que no me dé un trauma si conozco a casarusia y no tiene la cara de Gorbachov.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

De hecho, las abuelas de toda la vida están en la segunda ubicación, mientras que en el edificio original hay chicas más jóvenes de dependientas.
Ya veo que entramos a mirar libros hehehehe... :twisted:
Como se entere la jefa... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

alberto escribió:Dom Knigi es una librería de San Petersburgo muy famosa, si no la que más, que está en el edificio Singer (los de las máquinas de coser), un edificio de principios de siglo XX o por ahi que luego fue nacionalizado como todo lo demás.
Hace unos años, el dueño decidió restaurar el edificio y trasladaron Dom Knigi un poco más adelante en Nevskii. Después de terminar la restauración, a principios de este año, decidieron que mantendrían las dos librerías y así lo hicieron. Como la guía de Juli tenía un par de años, sólo figuraba la sucursal "provisional".
De hecho, las abuelas de toda la vida están en la segunda ubicación, mientras que en el edificio original hay chicas más jóvenes de dependientas.
Aún me estoy acordando de la santa madre que parió al Tom Masters, el autor de la guía de Lonely Planet sobre San Petersburgo. La descripción que hace de la Dom Knigi en la página 157 es correcta en referencia al edificio Singer, pero el número de la Nevskii que aparece en la guía corresponde al "nuevo" local. Además, da por hecho que esta nueva sucursal substituiría a la otra (la guía dice que "en el momento de elaborar la guía... bla...bla...bla...")

El mal rato que pasé no me lo quita nadie... solo en Rusia, sin móvil y quedando con alguien que podría ser un asesino en serie... :shock:

Saludos :roll:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

alberto escribió:Hubo cerveza y una agradable conversación tocando todos los temas, desde Rusia hasta la historia personal de cada uno, pasando por la informática (momento en el que Juli y María miraban atónitos).
:lol:
Es que los informáticos sois una secta :adora: El día que os juntéis Alberto, Misha y el Administrador, que tiemble el resto del mundo :nono: Gracias, María, por solidarizarte conmigo y cruzar miradas de complicidad... :consuelo:

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Misha escribió:¿Quién se va a Rusia para quedar en un bar llamado EL SOL a hablar de diseño web? Imagínense: Lo mejor de cada casa... :mrgreen:
¿Y quién se hace unas coronitas en Rusia? :? Qué herejía!

Genio y figura :D
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder