Trenes en San Petersburgo

Para conocer la ciudad de San Petersburgo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Trenes en San Petersburgo

Mensaje por Mayakovski »

Hola a todos,

¿Sabéis si para ir en tren de San Petersburgo a Moscú hace falta reservar billete con mucha antelación? ¿O basta presentarse el día anterior y comprarlo en taquilla? Por ejemplo, el que sale a las 13:40 de Sankt-Peterburg Glavnyi... ¿Es ésta la estación central? ¿Qué estación es la de Moskva Oktiabrskaia? ¿Está cerca del centro de Moscú?

Gracias (como siempre :) )

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si quieres ganar un día, es mejor que viajes de noche. Entre Moscú y Piter hay mucha frecuencia de trenes y no te será complicado comprar billete aun el mismo día (pero no lo dejes para el último momento).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Si quieres ganar un día, es mejor que viajes de noche. Entre Moscú y Piter hay mucha frecuencia de trenes y no te será complicado comprar billete aun el mismo día (pero no lo dejes para el último momento).
Gracias, Antonio. Yo pensaba en viajar de día para ver el paisaje y tal 8) ... No tengo prisa... :roll:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Recomiendo que lo hagas el primer día que llegues a Piter.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

lazareto escribió:Recomiendo que lo hagas el primer día que llegues a Piter.
Ok, así lo haré. Gracias :wink:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

La verdad es que viajar de día tiene esa ventaja. Cuando he tenido que coger tren en Rusia siempre me he quedado embobado mirando por la ventanilla hasta que ya se hace de noche y no se ve nada. Cualquier vista, cualquier paisaje, cualquier estación y pueblecillo por el que pasa me resulta interesantísimo de escudriñar.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Me permito la libertad de recomendarte algunos sitios en San Petersburgo, por si no los tienes en tu agenda (cosa que dudo) y vas bien de tiempo:

- Palacio y jardines de Peterhof (Petrodvorets)
- Monumento a los Héroes de Leningrado
- Ermitage (obviamente)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Me permito la libertad de recomendarte algunos sitios en San Petersburgo, por si no los tienes en tu agenda (cosa que dudo) y vas bien de tiempo:

- Palacio y jardines de Peterhof (Petrodvorets)
- Monumento a los Héroes de Leningrado
- Ermitage (obviamente)

He consultado un hilo que precisamente abriste tú el año pasado (Dos sitios interesantes). Gracias por estas recomendaciones de ahora. Veo también un museo de la revolución... ¿es recomendable? ¿o es como el museo de historia contemporanea que hay en Moscú? Lo pregunto para no repetir visitas (ya que es la primera a SP)...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Para gustos están los colores, que se ha dicho siempre... por el tema de los museos, digo. A mi nunca me ha gustado encerrarme en un museo en mi primera visita a un sitio, salvo excepciones como el Louvre, la Tetriakov o el Ermitage. Si no vas a estar muchos días en Piter, aprovecha mejor para conocer y patearte la ciudad.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Trenes en San Petersburgo

Mensaje por Gateta »

Los trenes llegan a "Moskovsky Vokzal" (Estación de Moscú) en San Petersburgo y salen de la estación "Leningradsky Vokzal" (Estación de Leningrado) en Moscú. Ambas estaciones de ferrocarril están en el centro de estas ciudades y tienen junto una estación de metro.
Si ves otros nombres de las estaciones en el billete de tren, es igual, son los nombre "técnicos" de ferrocarril. En San Petersburgo no hay ninguna "estación central", ahora hay 4 estaciones que funcionan para distintas direcciones (Ladozhsky Vokzal, Finlandsky Vokzal, Vitebsky Vokzal y Moskovsky Vokzal), pero los trenes de Moscú van siempre a Moskovsky Vokzal, estación de Moscú.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Para gustos están los colores, que se ha dicho siempre... por el tema de los museos, digo. A mi nunca me ha gustado encerrarme en un museo en mi primera visita a un sitio, salvo excepciones como el Louvre, la Tetriakov o el Ermitage. Si no vas a estar muchos días en Piter, aprovecha mejor para conocer y patearte la ciudad.
Estoy de acuerdo. Las visitas a museos hay que hacerlas a partir de la segunda visita (o la tercera, o la cuarta, tratándose de ciudades con tanta historia como San Petersburgo o Moscú). Por eso pasaré la mitad del tiempo en SP y la otra mitad en Moscú (donde comenzaré a entrar en algunos museos)...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Trenes en San Petersburgo

Mensaje por Mayakovski »

Gateta2 escribió:Los trenes llegan a "Moskovsky Vokzal" (Estación de Moscú) en San Petersburgo y salen de la estación "Leningradsky Vokzal" (Estación de Leningrado) en Moscú. Ambas estaciones de ferrocarril están en el centro de estas ciudades y tienen junto una estación de metro.
Si ves otros nombres de las estaciones en el billete de tren, es igual, son los nombre "técnicos" de ferrocarril. En San Petersburgo no hay ninguna "estación central", ahora hay 4 estaciones que funcionan para distintas direcciones (Ladozhsky Vokzal, Finlandsky Vokzal, Vitebsky Vokzal y Moskovsky Vokzal), pero los trenes de Moscú van siempre a Moskovsky Vokzal, estación de Moscú.
Gracias Gateta2. Tema solucionado (me tenía un poco preocupado, no entendía nada) :oops:

Muchas gracias,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Yo me he alojado casi siempre en el hotel Moskva, está al final de Nevsky Prospekt. La estación de tren está, si no me equivoco, en la parada de metro Ploshad Vosstanie (lo digo de memoria), un paseíto de 15 minutos hasta el hotel.
Imagen

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Corroboro lo dicho por los demas, la estacion esta en Vosstaniya, en Nevsky a 15min. del Hotel Moskva, y para comprar billetes mejor lo haces el primer dia que llegues, si vas de dia hay express que tardan 5-6h pero son un poco mas caros, de dia la experiencia es ver el paisaje, en cambio de noche la experiencia es viajar en un compartimento con literas con otros rusos, que tampoco esta mal!! De noche suelen tardar 10h si no me equivoco, el trayecto es algo asi como Madrid-BCN.

Tb puedes pedir a Iberrusia que te adquieran los billetes ellos asi twe ahorras marrones, aunque quizas prefieras hacerlo tu!!

Sobre sitios en efecto el hilo que comentas es perfecto para eso, yo creo que recomende tb algunos sitios, Peterhoff por supuesto, Pushkin (Tsarskoye Tselo) tb es genial si tienes tiempo, el parque TPKO tb esta muy bien (creo que se llama asi), el museo de Anna Akhmatova, las playas del Golfo de Finlandia (hay metros que llegan casi hasta alli practicamente) etcetc...muchas cosas no te aburriras tranquilo!

Saudos y suerte!

Toni.

Responder