Trenes en San Petersburgo

Para conocer la ciudad de San Petersburgo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

pués yo también pienso que algunos museos no pueden faltar ,ya los habeis mencionado pero desde luego patear la ciudad es para mi siempre lo mejor de todo,maravilloso al lado de mi ruso.Respecto al viaje lo hicimos de piter a moscu en tren por la noche no quedaban plazas en coche cama y la verdad es que de noche y sentados es una paliza por eso yo también te recomiendo que no lo dejes para el último momento lo de sacarte el billete,la vuelta si fué en compartimento compartido de cuatro ,bueno era un poco raro por que los que estaban al otro lado del pasillo tambien montaron por las noches sus literas y no había puerta ni nada,fué de verdad muy divertido ver como todo el mundo se hacía la cama ,aunque antes cenamos con los rusos que teniamos en frente que era gente mayor y sacaron toda la comida que llevaban y nosotros hicimos lo mismo ,alli mano a mano compartiendo las viandas ,jajaj!!,despues un té(los trenes tienen samovar) y nada un buen rato de charla,a las doce o asi nos acostamos ,el trayecto duró unas ocho horas sino recuerdo mal y por la mañana la gente al baño a aserse lavarse los dientes ,los cafes calentitos ..,en fin muy muy bién. :wink:

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Voy tomando nota de todos vuestros comentarios :) No sabéis el valor que tienen para mí (nunca he ido a San Petersburgo, como ya podéis suponer). Quería una simple y breve visita a esta ciudad pero no he resistido la tentación de volver a Moscú. Y de hacerlo en tren. Creo que finalmente iré de día. Tengo ganas de ver los paisajes que hay entre estas dos ciudades (no se me ocurre cómo deben ser). Lo que sucede es que me corta un poco esto de coger un tren sin saber una palabra de ruso :oops: ... sólo el justo para decir "lo siento, no sé ruso"... izvinitie, ja ne gaboriu pa ruski ... más o menos, ¿no? :wink: Me corta un poco porque si se me sienta alguien delante con ganas de conversación, estaré ocho horas con cara de tonto... :?

Gracias, acasanova, por la sugerencia de que compre el billete de tren en Iberrusia. El año pasado no me lo pudieron vender (o quizás la persona que me atendió por teléfono desde la oficina de Madrid no supo cómo hacerlo). Se lo pediré a las chicas de Barcelona (fueron las que finalmente me ayudaron el año pasado con el visado y el hotel...)

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Lo que sucede es que me corta un poco esto de coger un tren sin saber una palabra de ruso ... sólo el justo para decir "lo siento, no sé ruso"... izvinitie, ja ne gaboriu pa ruski ... más o menos, ¿no? Me corta un poco porque si se me sienta alguien delante con ganas de conversación, estaré ocho horas con cara de tonto...
Tranquilo por esto. Seguramente será todo lo contrario. Yo he hecho cuatro veces el viaje en tren Piter-Moscú y la gente (que ya de por si es de natural discreta) se corta bastante si ven que eres extranjero y no te hablan apenas nada. Digo esto porque mi mujer cuando ha hecho este viaje sola siempre ha charlado con alguien, pero cuando hemos ido juntos y nos oyen hablar español, ni dios nos dirige la palabra salvo para preguntar en que jerga hablamos y punto.
Y de paso, ahora que vienen los dias buenos en Peter date un paseito en barco por los canales. Creo que lo disfrutarás bastante y es una bonita forma de ver la ciudad.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Misha escribió:... cuando hemos ido juntos y nos oyen hablar español, ni dios nos dirige la palabra salvo para preguntar en que jerga hablamos y punto.
Y de paso, ahora que vienen los dias buenos en Peter date un paseito en barco por los canales. Creo que lo disfrutarás bastante y es una bonita forma de ver la ciudad.
Gracias por el consejo :wink: Queda apuntado (como siempre, en lugar de una semana tendría que ir un mes para ver todo lo que tengo en mi lista :? ). Lo del tren me tranquiliza un poco, tampoco no quisiera quedar como un maleducado...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Galatea
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/12/2006 01:28
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Galatea »

Hace unos meses me puse en contacto con una agencia de viajes en Rusia que encontré en un foro dedicado al "Transiberiano". Os copio su repuesta por si os sirve. Esta agencia gestiona los billetes de tren a cualquier parte de Rusia y como veis hay 2 chicas que hablan español


....Nuestro numero del telefono es 0078124498834, si llamar desde Espania
y 8-8124498834, despues del primer numero 8 hay que esperar un sonido. En nuestra oficina hablan espaniol Tatiana y Irina, esperamos vuestra
llamada.

Con gusto Tatiana

Best Regards,
Irina Ilyash
Classic Tour Ltd
St.Petersburg, Fontanka emb, 59, of.529
tel:+7 812 715 79 69
tel/fax:+7 812 449 88 34
http://www.tour-to-stpetersburg.com
reservations@tour-to-stpetersburg.com

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Gracias a todos por las contribuciones en este hilo. Ya lo tengo todo a punto para el viaje a San Petersburgo y Moscú. Dos comentarios para acabar. En primer lugar, efectivamente http://www.iberrusia.com gestiona los billetes de tren entre estas dos ciudades; no lo hace entre otras como, por ejemplo, Moscú y Volgogrado. Sea cómo sea, de nuevo agradecer a Eugenia Zherdeva (de la oficina de Barcelona) su dedicación y eficacia. Perdón por hacer publicidad gratis de esta agencia pero son gente verdaderamente seria y formal (cosa que ya no se encuentra hoy en día). En segundo lugar, deciros que hay un tren rápido entre San Petersburgo y Moscú que parte a las 16h y llega a las 21h. Una delicia (supongo) par los que queremos ver Rusia desde el tren en unas pocas horas. Salimos después de comer y llegamos antes de la cena... ¡genial!

Un abrazo y gracias de nuevo a todos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

hola, justo acabo de hacer ese mismo viaje en tren spb-moscu-spb.

te cuento: los billetes los compre en una especie de central de venta de billetes que esta en la calle perpendicular a nevskki, justo donde esta el gostini dvor. hay unos carteles con los trenes (solo en cilrilico). lo mejor es que si no sabes ruso lo lleves apuntado en un papel y se lo des a la taquillera, o la opcion de hacerlo en una agencia que hablen español tambien es buena.
nosotros fuimos de noche a la ida y por el dia a la vuelta.

el de la noche sale a las 24 y llega a moscu a las 8 de la mañana. fuimos en litera. cada compartimento (cupe) es para cuatro personas. es muy comodo, te dan comida y una especie de bolsa con cosas de aseo, etc. lo unico malo es que uno de los vecinos ronque :-P

el que cogimos de vuelta sale a las 18 30 de moscu y llega a piter a las 23. tambien es bastante comodo, es tipo el ave o el mediterranea, nuevo y con mucho espacio. ceo que hay otro a las 16 30. el total ida y vuelta por persona fueron unos 5000 rublos.

por el paisaje, tampoco merece mucho la pena, ves mucho bosque, mucho verde y muchas dachas, pero una vez que has visto una, lo demas no cambia mucho...

lo de las estaciones donde llega, es donde han dicho antes en otro post. en los dos casos son bastante centricas y comodas. en moscu ten cuidado, hay muchisima gente (ni te imaginas) y dicen que muchos carteristas...

Mariano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 01/09/2007 23:09

Mensaje por Mariano »

Dentro de poco va a funcionar trenes de alta velocidad entre Moscu y San Petersburgo y entre SP y Helsinki. Son unos trenes hechos a medida por Siemens adaptados a la climatologia. Los detalles estan en Mosnews.

Responder