Smolni

Para conocer la ciudad de San Petersburgo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Smolni

Mensaje por angel74 »

Hola a todos, ya que el jefe decia que alguien se animase a hablar de San Petersburgo, pues nada, queria lanzaros una pregunta...
Por lo que he visto hay gente en este foro con mucho nivel de ruso (lo que hizo que me apuntase) y que ademas esta enamorada del pais, de su gente y sus costumbres.
Ademas, he encontrado a algunos que hemos estudiado aqui, lo cual es para sentirse afortunados, pero... cuantos de nosotros hemos pasado por los azules edificios de Smolni? En que año?

Imagen

Creo que sería curioso verlo, ya que como todos solemos ir en verano, quiza mas de uno hayamos coincidido...


Que cosas curiosas os pasaron?


Yo os puedo contar una anecdota, de las que me han pasado muchas debido a mi aspecto fisico (parezco mas de suecia que de sevilla), y es que al llegar a piter para estudiar en smolni, me aloje en la residencia de estudiantes que ofrece la fundacion pushkin, y al llegar a la habitacion, lo tipico, habia dos chicos dentro, me saludaron, me preguntaron si me podian ayudar,etc (todo en ruso,claro)... y al preguntarme de donde era... coño, español, nosotros tambien!!!! mi compañero de habitacion era aleman, y por supuesto en cuanto me vieron la pinta dijeron, este tambien es aleman, claro!

Bueno, perdonad la chorrada, pero es que guardo muy buenos recuerdos de piter, y me apetecia contarlo, no me lo tengais en cuenta.

Bender
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 17/06/2006 01:02
Ubicación: Girona

Mensaje por Bender »

Yo también estuve en el Smolny en verano de 1999, recuerdo las aulas, pequeñas, y el buen trato que había con los profesores, incluso compartiendo mesa con ellos en la pequeña cafetería (me gustó especialmente el Samovar que tenían) o fumando fuera.

Habia bastantes españoles, éramos 3 catalanes, 2 andaluces, un vasco y 2 o 3 madrileños, también. A lo mejor hay alguno por este foro.

Recuerdo también a los japoneses, la dificultad que tenían para hablar ruso, pero gente muy maja, sí

Por la noche íbamos de marcha, recuerdo especialmente la discoteca "METRO", y esos vasos pequeños para cubata que no he vuelto a ver en ningún otro sitio,je,je

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Yo he estado también, pero para hacerme una foto en la fachada, así que siento no poder contribuir a la experiencia del contacto con otros seres humanos :cry:

Fue a finales de julio - principios de agosto de 1999, por cierto, que veo ese año citado en el anterior mensaje :D
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder