Fotos de Leningrado

Para conocer la ciudad de San Petersburgo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Fotos de Leningrado

Mensaje por Mayakovski »

Hola a todos,

Muchas gracias por las fotos de Leningrado en la página principal de http://www.casarusia.com. Son una joya. Por cierto, la segunda no funciona (lo digo por si el problema tiene solución). Si no es mucho pedir, ¿sería posible mencionar brevemente qué lugares son los que salen en las fotografías? Para los que no hemos estado allí, pero hemos leído mucho sobre la historia de esta fascinante ciudad, sería fantástico poder saberlo (si no es molestia, ya digo)... Estoy concretando mi visita para este verano en San Peteresburgo (para finales de julio), así que irme allí con una imagen de como eran esas calles hace treinta años me parecería genial (seguramente ahora debe haber mucho anuncio de Zara y Cartier)...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

He comprobado ahora mismo el error que comentas en la segunda foto y no veo ningún error (en ninguna de las fotos).

Si tengo tiempo, pondré lo que es cada foto.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Hola Juli,
en las fotos estan
1) Plaza de Palacio, Palacio de Invierno (museo Hermitage), "Alexandrinsky Stolp" (Columna de Alejandro - monumento a la victoria sobre Napoleon).
2) Catedral de San Isaac, monumento a Nicolay 1(estatua equestre con solo 2 puntos de apoyo).
3) Estacion del metro "Ploschad Vosstaniya" (Plaza de la Insurreccion al frente de la estacion de ferrocarril Moskovskiy), avenida Nevsky.
4)Monumento a A.S.Pushkin de escultor Mijail Anikushin, Ploschad Iskusstv (Plaza de Artes), Mijailovskiy dvorets (Palacio Mijaylovsky-Museo Ruso).
5) Crucero "Aurora", escuela de cadetes de marina "Najimovskoe".
6)Monumento a Lenin (Lenin sobre un carro blindado) al frente de Smolny.
7)Isaakievskaya ploschad (Plaza de Isaak), monumento a Nikolay 1, Mariinsky dvorets (PalacioMariinsky).
8)Vista de la isla Kamenny a la isla Yelaguin (parque de cultura y descanso), Yelaguin dvorets (Palacio de Yelaguin).
9)Cementerio memorial Piskarevskoe, monumento a la Madre-Patria.
10) Una de las asquerosas avenidas de construccion moderna... Es posible que es "prospect Kosmonavtov" (avenida de Astronautas)
11) Moskovskaya ploschad (Plaza de Moscu), Estatua de"Lenin bailando" de Mijail Anikushin.
12)Campo de Marte antes de la reconstruccion, vista desde el Castilo de Ingenieros (castillo Mijailovsky).
13)El Jinete de Bronce, monumento a Pedro 1. Rio Neva con el puente Dvortsovy (puente de Palacio). De izquierda a derehca - cupula de antiguo edificio de Aduanas (Museo de literatura Pushkin), portico clasico del edificio de Academia de Ciencias, la torre con cupula de Cunstcamara, columna Rosstral, aguja de la fortaleza de Pedro y Pablo.
14)Vista de Angliyskaya naberezhnaya (el malecon Ingles) - Almiraltazgo, edificio de Senado, Catedral de San Isaac.
15)Avenida Nevsky - palacio Anichkov .
16) Parque de la Victoria (Moskovsky - porque en StPetersburgo los hay dos) En este sitio antes estaba una fabrica de ladrillos en cuyos hornos se quemaban los cadaveres de los muertos del hambre y del frio durante el bloqueo de Leningrado en la II GM - cuando pasais por el parque acordais que vais por las cenizas humanas que se vertian alli mismo.
17) Petrogradskaya Storona - vista de la fortaleza de Pedro y Pablo.
18)Almiraltazgo.
19)Palacio Tavrichesky.
20) Puente Dvortsovy (de Palacio) - vista desde la isla Vasilyevsky. Palacio de Invierno (museo Hermitage), Almiraltazgo.
21) Jardin de Verano.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Muchas gracias cuzmich. Me pondré tus explicaciones y las fotos en un documento Word y me marcharé con él a San Petersburgo este verano. Muchas gracias...

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:He comprobado ahora mismo el error que comentas en la segunda foto y no veo ningún error (en ninguna de las fotos).

Si tengo tiempo, pondré lo que es cada foto.

Un saludo
Antonio, clicando sobre la tercera fotografía (leningrado2) desde la página principal de la web (no desde la galería de fotos) me aparece un mensaje de error (home/casaru/public_htlm/uploads, etc...). Sólo me sucede con esta fotografía. Pero no te preocupes, deben de ser las cosas raras que tiene la informática, no viene de una imagen...

Gracias,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Solucionado, Juli. Faltaba un miserable .
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Fotos de Leningrado

Mensaje por Gateta »

Hola Juli!

La diferencia sera el tráfico, la cantidad de coches, ahora estas calles vacias sorprenden.

La publicidad no se pone en monumentos históricos ni en los parques (la mayoría de estas fotos), no creo que con esto sea mucha diferencia.

Por cierto te invito a mi web: http://www.san-petersburgo.com por si te puede servir de algo para tu viaje.

Un saludo!

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Fotos de Leningrado

Mensaje por cuzmich »

Un sitio con unas fotos de Piter - hay que moverse por enlaces.
http://www.enlight.ru/camera/
Espero que os guste.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

peinao
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 22/01/2008 09:49

Re: Fotos de Leningrado

Mensaje por peinao »

SAN PETERSBURGO. LENINGRADO YA NO EXISTE, SOLO PARA NOSTALGICOS COMUNISTAS DE ESOS QUE CELEBRAN DESPUES DE MAS DE MEDIO SIGLO QUE SE ACABO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Avatar de Usuario
mikhail
Website Team
Website Team
Mensajes: 55
Registrado: 17/08/2005 07:07
Ubicación: Rusia

Re: Fotos de Leningrado

Mensaje por mikhail »

peinao escribió:SAN PETERSBURGO. LENINGRADO YA NO EXISTE, SOLO PARA NOSTALGICOS COMUNISTAS DE ESOS QUE CELEBRAN DESPUES DE MAS DE MEDIO SIGLO QUE SE ACABO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
A gusto de cada uno, claro.

Leningrado existe y existirá por siempre. Por motivos históricos, más que nostálgicos.

En cuanto a las celebraciones... eso de celebrar que se acabó la Segunda Guerra Mundial no viene a cuento. En todo caso se celebra el día en que se ganó la Guerra, la Gran Guerra Patriótica -el Día de la Victoria- y esta celebración no es patrimonio exclusivo de los nostálgicos, ni de los comunistas, ni de los nostálgicos comunistas.

En fin, seguro que tu eres de los que celebran el Día de la Hispanidad (que va para 516 años), o el 4 de julio (que va para los 232). Nostalgia pura, digo yo.

Será cosa de la edad, pero cada vez tolero menos la ignorancia y las mayúsculas.
Mikhail Leschev
Webmaster de Casa Rusia

peinao
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 22/01/2008 09:49

Re: Fotos de Leningrado

Mensaje por peinao »

y stalingrado tambien existe por siempre?
me parece bien, stalin era un buen tio.

Avatar de Usuario
mikhail
Website Team
Website Team
Mensajes: 55
Registrado: 17/08/2005 07:07
Ubicación: Rusia

Re: Fotos de Leningrado

Mensaje por mikhail »

peinao escribió:y stalingrado tambien existe por siempre?
me parece bien, stalin era un buen tio.
Si, peinao, también existirá. Acotando la Historia, no creo que ni la ciudad ni la gente que participó en su defensa tenga responsabilidad alguna en que Stalin fuese un santo o un grandísimo hijo de puta.

Oye, ¿tu crees que estás en el foro adecuado? Por tu buena entrada en el foro, meando fuera de tiesto, y tu avatar, creo que no.
Mikhail Leschev
Webmaster de Casa Rusia

peinao
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 22/01/2008 09:49

Re: Fotos de Leningrado

Mensaje por peinao »

Seguro que estoy en el foro adecuado.
Y en el avatar he puesto una foto del general muñoz grandes, como usted ha puesto la que màs le gustaba.
Hablo un poco de ruso, entiendo bastante, lo he estudiado en españa y en rusia.
He pasado mis vacaciones, ya van cinco años, en San peterburgo, estudiando ruso y conociendo a su gente.
Por no me he equivocado de foro.

Avatar de Usuario
mikhail
Website Team
Website Team
Mensajes: 55
Registrado: 17/08/2005 07:07
Ubicación: Rusia

Re: Fotos de Leningrado

Mensaje por mikhail »

Vale, pues bienvenido y suerte en tus andanzas por aquí, porque como haya justicia...
Mikhail Leschev
Webmaster de Casa Rusia

Responder