Museo de Monino

Para conocer la ciudad de Moscú.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
tovaritx
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 05/08/2009 19:18

Museo de Monino

Mensaje por tovaritx »

Hola a todos.

Mi esposa y yo tenemos un viaje preparado a principios de septiembre a Moscú - San Petersburgo.

El caso es que siempre he sido aficionado a la aeronáutica rusa y después de juntar unos euros, puedo acercarme un poco a un viejo sueño: ver los aviones de Monino.

El caso es que echando un vistazo por la red veo que la visita es extremadamente compleja. Parece que ya no hay que pedir permiso, pero sí es obligatorio anunciar tu visita con antelación, en ruso. Además tampoco parece factible ir solo si no hablas ruso o vas acompañado de un ciudadano ruso.

En cuanto al transporte me han contado varias cosas, pero no ir en tren parece que te deja a una media hora andando.

En fin, que tal vez se nos ponga un poco difícil. Como seguro que alguno de los que me leen ha ido, ¿me podríais comentar qué trámites son necesarios y si puede ser complicado llegar para dos españoles con el inglés justo y el ruso de un diccionario?

He hecho parte de los deberes y he leído algunos mensajes de este foro. Veo que otras opciones son el Museo Central de las Fuerzas Armadas, el Parque de la Victoria y, sobre todo, el Museo de aviones de Kodynka, aunque esta opción también parece compleja...

Bueno, perdonad por las molestias. Prometo seguir leyendo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Museo de Monino

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Empiezo por el final. Ir a museo de Khodinka es muy sencillo. Vas al metro Aerport, caminas hasta el Aerovokzal, y en la parte trasera ahí está. No tiene ningún misterio. Voy a menudo, es un lugar muy tranquilo.

En cuanto a Monino he estado dos veces, ambas en tren. Hay que caminar unos pocos minutos a continuación. En la entrada ningún problema.
Imagen

tovaritx
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 05/08/2009 19:18

Re: Museo de Monino

Mensaje por tovaritx »

Muchas gracias por la información.

Creo que me arriesgaré a perderme por ambos lugares... :)

La verdad es que lo más complicado que se me hace es el viaje hasta Monino. El cirílico y yo no tenemos mucho contacto, la verdad. Desgraciadamente la agencia no dispone de excursiones o de guías a Monino, y muchísimo menos en castellano.

Por lo visto, actualmente el museo requiere solicitar la visita por fax, con una-dos semanas de antelación, en ruso, y prefieren que vayas con alguien que hable el idioma. Para alguien que llega al "jou ar yu" por las justas, es un mundo, je je.

De todas maneras os prometo las fotos de las peripecias de estos dos ispanisky, a ver hasta donde llegamos y en qué condiciones.

Saludos!

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Re: Museo de Monino

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola,

En Moscu, para ir a Monino tambien podriais hacer de otra forma. Desde la estacion de metro Perovo (linea amarilla), justo al salir, se encuentra la parada del marshrut (fugoneta de "linea") que te lleva hasta la misma localidad de Monino. A partir de ahi, preguntar, pero no esta muy lejos.

Saludos

tovaritx
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 05/08/2009 19:18

Re: Museo de Monino

Mensaje por tovaritx »

Bueno, ya he estado en Monino...

La verdad es que llegamos muy bien, pero sobre todo por la preparación previa. Investigando por aquí y por allá, llevando las frases preparadas, con mapas milimétricos... llegamos muy bien. La verdad es que no sabría decir si por la buena preparación o porque simplemente no es tan difícil.

Desde luego recomendable. No sólo a los amantes de la aviación sino a todo el mundo que en general quiera disfrutar de su viaje un poco más y por muy poco dinero. Lo que se ve desde las ventanillas del tren es alucinante y una vez en Monino, te metes de lleno en una forma de ser puramente rusa. Por supuesto el museo, muy bonito.

Las formalidades son necesarias. Hay que mandar un fax y hacerles saber que se lo mandas. No se habla inglés y el fax no funciona a no ser que les llames. Yo busqué una tienda de productos rusos en mi barrio y les pedi el favor antes de irme. Funcionó. Una vez allí les presenté el fax, leyeron y pasé sin mayor problema. Pero sin fax habría sido más complejo y, bueno, son sus normas y hay que respetarlas.

Entrada para los tres, mi mujer, mi cámara y yo (no telemadrid).

No entiendo ruso, pero nuestra visita (1 de septiembre, visitas de colegios) fue muy destacada. A cada paso escuchábamos madrid, madrida, spanka... nos miraban y algún señor mayor nos sonrió con la frase "no me entendéis nada ¿verdad?"... en ruso... "niet"...

La señora de la puerta, al lado del MiG29, especialmente amable. La visita nos hizo desear ver la tualet, a la cual nos indicó, en un perfecto ruso por señas, su complicada situación. Desahogados quedemos.

Y vuelta a la estación de Yaroslav, tras fabricar dos gigas de fotos a todo aeroplano moniniense.

En el tren, pues como cuando pillo la renfe para venir a VillaVerde. Gente de todo pelaje. Una botella de vodka pegada a un señor, se empeñaba en proferir gritos a diestro y siniestro. Nosotros (mi mujer, mi cámara y yo) tranquilos sin saber de qué iba la historia. Se nos debúa ver en los rostros, así que la buena mujer que frente a nosotros ya sabría nuestra procedencia, se empeñaba en explicarnos la situación y, por sus gestos, que no debíamos preocuparnos... si ella supiera. Nuestra mejor sonrisa tras varios "Da" nos dejó a todos contentísimos, mientras el hombre y la botella descansaban, ya dormidos, en tres plazas del elektrichka.

Entre otras cosas, me llamó la atención la sala del museo de las fuerzas armadas dedicada a su intervención en la guerra de España. El Polikarpov I16 y sus referencias a la actuación en nuestra guerra civil, ya en Monino.

Muy corto el tiempo de estancia y muchas cosas por hacer. Una visita inolvidable.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Museo de Monino

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Volví ayer mismo después de varios años de barbecho, y está ciertamente cambiado. Solo está abierto a la exposición uno de los dos hangares, el otro dedicado a motores sufrió un incendio y todo quedó inutilizado. En comparación a años anteriores, ahora no se pueden tocas los aviones, los jardines están acotados. La tienda de revistas que había hace años ha desaparecido también.

En particular fui en el autobús 322 desde el metro Partizanskaya. No pedí ninguna autorización previa, lo cual implicó un "suplemento" al soldadillo de la puerta. El precio de la entrada, 350 rublos (por ser extranjero) + 200 rublos por la cámara de fotos, suplemento aparte totalmente negociable.

En relación a Khodinka, han cambiado la ubicación de los aviones a Khodinskoe Pole, y ya no está abierto al público, los aviones están en estado de abandono total, ya que los fines de semana es zona de botellón. No obstante, a través de la valla metálica se pueden hacer todavía buenas fotos de ejemplares únicos que no están disponibles en ningún otro museo.
Imagen

collonut
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 15/02/2009 19:43

Re: Museo de Monino

Mensaje por collonut »

¿Alguien que haya estado recientemente en Monino? Me dicen que para entrar tengo que llegar en vehiculo privado y que no es posible si lo haces en transporte publico. La excusa que ponen es por la seguridad y que es un objetivo militar... ¿¿??

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Museo de Monino

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Yo estuve en Octubre, fui solo en autobús, gestioné en la garita mi pase (no lo hice de antemano) y pasé sin ningún problema. Recorrí andando el kilómetro que hay entre la garita y el museo, y sin ningún problema.
Imagen

collonut
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 15/02/2009 19:43

Re: Museo de Monino

Mensaje por collonut »

Al fin pude hacer la visita a Monino. Se ve que han reforzado la seguridad despues de los atentados del metro de Moscú y tuvimos que entrar con el coche del primo de una amiga.
Aqui dejo un enlace que he encontrado con fotos del lugar http://englishrussia.com/index.php/2010 ... zen-power/

Responder