Mi lugar favorito en Moscú

Para conocer la ciudad de Moscú.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mi lugar favorito en Moscú

Mensaje por casarusia »

Seguramente todos los que hemos visitado Rusia hemos pasado por Moscú.

Quitando la Plaza Roja (la Plaza en sí, San Basilio o el Kremlin), ¿cuál diríais que es vuestro lugar favorito? O uno de los favoritos...

Uno de los míos, VDNH. Podría pasar en esa zona el día entero :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

lugar favorito

Mensaje por Iñaki »

Mi lugar preferido en Moscú es la sala de control de pasaportes a la llegada a Sheremetevo.
:wink: (es broma, evidentemente)
Más que un sitio es un paseo. Saliendo de la Plaza Roja cruzo el río, voy por la orilla hasta el parque de los monumentos caídos (creo que se llama algo así). Evito mirar al bodrio de Pedro I. Paseo por ese parque, cruzo el puente de Crimea y voy hasta la casa de Lev Tolstoi en Moscú. Dos momentos diferentes en la historia de Rusia.
Me gusta mucho ese recorrido. No puedo llamarlo "preferido", porque no tengo un sitio así en Moscú, pero es un paseo que repito casi cada vez que estoy en Moscú.
Otro sitio que visito casi siempre es el estanque del patriarca, donde da comienzo la novela El maestro Margarita.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Iñaki, me apunto tu paseo para la próxima visita :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

rantiner
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 29/01/2006 21:19
Ubicación: Vilafranca del Penedés
Contactar:

Mensaje por rantiner »

Hola amigos!

Si tuviera que escoger un lugar de Moscú, me quedaría con el parque de Kolomenskoe, un sitio perfecto para dar un paseo, bajar caminando hasta el Mockva y tomar una cerveza a la sombra viendo pasar a la gente.

Por cierto, me gustaría romper un poco con los comentarios negativos y con las experiencias desagradables que se suelen explicar sobre viajes a Rusia, tanto en este foro, como en foros de viajes o en artículos de periódicos.

Yo pasé siete días en Moscú y os puedo asegurar que, aunque la gente no es la alegría de la huerta, no tuve el más mínimo problema. Moscú es una ciudad diferente a las que conocía, con un punto casi asiático, pero una vez te adaptas, cosa que me costó un par de días, te sientes a gusto.

La policía me pidió el pasaporte y me registró la bolsa un par de veces. Me miraron con cara de pocos amigos, pero es más o menos la misma que me pone la guardia civil cuando me para en un control.

En fin, que paseando por el centro de Barcelona, siendo turista, quizás tengas más problemas que en Moscú.

Y para enamorarse de Moscú no hace falta más que recorrerlo con el libro de Tatiana Pigariova "Autobiografía de Moscú".

Saludos

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Joder que envidia me dais, yo de Moscú aparte de Sheremetyevo I y II y Domodedovo, no conozco nada, a ver si la próxima vez mi mujer me deja estar un par de días allí y realizar esa ruta que dice Iñaqui que tiene buena pinta.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Alf
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01/10/2005 12:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alf »

Yo me quedo también con el parque VDNH (o como se escriba), estuve allí hace tres días y como parque es lo más sorprendente y curioso que he visto en mi vida. Indispensable. Para el que no sepa dónde está que busque en el plano de metro con el mismo nombre.

Álvaro

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Me encanta ir los veranos al museo de aviones de Khodinka, está en la estación de metro Aeroport, en plena ciudad. Aunque está siempre "en obras", se puede entrar con facilidad untando al tío de seguridad. Allí hay auténticas maravillas de la aeronáutica soviética, sin tener que desplazarte (obligatorio) hasta Monino. Y, eso sí en verano, tumbarnos en la hierba debajo del ala izquierda de un MiG-25 con la preceptiva botella de vodka, salchichón y fruta, y pasar la tarde disfrutando del silencio, hablar de los problemas de la vida y estrechando amistades que se convierten en perpetuas. Es el lugar más silencioso que conozco en Moscú, apto para reflexionar...

Si os gusta el tema, aparte de Monino (a una hora y media de Moscú) os recomiendo en Museo Central de las Fuerzas Armadas y el Parque de la Victoria. Son visitas obligadas.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Secundo el Parque de la Victoria como un lugar a conocer.

Mi primera visita fue algo fugaz, a media tarde, con lo que el museo-exposión que hay en la parte de atrás (con aviones, tanques, helicópteros, campos de minas, alambradas...) ya estaba cerrado, pero aun así se pueden ver muchas cosas. La segunda vez que fui, era un 9 de mayo. Sobra decir el ambiente que había tanto en el Parque como en todos sus alrededores.

El resto de sitios que comentas no los conozco, no me va mucho el tema de aviación, pero supongo que llegará un día en que los meta en mi agenda turística :wink:

Un saludico,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Efectivamente amigo, el Parque de la Victoria es un lugar especial, los blindados en la calle, los helicópteros, veteranos con las medallas puestas en las chaquetas, la estatus de Tsereteli que pone la carne de gallina al ver la cabeza del dragón (el fascismo) aplastada... De todas maneras, animo a los que vayan a visitar próximamente la ciudad a consultar:

http://afisha.rambler.ru/

Aquí está la agenda cultural de la ciudad, conciertos, exposiciones, cine... Estas navidades estuve en el museo de Historia Contemporánea en la calle Tverskaya, impresionante. A tenor con otros posts, hay un uniforme auténtico de un "liquidador" de Chernobil. Ver ese uniforme sucio fue otro momento que me sobecogió.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Coincido con muchos de los que habeís elegido el VDNJ y el Parque de la Victoria, como lugares dignos de ver en Moscú.

Os propongo que en vuetras próximas visitas os deís un paseo (la mejor hora es la de la puesta de sol, en meses de verano) desde el Moskova, frente a las murallas del Kremlin, hasta la Iglesia de Cristo El Salvador, accediendo a esta por un puente peatonal, precioso este y preciosas vistas durante este paseo. Deseo que os guste.

partenaga
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 07/07/2006 11:47

Mensaje por partenaga »

hola, saludos a todos.estaba buscando información de Rusia en internet, porque iré este verano a Moscú y San Petersburgo, y encontré este foro guayyyy!
si podéis darme algún consegito típico os lo agradeceré, por ejemplo tengo entendido que comer es carísimo ....
gracias

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Bienvenido al foro, Partenaga, espero que te guste el viaje y te animes a participar a menudo en este foro.

En cuanto a tu pregunta, yo vivo en Rusia desde hace unos meses, ahora de vacaciones en España, y te puedo decir que normalmente hay demasiada desinformacion, me explico:

No es caro comer en Rusia, igual que no es caro comer en España, todo depende de donde te metas!! Si el dinero es una salvedad importante existen muchos establecimientos de comida rapida tipo MacDonalds, Sbarro, Yolki-Palki...

Inseguridad ciudadana: Soy de Sevilla, y he vivido años en Madrid, y te puedo asegurar que no me siento mas seguro en España en absoluto. Hay mucha policia. Y como con los restaurantes, la diferencia es la zona donde te muevas, como aqui... no es lo mismo Gran Via que el Pozo del tio Raimundo, o Sierpes y las 750 viviendas en Sevilla....

Idioma: Supongo que iras en un viaje organizado, asi que no tendras pegas. De todas formas, la mayoria de la gente joven chapurrea bastante ingles, en sitios como metro o tren, olvidate del ingles!!

Y no se, no quiero enrollarme mucho, si tienes alguna pregunta, hazla, seguro que alguien te contesta rapidamente. Mi email es publico, por si prefieres dirigirte a mi en particular en lugar de en el foro (que es lo suyo, pa poder aportar todos).

Un saludo, y bienvenido!
Saludos desde la Barricada!

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

partenaga escribió:hola, saludos a todos.estaba buscando información de Rusia en internet, porque iré este verano a Moscú y San Petersburgo, y encontré este foro guayyyy!
si podéis darme algún consegito típico os lo agradeceré, por ejemplo tengo entendido que comer es carísimo ....
gracias
Veran que eres extrangera, y se aprovecharan de ti, ten cuidado! apps esto parecera una tonteria pero no observes a la gente no les mires mucho, que eso a los rusos no les gusta, y cuidado con las cameras y mobiles que no te los vean ;)

Tampoco compres nada de comida y tonterias en el centro de Moscu! Un poco a las afueras ;)

Moscu ocupa el primer lugar de la ciudad mas cara del mundo!

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

sumy escribió:
partenaga escribió:hola, saludos a todos.estaba buscando información de Rusia en internet, porque iré este verano a Moscú y San Petersburgo, y encontré este foro guayyyy!
si podéis darme algún consegito típico os lo agradeceré, por ejemplo tengo entendido que comer es carísimo ....
gracias
Veran que eres extrangera, y se aprovecharan de ti, ten cuidado! apps esto parecera una tonteria pero no observes a la gente no les mires mucho, que eso a los rusos no les gusta, y cuidado con las cameras y mobiles que no te los vean ;)

Tampoco compres nada de comida y tonterias en el centro de Moscu! Un poco a las afueras ;)

Moscu ocupa el primer lugar de la ciudad mas cara del mundo!
No la animes tanto q al final se va con un guardaespaldas y un crédito de esos de credifácil. :D
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

No la animes tanto q al final se va con un guardaespaldas
La primera vez que fui a Rusia me dijeron que me llevase un gps (por si me metían en un maletero y aparecía sabe Dios donde) y que bajara del avión haciéndome el tullido para que los traficantes de órganos me descartaran por defecto de fabricación.

Como siempre, me lo decían los iluminados.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder