Mi lugar favorito en Moscú

Para conocer la ciudad de Moscú.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Por cierto, ¿a nadie le acojona ver estos parques tan grandes q parecen bosques? A mi fué una de las cosas q más me impresionó, porque aquí en España, en las ciudades los parques son irrisorios. Yo particularmente me juré nunca pasar por uno de esos parques por la noche.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Cierto Moe, ¡ que parques tan inmensos ! si que me impresionó. Acostumbrado aquí a un par de columpios y de toboganes, allí aparte de la zona de juegos para los crios es que son tan grandes que mejor no adentrarse en ellos por las noches.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Me encantan, y la primera vez estabamos buscando un museo militar, el Museo Central de las Fuerzas Armadas, por la noche, era domingo, agosto, y me meti solo inconsciente de mi en un parque, que aqui en Espana serian bosques o selvas. Logicamente no me paso nada, porque lo normal es que no te pase nada. Desde entonces lo hago siempre que tengo que hacerlo, me siento seguro en Moscu, pero no soy un inconsciente, siempre con las debidas precauciones, un borracho te puede dar un susto, o un yonki te puede joder vivo... como en todos los sitios. Ahora estoy en Brasil y aqui la criminalidad es bastante mayor que en Rusia, pero con las debidas normas, lo normal es que no pase nada.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Es uno de los mitos negros sobre Rusia, la inseguridad. Y siempre he dicho que a mi parecer, Madrid es muchísimo (con diferencia) más inseguro que Moscú... lógicamente, si buscas problemas, los encuentras rápido.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

RAD
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 74
Registrado: 27/11/2006 02:15

Mensaje por RAD »

Hola.

me enctanta el kremlin..., porsupuesto la plaza roja.

De paso no caeria mal hospedarse en el hotel COSMOS.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Re: lugar favorito

Mensaje por gratulari »

Iñaki escribió:Mi lugar preferido en Moscú es la sala de control de pasaportes a la llegada a Sheremetevo.
:wink: (es broma, evidentemente)
Más que un sitio es un paseo. Saliendo de la Plaza Roja cruzo el río, voy por la orilla hasta el parque de los monumentos caídos (creo que se llama algo así). Evito mirar al bodrio de Pedro I. Paseo por ese parque, cruzo el puente de Crimea y voy hasta la casa de Lev Tolstoi en Moscú. Dos momentos diferentes en la historia de Rusia.
Me gusta mucho ese recorrido. No puedo llamarlo "preferido", porque no tengo un sitio así en Moscú, pero es un paseo que repito casi cada vez que estoy en Moscú.
Otro sitio que visito casi siempre es el estanque del patriarca, donde da comienzo la novela El maestro Margarita.
:( :( :( eso no se hace, de verdad... se me escapó la lagrima ... son los sitios mas preciosos de Moscu, con el aire especial de la ciudad antigua...
cuanto los echo de menos :(

en verano a mi me encanta coger el barco que circula por el rio Moscu (se puede cogerlo en Park Gor'kogo o en Kievskaya) y por 10 euros tienes casi 2 horas... es un verdadero placer ver Moscu del barquito...

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Mi lugar favorito en Moscú

Mensaje por Lugh »

Llego a tarde a comentar, pero me gustaria decir mis lugares favoritos de Moscu. La verdad que tengo muchos, y algunos lo son por los recuerdos que tengo. Es una pregunta que me han hecho montones de veces mis conocidos rusos y nunca sabia q decir. Como no, dar un paseo por la Plaza Roja nevada y cuando hay poquita gente es maravilloso. Otra zona que me encanta, es cerca de los estanques del patriarca, siguiendo la ruta de Maestro y Margarita. VDNH, como muchos han dicho, es un lugar cuando menos interesante. Me gusta mucho pasear en invierno (que no en verano) por el parque Izmailovo. Una zona muy bonita, y no para turistas, son los lagos que quedan en la parte noroeste de Moscu. Cerca de Shukinskaya. En verano es un lugar muy tranquilo y precioso. Tambien me gusta pasear por Luzhniki. Hay otra zona, que es casi el unico lugar dentro de moscu en el que puedes encontrar una zona residencial con casas de lujo, que se llama....."no se que" bor. Perdon, pero no lo recuerdo. Es un lugar donde la gente se baña en el rio y se practican deportes nauticos. Tambien hay chiringuitos. Tambien me gusta mucho Arhangelskoe, lugar con jardines y palacios y unas vistas impresionantes del rio. Podia seguir y seguir, porque tiene muchos lugares preciosos, pero me paro aqui. Saludos.

Responder