Parque de la Victoria

Para conocer la ciudad de Moscú.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Parque de la Victoria

Mensaje por casarusia »

Para el que le interese, he subido unas cuantas fotos del Parque de la Victoria (Park Pobedy) a la Galería:

http://www.casarusia.com/galeria/catego ... ?cat_id=37

No es porque las haya hecho yo, je je, pero hay algunas muy buenas.

Por cierto, de todas las que tiré (unas 300, he quitado las menos interesantes, así como las de la puta vieja robando las flores).

Un saludo,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡Excelentes fotos Antonio!

Un gran trabajo, si señor.

Tengo que subir algunas fotos de Moscú, te comenté que no las encontraba, al final aparecieron, algunas ni las recordaba. Y me queda más trabajo porque tengo muchas en el móvil pero aún no he conseguido como sacarlas del teléfono, estoy en ello.

Una consulta, en el Parque de la Victoria en Moscú, hay un sobrecogedor monumento, son unos hombres en fila. ¿Es un monumento a las víctimas del Holocausto?. Creo que no tengo fotos de dicho monumento.
Gracias.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

fpbrocate
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 06/06/2006 17:25
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por fpbrocate »

Me he tomado la libertad de añadir a la colección unas cuantas nocturnas. Nos contaron que el rojo de las fuentes simboliza la sangre derrama por las víctimas de la guerra y que durante el día el agua fluye incolora en alegoría a las lágrimas de las madres y esposas...
La verdad es que este parque yo creo que impresiona más durante la noche.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Cierto que de noche parece un lugar muy diferente. Hace unos años (era 1999?) estuve de noche. Lástima de cámara digital por aquel entonces... a saber dónde paran ahora las de papel.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Vladibostok escribió: Una consulta, en el Parque de la Victoria en Moscú, hay un sobrecogedor monumento, son unos hombres en fila. ¿Es un monumento a las víctimas del Holocausto?. Creo que no tengo fotos de dicho monumento.
Gracias.
Muy buenas las fotos, Antonio... ¡Qué recuerdos!

Subo, con tu permiso, cuatro fotos del monumento que comenta Vladibostok... Yo creo que se trata de un monumento dedicado a los horrores de la guerra, a juzgar por los objetos esparcidos alrededor... como si fuesen los restos de los bombardeos... Las figuras caen hacia atrás, como en un dominó, hasta que las últimas ya no son humanas, sino simples rocas deformes... el gesto de los padres, él protegiendo con una mano enorme a su familia mientras la madre tapa los ojos del crío, es brutal... :cry:

Saludos
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Muchas gracias Juli por tu contestación. He visto tus fotos, a ese monumento me refería. Muy buenas fotos.
¡Un saludo!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Y el museo de tecnologia militar es muy interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

LLama Eterna en el Parque de la Victoria

Mensaje por Vladiвосток »

Desde el 27 de diciembre de 2009 hasta el 23 de febrero de 2010 la LLama Eterna -monumento al soldado desconocido- de los Jardines de Alejandro fue trasladada temporalmente hasta el Parque de la Victoria, colocada en un pebetero semejante o igual -una estrella soviética- debido a la reforma que se iba a realizar en el memorial de los Jardines de Alejandro. El otro, el memorial que sirvió de forma temporal, quedó abierto, y está justo detrás del obelisco del Monumento a la Victoria y delante del edificio que alberga el Museo Central de la Gran Guerra Patria.

A diferencia de su gemela junto al Kremlim, no está custodiada por la Guardia de Honor, no cuenta con la inscripción Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal y no la acompañan otros ornamentos que no sean unas bonitas y sentidas flores:

Imagen

Imagen

Imagen

Fotografías tomadas en el mes de agosto del año 2010.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Parque de la Victoria

Mensaje por Vladiвосток »

Retomo este tema abierto por casarusia.

La verdad es que es un parque impresionante, no sólo por lo que representa, también por su perpesctiva, sus dimensiones, sus vistas, su vida y ambiente con la llegada del buen tiempo. No me canso de volver a verlo cada vez que me dejo caer por Moscú.

Como bien decía Juli hay un monumento dedicado a los horrores de la guerra, es el memorial denominado La Tragedia de los Pueblos - Трагедия народов, del escultor Zurab Tsereteli. Una composición que llega a los ocho metros de altura y que recuerda a los prisioneros de los campos de exterminación nazis.

Imagen

Imagen

Imagen

El memorial está detrás del Museo Central de la Gran Guerra Patria.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotografías tomadas en el mes de agosto del año 2010.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Parque de la Victoria

Mensaje por Vladiвосток »

El pasado día 11 de abril, Día Internacional de la Liberación de los prisioneros de los campos de concentración nazis, se celebró junto al memorial La tragedia de los Pueblos un acto contra el fascismo, en el que supervivientes de las fábricas de la muerte del nazismo, en compañía de sus hijos, nietos o bisnietos, depositaron flores en el monumento.

Imagen

Imagen

Imagen
Fotografías tomadas el 11 de abril del 2011.


El siguiente enlace incluye un vídeo del evento y texto con testimonios de algunos de aquellos supervivientes:

:arrow: http://www.tvc.ru/AllNews.aspx?date=11. ... 7b7d86d380
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Re: Parque de la Victoria

Mensaje por Artane »

Vladi :adora: :adora:
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Parque de la Victoria

Mensaje por Mayakovski »

Vladibostok escribió:Retomo este tema abierto por casarusia.

La verdad es que es un parque impresionante, no sólo por lo que representa, también por su perpesctiva, sus dimensiones, sus vistas, su vida y ambiente con la llegada del buen tiempo. No me canso de volver a verlo cada vez que me dejo caer por Moscú.

Como bien decía Juli hay un monumento dedicado a los horrores de la guerra, es el memorial denominado La Tragedia de los Pueblos - Трагедия народов, del escultor Zurab Tsereteli. Una composición que llega a los ocho metros de altura y que recuerda a los prisioneros de los campos de exterminación nazis.

Imagen

Imagen

Imagen

El memorial está detrás del Museo Central de la Gran Guerra Patria.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotografías tomadas en el mes de agosto del año 2010.
Uno de los monumentos sobre la guerra que más me han impresionado... Sencillamente, deja sin respiración :adora:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Parque de la Victoria

Mensaje por Vladiвосток »

Como se comentó en el tema Georgia la monta bien gorda, el pasado 21 de diciembre de 2010, se inauguró en el Parque de la Victoria, el monumento Reichstag llamado también Luchabamos juntos contra el fascismo. Que mejor que el Parque de la Victoria para un monumento que representa la apoteosis de la victoria.

El monumento tiene una escultura, unas ocho toneladas de peso, para recordar a los sargentos Melitón Kantaria y Mijaíl Yegórov colocando la bandera soviética sobre el edificio del Reichstag. En el pedestal hay dos relieves metálicos, el de la derecha representa a los soldados soviéticos arrojando las banderas nazis junto a la muralla del Kremlin en la Plaza Roja, el de la izquierda a los soldados que tomaron el Reichstag, en el centro una columna del histórico edificio con las inscripcciones que dejaron los soldados soviéticos.

Detrás en una composición de granito se encuentra una réplica del Monumento de la Gloria a los combatientes de la Gran Guerra Patria 1941-1945 demolido el 19 de diciembre de 2009 en la ciudad georgiana de Kutaisi. En dicha composición hay también quince cubos en granito bajorrelieves de los monumentos más importantes que las capitales de las repúblicas que formaron la URSS tienen dedicados a los combatientes de la Gran Guerra Patria.
El granito oscuro del pedestal del monumento simboliza la lucha contra los nazis, el granito claro de los cubos simboliza la amistad de las naciones, y el granito rojo de los caminos que llevan al monumento simboliza el drama de la guerra.

Dejo, por entregas, las fotos que tomé en abril de 2011 de este impresionante y bonito monumento.
NLJCF01.gif
NLJCF02.gif
NLJCF03.gif
NLJCF04.gif
NLJCF05.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Parque de la Victoria

Mensaje por Vladiвосток »

NLJCF06.gif
NLJCF07.gif
NLJCF08.gif
NLJCF09.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Parque de la Victoria

Mensaje por Vladiвосток »

R1.gif
R2.gif
R3.gif
R4.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder