"Las Tres Estaciones + 2"

Para conocer la ciudad de Moscú.

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Pepe Visarión Acero
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"Las Tres Estaciones + 2"

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Esta mañana venía a casa en tren y he tenido la corazonada que en la revista PAISAJES de RENFE había algo relacionado con Rusia. Efectivamente, en el número de septiembre, el 191, hay ocho paginillas sobre la plaza de las Tres Estaciones, con varias fotografías y texto. Para matar el ratillo. Y es gratuita, así que podéis trincarla sin problemas.
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casarusia
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Mensaje por casarusia »

Para que te quejes... nada más venir a España, te encuentras con una indirecta para que no te olvides de Rusia :wink:
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Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

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Pepe Visarión Acero
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Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Qué vaaaa!!! Antes de irme pal trópico lo primero que hice fue buscar en el google presencia eslava allí, totalmente infructuosa. Allí lo más ruso que han visto es la montaña rusa del pueblo. Eso sí, me he pillado una biografía de Stalin en dos tomos de Dmitri Volkogonov y otra de Trotsky de tres tomos (1800 páginas solo la de Trostky...) de Isaac Deutscher, eso sí, en portugués, pero lo entidno bastante bien. Entre medias, el partido de Espaá Rusia que lo seguí por internet, una biografría de Lenin y otra de Stalin que me he leido... y hoy la sorpresa. No me olvido de Rusia ni en el hemisferio sur, ni del país ni de lo que más me une...
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Vladiвосток
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Re: "Moscú, las Tres Estaciones" en la revista PAISAJE

Mensaje por Vladiвосток »

Dejo el reportaje "por piezas" de la revista que menciona Pepe Visarion Acero
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Re: "Las Tres Estaciones + 2"

Mensaje por Vladiвосток »

Redefiniendo la imagen de las estaciones de trenes de Moscú

Rusia Hoy
16/08/2012
Olga Jrustaleva, The Moscow News

Una vez magnificas e innovadoras, las estaciones de trenes de Moscú no han sido restauradas seriamente desde hace más de medio siglo. Hermosas en el exterior, poco a poco se han convertido en refugios para la gente sin hogar y un campo de acción para los carteristas. El ayuntamiento tiene ambiciosos planes, que han sido bien acogidos por la población, para restaurarlas.


Actualmente hay cuatro estaciones en proceso de restauración: Paveletski, Leningradski, Saviolovski y Rizhski. En el 2013, será el turno de Kazanski, Yaroslavski, Kievski y Belorusski.

Las nuevas estaciones rediseñadas tendrán como objetivo hacer los viajes más cómodos a los pasajeros: habrá señalizaciones en inglés, mejor calidad en los puestos de comida y centros comerciales.

Según Serguéi Abramov, jefe de la división de las estaciones nacionales de Ferrocarriles Rusos, “la principal tarea de la restauración es convertir las actuales estaciones en centros de transporte que también cumplan funciones para los negocios”.

“De hecho, estamos creando las condiciones para un servicio de calidad dentro del marco de la infraestructura existente. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las estaciones son monumentos arquitectónicos,” dijo Abramov en una entrevista para el periódico Izvestia.

Sin embargo, mantener la integridad arquitectónica de las estaciones históricas, contribuyendo al mismo tiempo a hacer la ciudad más atractiva, puede complicar la restauración.

“Es muy difícil realizar una sería restauración o construir una instalación totalmente moderna,” dijo Abramov. “No es lo que estamos haciendo ahora.”

Uno de los obstáculos principales al que se enfrentaron la ciudad y sus restauradores fue quitar las tiendas y los cafés que rodeaban las estaciones, muchos de los que habían surgido desde la caída de la Unión Soviética y se consideraban 'antiestéticos'. Algunos de los propietarios se enfrentaron en los tribunales a la administración de la ciudad para intentar conservar su posición, pero pocos tuvieron éxito.


A medio camino

Borís Uborevich-Borovski, director del estudio arquitectónico Ub_diseño y profesor en el Instituto de Arquitectura de Moscú, aprueba el proyecto en general, pero dijo que todavía se trata de “algo que está a medio camino”.

“Moscú es una ciudad grande, y las estaciones de tren acorralan al resto de la infraestructura, haciendo la vida más difícil,” dijo. “Hay muchas construcciones en torno a las estaciones que ocupan un valioso espacio en el centro de la ciudad. Además, las vías del tren de conexión a las estaciones cortan otro tipo de infraestructura”.

Uborevich-Borovski está a favor de la idea de trasladar las estaciones desde el centro hasta lugares más cercanos a la circunvalación de Moscú, algo parecido a lo que ocurre con los aeropuertos. Arguementa que así habrá más espacio para construir la infraestructura necesaria y para aparcar los coches.


Nuevos usos

La estación Belorusski, por ejemplo, fue construida a finales de la década de 1860, cuando todavía estaba en las afueras de Moscú. Ahora, sin embargo, Uborevich-Borovski cree que no hay necesidad de que los pasajeros lleguen hasta el mismo centro. Muchas antiguas estaciones de Europa se han convertido en galerías de arte, dijo, ya que es muy difícil construir más vías de ferrocarril en el centro de las ciudades modernas.

Sin embargo, admite que la construcción de nuevas estaciones será cara, incluso alejadas del centro.

“Si la ciudad no lo puede hacer o el país no se lo puede permitir, solo queda una opción: restaurarlas”, dijo. “Es necesario por la decadencia a la que están sometidas. Los pasajeros que también utilizan las terminales aéreas están acostumbrados a un cierto nivel de comodidad”.

:arrow: http://rusiahoy.com/articles/2012/08/16 ... 18933.html
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Re: "Las Tres Estaciones + 2"

Mensaje por Vladiвосток »

La estación de tren más antigua de Moscú será la más moderna

Rusia Hoy
29/01/2013
Alexandra Guriánova


Durante el primer semestre de 2013 se completará la reconstrucción de la estación de tren Leningradski de Moscú. En el edificio no solo recrearán los interiores históricos sino que también mejorarán los sistemas de servicios a los pasajeros con una zona de restaurantes y boutiques.


Leningradski, la estación de tren más antigua de Moscú, fue construida en 1849 y se llamó estación Nikoláyevski, en honor al entonces zar Nicolás I. En 1923 la rebautizaron con el nombre de Oktiábrski, por la Revolución bolchevique de octubre de 1917. Solo en 1937 recibió su nombre actual, estación Leningradski. Desde aquí parten los trenes a San Petersburgo (en la época soviética la ciudad se llamaba Leningrado), Nóvgorod, Helsinki y Tallin.

Durante toda su existencia, la estación se ha reparado una sola vez, en 1934. La reconstrucción actual afectará principalmente al edificio histórico que fue la base de la estación en el siglo XIX.
Se llevan a cabo trabajos para restaurar el aspecto original de los antiguos aposentos de los zares, en los que se alojaban los miembros de la familia real. El interior de estas instalaciones fue demolido durante la reconstrucción, cuyo edificio se utilizó en la época soviética.

Según comunicó a Rusia Hoy el jefe del sector de comunicaciones de la Dirección de Estaciones de Ferrocarriles, Dmitri Pisarenko, durante los trabajos se restaurará la decoración original del edificio.
“Estuco en los techos de la estación y la decoración histórica de los aposentos reales en el edificio pronto será la misma que la que tenían en el siglo XIX”, dijo Pisarenko.

Boris Ubórevich-Borovski, director del estudio de arquitectura Ub design, cree que la restauración de los interiores de la estación es una buena idea. "La reconstrucción del patrimonio histórico de Rusia está siendo desarrollada activamente, y en este caso con más razón ya que el edificio original de la estación es un monumento arquitectónico”, dice Ubórevich-Borovski.

“Es importante tener en cuenta que la estación Leningradski se construyó en conjunto con las estaciones ya existentes de Yaroslavski y Kazanski. También se debe preservar la unidad arquitectónica junto con la estación de tren Moskovski en San Petersburgo. La restauración será un éxito si somos capaces de mantener la integridad del conjunto y añadir nuevas características al viejo edificio”, añadió.

Además de la reconstrucción, la estación se ampliará y se modernizará. En la planta baja se abrirá pronto un gran supermercado, en el vestíbulo de la primera planta habrá una zona de restaurantes y en el segundo estarán las taquillas, las salas de espera y tiendas. Después de la reconstrucción, la estación contará con dos nuevos niveles. Se planea utilizar el espacio del tejado donde se instalará un restaurante al aire libre.

“Debido al creciente movimiento ferroviario, la estación está experimentando grandes cargas. Es poco probable la ampliación de la estación”, dijo Borís Ubórevich-Borovski.

Hay un proyecto más realista que consiste en trasladarla del centro de la ciudad hacia los suburbios. Y el edificio histórico, dado su valor arquitectónico, puede ser utilizado como un espacio de arte. Hasta que eso ocurra, la capacidad de la estación para recibir más pasajeros y contar con un mejor servicio depende de la solución de los problemas de transporte en el territorio adyacente.

Además, se necesitaba un nuevo sistema de servicios de información para los pasajeros. Según Dmitri Pisarenko, en las instalaciones renovadas se establecerán indicadores adicionales para ayudar a orientarse en el nuevo espacio ampliado. Todas las señales estarán en dos idiomas, ruso e inglés.

:arrow: http://rusiahoy.com/sociedad/2013/01/28 ... 24347.html
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santi
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Re: "Las Tres Estaciones + 2"

Mensaje por santi »

Se llevan a cabo trabajos para restaurar el aspecto original de los antiguos aposentos de los zares, en los que se alojaban los miembros de la familia real.
Una nueva sala super VIP. para la realeza (oligarquia) contemporanea
"La reconstrucción del patrimonio histórico de Rusia está siendo desarrollada activamente, y en este caso con más razón ya que el edificio original de la estación es un monumento arquitectónico”, dice Ubórevich-Borovski.
Se le tenía que caer la cara de verguenza a Ubórevich-Borovski. En RESTAURACIÓN la RECONSTRUCCIÓN desde 0 , como en este caso, se considera una FALSIFICACIÓN histórica. Pero bueno a ellos lo que les interesa en realidad es el pelotazo inmobilario
En la planta baja se abrirá pronto un gran supermercado, en el vestíbulo de la primera planta habrá una zona de restaurantes y en el segundo estarán las taquillas, las salas de espera y tiendas.
y mientras:
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За измену Родине будете платить.

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Re: "Las Tres Estaciones + 2"

Mensaje por Vladiвосток »

La plaza mágica de las tres estaciones

Rusia Hoy
01/09/2013

Carmen Marín


Ya en el siglo XIV la ahora famosa plaza de las tres estaciones fue escenario de una maldición de la que hasta el día de hoy no se ha librado. Fuerzas desconocidas se entremeten en la vida de las personas y determinan su destino. Y los residentes de las casas vecinas reciben envíos del pasado. Aquí se cambia el curso del tiempo y aparecen trenes fantasma. Las personas que pasan por aquí sienten confusión y una inexplicable inquietud. Y no es casual.


La plaza Komsomólskaya es hoy en día encrucijada de tres estaciones de tren. Cuentan las leyendas citadinas que de vez en cuando vaga por este lugar un extraño y enigmático hombre que camina con ayuda de un bastón, vestido con harapos y la cara cubierta por la barba y el largo pelo blanco. No se apresura a ningún sitio y entre la afluencia de gente se planta al frente de la estación de Kazán y permanece como petrificado unos minutos. Después se arrodilla y se santigua como si rezara por un perdón. Termina su oración, se levanta y sigue su camino.

Cerca de 1000 trenes y algunos cientos de miles de personas llegan a la capital diariamente. El mayor movimiento de gente a la ciudad tiene lugar en la plaza Komsomólskaya, también conocida como la plaza de las tres estaciones. Todos los moscovitas al menos una vez en la vida, han pasado por aquí. Si alguien tiene asociaciones negativas hacia las estaciones, como suciedad, agitación y sienten miedo cuando se encuentran en una estación, aquí lo pasarán peor pues hay tres. Y toda esa energía negativa la recoge por tres lados diferentes la plaza. Esa inquietud que experimenta la gente está relacionada con el exceso de energía negativa de la que los propios raíles son fuente. Hay quien intenta no pasar aquí mucho tiempo.

En el lugar donde se encuentra ahora la plaza de las tres estaciones, a principos el siglo XVII, había unos pocos asentamientos de artesanos, ganaderos, etc., por en medio pasaba el río Chechora, que más tarde quedaría enterrado. Y alrededor había ciénagas inpenetrables en el lugar que ahora ocupa la estación de Kazán. En la primera mitad el siglo XVIII, los moscovitas empezaron a poblar esta zona, aunque de mala gana, pues temían a aquellas arenas malditas.

Cuentan los veteranos residentes de estos lugares que hace mucho tiempo en ese lugar existió un monasterio que tras la maldición de un extraño personaje, quedó hundido bajo la tierra.

La leyenda dice que una noche de infortunio, los rayos hicieron temblar los muros del monasterio. Los monjes escucharon un grito de auxilio de un hombre que pedía desesperadamente que le abrieran la puerta y le dejaran calentarse. Los monjes se asustaron y desconfiaron de él, mientras el desconocido no cesaba de pedir ayuda y no le abrieron. La voz del desconocido de repente cambió, ya no era una voz que pedía auxilio, sino una voz que decía: “¡Que os trague la tierra, malditos!”. En ese momento todo empezó a temblar, y en el lugar del monasterio solo quedaron arenas y ciénagas.

Cuentan que tiempo después en el lugar se oían rezos de los monjes enterrados y entre las arenas y ciénagas, aparecía una luz verde a través de la cual se veía como caminaba en la oscuridad el extraño mendigo que pedía perdón a los monjes por su maldición.

Casi 300 años este lugar estuvo vacío hasta que se abrió una cantera de la que recogían arena para la construcción y para fabricación de campanas de los templos más famosos. Pronto notaron propiedades extrañas, en las manos de los obreros aparecían llagas que permanecían largo tiempo sin curarse. Tras muchas elucubraciones, no encontraron explicación. Recordaron la maldición y se cerró la cantera que se empezó a llenar de agua de la ciénaga maldita y del río Chechora, y se convirtió en un enorme estanque. El lugar tomo otro color con el estanque y se empezó a utilizar como lugar de fiestas y de fuegos artificiales. El zar Alexéi Mijáilovich Románov quiso construir aquí un palacio de paso, sin importarle la famosa maldición. Pero curiosamente, tras la construcción nadie vivió en él, y los que lo habitaron temporalmente morían, enfermaban o desaparecían. De hecho, el zar solo estuvo en una ocasión. Estas desgracias las asociaron con el estanque y las ciénagas de las que emanaba un horrible olor. Más tarde, el palacio ardería en un incendio y el territorio quedaría yermo. A mediados del siglo XVIII el número de residentes en la zona se redujo drásticamente. La gente abandonó sus viviendas originales por miedo a la maldición y de cien patios de casas quedaron treinta y el estanque que en su día fue parte de un bonito paisaje se convirtió en un vertedero maloliente. En 1851 se inauguró el primer ferrocarril que unía Moscú y San Petersburgo. Los trabajos se aplazaban continuamente y nadie se interesó por las referencias del lugar. Decidieron construir dos estaciones más. En 1862 la estación de Yaroslavl y en 1864 la de Kazán. Durante la construcción ocurrieron cosas extrañas. Pero nunca se entendió por qué decidieron construir las estaciones precisamente ahí.

Aumentó la afluencia de pasajeros y el lugar dio un giro de 180 grados. Asimismo, los transeúntes empezaron a notar que sucedían cosas extrañas con el curso del tiempo y que había anomalías cronológicas. El tiempo se ralentizaba y lo que parecían minutos, resultaban ser horas. Según los expertos, el secreto de estas anomalías parece ser la disposición y la energía negativa de la plaza. Desde una visión panorámica superior, semeja un triángulo. Los edificios de las estaciones proyectan su energía en el puente del ferrocarril, que hace las veces de base del triángulo. Se puede suponer que el puente sirve de portal cronológico que permite viajar tanto al pasado como al futuro. Cuentan que en el 2006, a una de las casas vecinas llamó a la puerta un visitante del pasado con un paquete que su amigo había dejado olvidado en su casa el día anterior, su amigo resultó ser un antiguo inquilino de la casa, ya difunto.

Y no se acaban con esto los sucesos extraños del lugar, en cierta ocasión, un emprendedor italiano, decidió construir un teatro de ópera para 300 espectadores. La ópera no duró mucho, el teatro ardió hasta tres veces, tras lo cual la compañía se alejó del lugar y el italiano emprendió camino a su patria pero no llegó, murió por el camino. De nuevo el lugar quedó baldío. Andréi Nikitin, el pintor que retrató a Lérmontov utilizó para sus cuadros pintura artesanal que combinaba con arena del terreno maldito y tuvo un trágico desenlace, así como el propio Lérmontov después de ser retratado por él.

Tiempo después, la maldición perduraba. Y a mediados de los años 30 del siglo XX, empezó la construcción del metro donde no faltaron desgracias.

También se habla de trenes fantasma. Dicen que a mediados de los años 90 del siglo XX desapareció un tren con pasajeros. Durante dos días no se supo nada de ellos y solo al tercer día apareció en la estación de destino donde ya no lo esperaban. Los pasajeros no notaron nada inusual y se sorprendieron cuando les dijeron que habían buscado el tren durante tres días. Los maquinistas aseguraban que habían cumplido con su horario. Los instrumentos de la cabina de los maquinistas así lo demostraban.

Las investigaciones demuestran que esas desapariciones son debidas a un esquema inusual de vías de ferrocarril que existe entre las estaciones. Los numerosos cruces de líneas, unas con otras, hacen que determinados tramos no se reflejen. Se habla del efecto de la cinta de Möbius que posee solo una superficie. Y para caer al lado interno de la cinta no hace falta cruzar sus bordes. A veces la llaman el símbolo de la eternidad, ya que la superficie de esta cinta se puede recorrer eternamente. Según este principio, si el objeto se mueve por el lado exterior tarde o temprano caerá en el interior y después al exterior de nuevo, por eso, a partir del principio de la cinta de Möbius, el tren puede pasar tres días en la superficie visible y volver al lado no visible. Pero lo que ocurre entre la superficie visible y la no visible no lo han podido determinar.

Compruébenlo por sí mismos, cualquiera puede ser un pasajero del tren fantasma...

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