Catálogo cultural y monumental de Moscú

Para conocer la ciudad de Moscú.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Catálogo cultural y monumental de Moscú

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

En la siguiente página acabo de encontrar sencillamente todo acerca de edificios, monumentos, cementerios y demás bienes del matrimonio cultural de Moscú. Está en ruso, pero no tiene desperdicio. Creo que es imprescindible para planificar un buen viaje por la capital rusa.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Catálogo cultural y monumental de Moscú

Mensaje por Vladiвосток »

Muchas gracias lazareto.

Es una pena que el catálogo cultural y monumental de Moscú vaya a peor debido principalmente a la expeculación y al abandono.
Moscú preserva apenas un 30% de su patrimonio histórico

RIA Novosti
20/ 02/ 2009

La capital rusa preserva hoy apenas un 30% de su patrimonio histórico, opina Konstantín Mijáilov, experto en etnografía territorial, periodista y miembro de la ONG Archnadzor ("Vigilancia Arquitectónica").

En el siglo pasado, Moscú perdió alrededor de 300 monumentos y casi 3.000 mansiones y otros edificios históricos, afirmó Mijáilov en una rueda de prensa que se celebró este viernes en la sede de RIA Novosti. En el período de 1990-2006, dijo, desaparecieron casi 680 obras del patrimonio histórico.

"Moscú va perdiendo decenas o hasta centenares de edificios históricos que son sustituidos por maquetas. Ha empezado una reconstrucción total. Es como si los moscovitas viviesen en un apartamento que siempre estuviera en obras", declaró el experto.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder