Sobre la venta de alcohol en Moscú

Para conocer la ciudad de Moscú.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Sobre la venta de alcohol en Moscú

Mensaje por casarusia »

Para que a nadie le pille por sorpresa, desde el 1 de enero de 2006 se limita la venta de alcohol superior a 15º en horario de 23:00 a 8:00 en establecimientos de venta al público. Supongo que esto no va con los bares y garitos nocturnos, más bien por la venta de botellas en comercios.

A Gorbachev le dieron bien de palos por intentar controlar el tema del alcohol... en fin, los tiempos cambian.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Alex
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 01/02/2006 14:21

Re: Sobre la venta de alcohol en Moscú

Mensaje por Alex »

casarusia escribió:Para que a nadie le pille por sorpresa, desde el 1 de enero de 2006 se limita la venta de alcohol superior a 15º en horario de 23:00 a 8:00 en establecimientos de venta al público. Supongo que esto no va con los bares y garitos nocturnos, más bien por la venta de botellas en comercios.

A Gorbachev le dieron bien de palos por intentar controlar el tema del alcohol... en fin, los tiempos cambian.
Es una medida restrictiva que se está poniendo de moda, pero que en el caso de Rusia no es lo suficientemente inquietante para los entusiastas de la "noche y alcohol". Ahí tenemos casos como el de EEUU donde ponen una limitación de edad y en algunos estados sencillamente lo tienen prohibido por horarios, o el caso de Reino Unido, donde también han adoptado decisiones de esta índole.

Alf
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01/10/2005 12:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alf »

Bueno, lo de los rusos y el beber primero hay que verlo para creerlo. Todo el que haya estado en Rusia, seguro que sabe de lo que estoy hablando.
Por lo que tengo entendido también el beber en la calle hace poco sacaron una ley por la que podían multarte. La realidad es que hasta yo mismo en noviembre pasado me permití el lujo de pimplarme unas buenas cervezas delante de las narices de milicianos, en concreto, en la salida del metro en la calle Arbat. Ole!

Lo que más gracioso me resulta es ver que aquí en España nos peleamos entre los que vamos de guays haciendo botellón todos los findes y los del pensamiento 'antibotellón', por no decir 'anti-todo', Cuando en Moscú es totalmente normal ver a la gente bebiendo cerveza (sobre todo cerveza) dentro de los transportes públicos ya sea metro o autobús, cualquier día de diario al volver del trabajo, ¡¡y nadie se escandaliza!! Solo yo claro. Para qué mentirnos, el verdadero negociazo de abrir supermercados en Moscú las 24 horas, como los 'Sedmoi Continient', por ejemplo, es la venta de cerveza a partir de que la gente vaya llegando a sus casas del trabajo. Las cuales te las encuentras, siempre en botes de medio litro (las de 33cc allí símplemente no existen) y de todos los colores y graduaciones. Eso sí, en Moscú, por mucho que la gente beba en la calle, cualquier día por la mañana, nada más amanecer el sol, asómate a la ventana que no verás ni un resto de basura ni botellas de cristal, ni nada tirado por los suelos de mala manera del día anterior. Curioso verdad?

Un saludo

Álvaro.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »



Quiza la medida este pensada para rebajar el gran número de personas que mueren al año en Rusia por el alcohol (el Gobierno está muy preocupado por la alta tasa de mortalidad entre varones por alcoholismo que está produciendo un problema demográfico en cuanto que contribuye directamente al bajo índice de natalidad del país).

Como dato deciros que la bebida alcohólica que más se bebe es la cerveza, con unos 60 litros anuales por habitante.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

PROXIMA NORMA LEGAL SOBRE EL ALCOHOL

A partir del 1 de enero de 2007 funcionara una nueva ley en Rusia que permitirá al Estado un riguroso control de los equipos y tecnologías de producción de alcohol. El Gobierno aprobará los precios mínimos y máximos de los productos alcohólicos e impodrá la acreditación obligatoria ante la entidad feferal de las empresas con licencia para la compra, almacenamiento, distribución y venta de alcoholes.
Se trata de proteger la salud y a la vez desbancar a las mafias de este mercado, uno de los más criminalizados del país, ya que la mitad del mercado de bebidas alcohólicas pertenece a la "economia sumergida". Unas 40.000 personas mueren en Rusia cada año por el consumo de alcoholes adulterados.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hacia finales de los 80, a Mikhail Gorbachev no le fue nada bien una serie de medidas también encaminadas a controlar la producción, distribución y consumo de alcohol... a ver qué tal sientan 20 años después.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Bueno con Gorbi fué más jodido, era una especie de ley seca y la típica picaresca hizo q quien más y quien menos tuviera su propia destilería en casa.
Pero para protestar contra esta medida, yo propongo un megabotellón con vodka ruso en las puertas del consulado ruso.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

El alcohol en toda Rusia es un problemón de dificil solución. Pero, hay verdadera voluntad de acabar con ello? digo, el alcohol y el tabaco son dos de los artículos más "baratos" en Rusia, sería entonces útil modificar (subir) los impuestos indirectos? o esto traería consigo la proliferación de destlerías clandestinas y el mercado negro de alcohol de dudosa calidad?

Complicada situación de transición, sin duda

Salud
David

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Y sobre el alcohol... otro tema espinoso. No sé qué pensar sobre esto, quizás más que un problema es una cultura diferente. Es cierto que todos los gobiernos han intentado poner freno al consumo. Pero también aquí en España se hace lo mismo. He visto que realmente los paises mediterráneos somos los que menos alcohol consumimos en Europa, el consumo en países nórdicos como en Suecia (al que voy todos los años) es muy superior al de aquí. En Rusia pasa lo mismo. Es verdad que conozco gente con el problema del alcohol en Rusia: si digo problema, es porque ha supuesto que haya perdido su trabajo, su familia, etc, eso es un problema. Sobre el consumo elevado, de personas normales, en fiestas, reuniones, con alguna que otra cogorza, creo que es simplemente cultura. Indudablemente el alcohol no es bueno para la salud, yo apenas bebo ni siquiera cervezas, pero me parece igual de grave que los problemas "personales" derivados del alcoholismo, la industria "paralela" que hay de destilerías, habitualmente mortífera en ciertas regiones. No es lo mismo mucho consumo de alcohol que alcoholismo...
Imagen

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Totalmente de acuerdo con Lazareto.

Es otro de los topicazos rusos, como muy bien dice Lazareto, es simplemente su cultura. Aqui es dificil que cualquier reunion medianamente organizada no tenga un sinfin de brindis a la salud de yo-que-se-que o yo-que-se-quien.
Tambien los extranjeros en España, al ver los bares llenos, piensan que somos unos borrachuzos, cuando el tomar una caña es para nosotros un acto social, no una adiccion (normalmente).
Igual que nuestros "guiris", cuando nosotros salimos tambien hay actitudes que nos chocan, por ejemplo ver a un ruso en el metro a las 7 de la mañana tomandose una lata de cerveza (que ya son ganas, pero bueno)
¿Quiere esto decir que TODOS LOS RUSOS son unos borrachos..? por supuesto que no!!!!

Ya es hora de desmontar algunos topicos

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

ESCASEZ DE VODKA EN RUSIA

Mensaje por Vladiвосток »

La primera semana del presente mes la agencia Ria Novosti publicó una noticia que tituló “Rusia se mantendrá a dieta de vodka y cerveza hasta otoño próximo”, en la que destacaba que las tiendas rusas presentan una situación que recuerda la campaña antialcohólica de los años 80 y que las mejores bebidas de importación "han volado" de los establecimientos.
Hace unos días que se publicó un artículo sobre el mismo tema que subraya que ante la escasez de vodka los rusos han comenzado a desempolvar sus viejos alambiques.
Me gustaría que los foreros que estéis sobre el terreno o que este verano/otoño visiteís tierra rusa, añadieseis vuestros comentarios sobre este tema.
Os pongo los enlaces de los dos artículos de los que os he hablado.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20060707/51042237.html

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovi ... 1153667396
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

En todos mis viajes he rendido visita a las tiendas de vodka. Este año no será menos, así que veremos qué tal marcha la dieta de vodka y cerveza, aunque no me imagino que la cosa se note. Si no lo hizo en los años 80 en una Rusia más hermética que la de ahora, dudo que lo haga ahora.

Lo del vodka casero (samogon) es una práctica que ha habido de siempre en toda Rusia. Nunca lo he probado, pero de este año no pasa!

Ya nos contaremos.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder