Fotos antiguas de Moscú

Para conocer la ciudad de Moscú.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Moscú antiguo

Mensaje por gratulari »

de verdad, me he quedado alucinada :o

Rio Yauza
antes
Imagen
ahora
Imagen

Plaza de Pushkin

Antes
Imagen

Ahora

Imagen

Manege

Antes
Imagen

Ahora
Imagen

La iglesia en Butyrka
Antes
Imagen

Ahora :(
Imagen

Puertas de Varvara
antes
Imagen

Ahora :(
Imagen

aqui hay mas fotos

http://jasper-foter.moskva.com/

http://alxa.ru/2006/07/25/otlichnye_fot ... gorod.html
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Muy buen aporte, gratulari. Estas fotos del antes-ahora son impactantes. Como no leo ni hablo ruso tengo que utilizar traductores de webs que, en fin, hacen lo que pueden...

Una pregunta (para quien la sepa)... Observo en la siguiente foto (la primera) que hasta después de los años 60 el edificio de la Lubianka no fue como lo conocemos en la actualidad, completamente simétrico (segunda foto). Me suena que se creó como el palacio de algún aristócrata y que las oficinas de la compañia Lloyd (creo) ocuparon el edificio antes de la Revolución. ¿Alguien sabe cuándo se obró la transformación y por qué?

Imagen

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

te equivocas, este edificio fue construido en tres años en 1957 para la tienda de juguetes ("Detskij Mir" "Детский мир" "El mundo infantil" ) es muy preciosa por dentro, este año ha cumplido 50 años y es la tienda de juguetes mas grande en el Europa...

Imagen

Imagen
un poco de fotos

http://www.det-mir.ru/cntnt/o_kompanii/ ... arhiv.html

histroria

http://www.detmir.ru/cntnt/istoriya_detskogo_mira.html
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

gratulari escribió:te equivocas, este edificio fue construido en tres años en 1957 para la tienda de juguetes ("Detskij Mir" "Детский мир" "El mundo infantil" ) es muy preciosa por dentro, este año ha cumplido 50 años y es la tienda de juguetes mas grande en el Europa...
No, no. Me refiero al edificio que está en segundo plano en las dos fotos anteriores. La archifamosa Lubianka del KGB. Ya sé que éste es el de los juguetes. Me encontré con estas dos fotos gracias a las webs que nos pasaste y al ver el aspecto diferente que tenían los dos edificios (al fondo, a la derecha de las imágenes), me vino a la cabeza que efectivamente la Lubianka no siempre fue como es hoy en día.

Por cierto, son preciosas las fotos de la tienda de juguetes. Me arrepiento de no haber entrado en su día (la imagen de la Lubianka, aunque sin la estatua del temido Derzhinski justo enfrente, me tuvo cautivado todo el rato)...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

Juli Pérez Fernández escribió:
gratulari escribió:te equivocas, este edificio fue construido en tres años en 1957 para la tienda de juguetes ("Detskij Mir" "Детский мир" "El mundo infantil" ) es muy preciosa por dentro, este año ha cumplido 50 años y es la tienda de juguetes mas grande en el Europa...
No, no. Me refiero al edificio que está en segundo plano en las dos fotos anteriores. La archifamosa Lubianka del KGB. Ya sé que éste es el de los juguetes. Me encontré con estas dos fotos gracias a las webs que nos pasaste y al ver el aspecto diferente que tenían los dos edificios (al fondo, a la derecha de las imágenes), me vino a la cabeza que efectivamente la Lubianka no siempre fue como es hoy en día.

Por cierto, son preciosas las fotos de la tienda de juguetes. Me arrepiento de no haber entrado en su día (la imagen de la Lubianka, aunque sin la estatua del temido Derzhinski justo enfrente, me tuvo cautivado todo el rato)...

Saludos,

Juli
antes en este terreno estaba la casa de un aristocrata, luego el vendio este terreno a una compañia aseguradora rusa que se llamaba "Rossiya", en 1900 si no me equivoco construyeron este edificio en forma de la letra "Ш" y luego el edificio se pasó a KGB (actualmente FSB) :)
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

De todas formas, algo raro hicieron con el edificio. En las fotos anteriores se ve claramente como durante una época media Lubianka fue como en sus orígenes y la otra media tal como está ahora. Vaya, me parece verlo así (quizás me he vuelto paranoico y percibo la historia a Rusia sólo a medias :) ). Lo que queda claro es que el edificio original solo guarda una semejanza con el actual...

Imagen

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

De todas formas, algo raro hicieron con el edificio. En las fotos anteriores se ve claramente como durante una época media Lubianka fue como en sus orígenes y la otra media tal como está ahora. Vaya, me parece verlo así (quizás me he vuelto paranoico y percibo la historia a Rusia sólo a medias Smile ). Lo que queda claro es que el edificio original solo guarda una semejanza con el actual...
claro.. pq son 2 edificios diferentes.. el primero es una casa de aquel aristocrata y el segundo es un edificio construido en el mismo terreno... :roll:

http://www.agentura.ru/dossier/russia/fsb/lubyanka/

:D
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Genial! Ésta era la foto que estaba buscando. Se ve claramente el antiguo edificio aristocrático adosado a medio edificio nuevo, con el reloj en el extremo superior (es decir, con la intención de que toda la nueva Lubianka fuese al final simétrica). Yo lo que no entiendo es porque no arremetieron directamente contra la casa antigua e hicieron el actual edificio de golpe... intentaré traducir la web...

gracias, gratulari, por toda la información...

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

Juli Pérez Fernández, de nada :) quien sabe como será la ciudad en 50 años... espero verlo :)
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Gratulari, la idea de ver Moscu dentro de unos 50 años me asusta. Estuve en Moscu varias veces y siempre tenía una impresión de estar en dos ciudades al mismo tiempo, en unas dos hundidas una en otra... Los fragmentos de la antigua me encantaban, per la moderna me daba asco y una sensación de un vandalismo cruel e injusto acometido contra aquella ciudad encantadora antigua... Y las fotos antiguas y modernas de los mismos lugares de Moscu me provocan un dolor fuerte... Y esto que no puedo decir ni que conozco Moscu ¿Que debería sentir todo un moscovita ?
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Muy buenas fotos Gratulari de como era antes Moscú y como es ahora.
En algunas se observa que la conservación, en el caso que hubiese sido posible, no ha imperado.

Para ver como puede ser la ciudad dentro de unos años abro un nuevo hilo:
Moscú presente y futuro
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Juli Pérez Fernández escribió:Una pregunta (para quien la sepa)... Observo en la siguiente foto (la primera) que hasta después de los años 60 el edificio de la Lubianka no fue como lo conocemos en la actualidad, completamente simétrico (segunda foto). Me suena que se creó como el palacio de algún aristócrata y que las oficinas de la compañia Lloyd (creo) ocuparon el edificio antes de la Revolución. ¿Alguien sabe cuándo se obró la transformación y por qué?
  • Imagen
  • La foto muestra la coexistencia de las dos fachadas y los vehículos son propios de los años 70.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

A muchos nos hubiera gustado pisar "aquel Moscú soviético", aquí unas fotos del Moscú de finales de los 60:
Fotos del Moscú soviético I

De estas fotos, el enlace hace referencia al 1980, perfectamente pueden ser tanto de primeros de los 80 como finales de los 70:
Fotos del Moscú soviético II
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Vladibostok escribió:A muchos nos hubiera gustado pisar "aquel Moscú soviético", aquí unas fotos del Moscú de finales de los 60:
Fotos del Moscú soviético I

De estas fotos, el enlace hace referencia al 1980, perfectamente pueden ser tanto de primeros de los 80 como finales de los 70:
Fotos del Moscú soviético II
Te has lucido, Vladi :shock: ¡Vaya fotos! De lo mejor que he visto en fotografía sobre la época soviética. Un verdadero viaje en el tiempo...

Gracias de nuevo,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No hay de que Juli.
El mérito es del chaval que las colgó en su página.

Andaban rondando por otras webs y pensé que en el foro de Casa Rusia seguro serían bienvenidas.
Ojalá haya más por la web y entre todos las encontremos y las pongamos. Del Moscú antiguo -pre soviético- si tengo fotos y cuando pueda las pondré.

¡Saludos!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder