Fotos antiguas de Moscú

Para conocer la ciudad de Moscú.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Moscovitas (respuesta al mensaje de Cuzmich de 2.05.)

Mensaje por Gateta »

Me parece a los moscovitas les da igual, o tiene poca importancia, o incluso les gusta. Adoran a su alcalde que permite y hace todo esto ya muchos años, y siguen votando por el.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

A Gateta:
No creo que les daría igual. Me parece que es posible que esto se debe al hecho de que entre 8 millones de habitantes los moscovitas autoctonos forman una parte insignificante y no pueden influir en los procesos urbanisticos. Los demas han venido a Moscú en los procesos migratorios dentro del pais y quieren la ciudad tal como la encontraron en el momento de su llegada. Y Moscú fue reconstruida en un periodo de tiempo muy corto en los años 30...
IMHO que como en Rusia tradicionalmente construian de madera y todo lo construido se quemaba con mucha facilidad, deberiamos guardar todo lo construido de piedra, lo duradero... y al mismo tiempo ser mas responsables en la hora de construir unos edificios monstruosos y asquerosos...
No sé si sabeis que existe un anecdota historico respecto a la remodelación de Moscú... Cuando el Arquitecto Jefe presentaba a Stalin el plan de la reconstrucción de Moscú y le hablaba del ensanche de la Plaza Roja, lo demostraba en un modelo de la ciudad. Le mostraba que edificios irian a quitar, los que irian a reconstruir o desplazar. Por fin llegó el turno de la catedral de San Vasilio - el arquitecto la cogió del modelo de la ciudad diciendo "Y la catedral de San Vasilio..." A lo que Stalin que escuchaba el discurso del arquitecto sin interrumpirle, sin sacar de su boca su famosa pipa le dijo sin dejarle que siga: "Pon la catedral a su sitio..." - parece que este anecdota esta apuntado por Konstantin Paustovsky...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Pongo un enlace con unas fotos de panorama de Moscú de 1867 sacadas desde la catedral de Cristo Salvador:
http://drugoi.livejournal.com/2188988.html#cutid1
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Re: Moscovitas (respuesta al mensaje de Cuzmich de 2.05.)

Mensaje por gratulari »

Gateta2 escribió:Me parece a los moscovitas les da igual, o tiene poca importancia, o incluso les gusta. Adoran a su alcalde que permite y hace todo esto ya muchos años, y siguen votando por el.
y que pasa? el de verdad ha hecho muchisimo por la ciudad... has visto Moscu en principios de los años 90? yo me acuerdo perfectamente los montones de basura y otra mierd@ en las calles... gracias a el Moscu actual es tan preciosa, limpia, encantadora, totalmente restaurada...soy moscovita de pura cepa y si pudiera volver a votar por el lo haria...
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Las ciudades cuanto más limpias y bonitas, mejor, pero no porque funcionen estupendamente los servicios de limpieza sino por la conciencia y educación de sus ciudadanos. ¿Tiramos un papel o una colilla al suelo de nuestra casa? No, verdad. Las ciudades son nuestras, mantengámoslas limpias.

No sé si los españoles del foro escuchasteís en tiempos de la Unión Soviética aquello que nos contaban los que regresaban de allí :
"está todo muy limpio, ni se te ocurra tirar un papel o una colilla all suelo, ¡que te multan!

Creo que se puede hacer una remodelación y modernización de la ciudad, de Moscú y de todas, perfectamente compatible con la conservación de su patrimonio histórico y artístico.

Os dejo un artículo en inglés que habla sobre el punto crítico en que se encuentra la herencia arquitectónica moscovita y el informe que con este nombre ha presentado la Sociedad para la Conservacion de la Arquitectura de Moscú:
La herencia de Moscú en punto crítico

Sociedad para la Conservación de la Arquitectura de Moscú, web en inglés y ruso:
http://www.maps-moscow.com
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Fotos antiguas de Moscú

Mensaje por RKKA »

http://smert-burzhuyam.nnm.ru/nas_bolshe_net
http://www.obozrevatel.com/_site/src/ph ... _id=171219

Y aqui una pagina dedicada especialmente a las fotos antiguas, tienen un monton de informacion, se llama "Moscu que ya no existe"

http://kotoroy.net/

Aqui estan las fotos
http://kotoroy.net/photos/

Saludos ;)

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Una buena muestra de los planes arquitectónicos estalinistas para Moscú en los años 30.

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

En esta página aparecen más de 60 fotos antiguas de Moscú:

Старая Москва
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Fotos antiguas de la era soviética

Mensaje por chucho »

Hola a todo el foro. He encontrado unas fotos antiguas de la vida cotidiana en la URSS. Algunas están repetidas, pero a mí por lo menos, me han gustado:

http://www.fishki.net/comment.php?id=28266

Espero haber acertado esta vez con el foro correcto :lol: .

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

interesantísimas las fotos, muchas gracias!

la verdad es que fishki.net no deja de revelar cosas interesantes sobre la URRS, muy buena web

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Yo esa página la conozco hace tiempo, pero no me he atrevido a mencionarla expresamente porque por ahí "sale" de todo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Cuidado las personas sensibles con esa web, a veces -entre otras muchas barbaridades- postean fotos de accidentes de tráfico y no es nada agradable ver lo que realmente esconden esas sábanas que ponen en la zona del accidente.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Justo algunos minutos antes que el mensaje de chucho puse un mensaje con un enlace, unas fotos de http://www.webpark.ru :
Vladibostok escribió:En esta página aparecen más de 60 fotos antiguas de Moscú: Старая Москва
En el enlace dejado por chucho aparecen las mismas imágenes que en el de "webpark" y algunas más; esto es habitual que ocurra en páginas rusas de similares características. Eso si los de "webpark" fueron rápidos a la hora de poner en las imágenes la marca con el nombre de su página.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

¡Qué barbaridad! Vaya fotos... :adora: Muchas gracias, la verdad es que comienzo a tener una colección de fotografías en el disco duro que son una gozada... :roll:

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Juli Pérez Fernández escribió:la verdad es que comienzo a tener una colección de fotografías en el disco duro que son una gozada...
Pues si quieres un buen consejo, cómprate otro disco duro o una buena tartera de DVDs y haz copia de seguridad. Por dilatada experiencia te aseguro que los desastres ocurren... y mejor que te pillen con una copia de seguridad en el cajón :mrgreen:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder