Qué no debo perderme en Moscú

Para conocer la ciudad de Moscú.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Qué no debo perderme en Moscú

Mensaje por bur »

Hola a todos. No sé si es correcto abrir un hilo para esto. Si meto la pata, que el administrador me lo mueva a donde corresponda.
Resulta que este verano haré mi primer viaje a Moscú. Tengo que reconocer que, quizás como muchos, hasta que conocí a mi novia (ahora ya mujer), nunca me había interesado especialmente por esta ciudad. Con respecto a Rusia, mi anhelo desde pequeño sólo era poder viajar en el Transiberiano. Pero en todo este tiempo han ido creciendo en mí unas ganas irrefrenables por conocer todo lo que pueda de la cultura rusa, la actualidad, la política... Visito asiduamente este foro aunque habitualmente no me siento tan capacitado como para exponer opiniones o puntos de vista sobre asuntos concretos como los que tratais aquí.
Bueno, me dejo de rollos.Decía que este verano haré mi primer viaje a Moscú (y, probablemente a Piter o a otra ciudad aún por determinar). En principio, estaremos por allí un mes enterito, aunque puede que la cosa se termine alargando mucho porque tal vez VIAJEMOS CON BILLETE SÓLO DE IDA!!! (con visado de negocios).
Llevo meses bombardeando a mi mujer con preguntas sobre sitios que visitar o cosas que hacer en todo ese tiempo.
Y, ahora, os quería pedir vuestra opinión. ¿Qué no debo perderme en Moscú en particular o en Rusia, en general? Veo que la mayoría de los que pasan por este foro visitan más o menos a menudo alguna ciudad rusa. ¿Qué recomendaciones sobre sitios que visitar o cosas que hacer me haríais?
Prometo hacer una lista con todas y, en la medida de las posibilidades, intentar cumplir todas las que pueda. ;p
Muchas gracias a todos.
[bur]

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola bur, lo primero, he movido tu mensaje del foro "Viajar a Rusia" al foro de "Moscu" porque aunque mencionas que pudieras viajar también a Piter o a otra ciudad rusa, tu consulta se centra en Moscú. En cualquier caso no te preocupes por lo de meter la pata y donde lo habías puesto también estaba bien.

Segundo, bienvenido al club de los que han sido sanamente infectados con el virus ruso, que requiere dosis de cultura, historia, política, idioma, para su incuración.

Finalmente decirte que Moscú, al menos para mí, es única, por muchós aspectos, lo que uno siente allí no lo siente en niguna otra ciudad.

Te podemos ayudar diciéndote que sitios visitar, ver, pisar, pero también dependera de ti, de tus aficiones y gustos por unos aspectos u otros de Moscú y de Rusia.

Uno puede ir a Moscú como a muchas otras ciudades en "plan japoneseo", es decir, hacer fotos de todo, cuantas más mejor. En plan ver lo que ofrecen la mayor parte de paquetes turísticos. En plan libre como tú vas a ir, es bueno hacer tu consulta para que selecciones que lugares ver.

Una lista, puede ser muy larga, edificios de interés, museos, calles y lugares y monumentos emblemáticos, etc.

Un poco de lo que hay para ver:

- Plaza Roja y El Kremlin (Muralla Roja, e interior), Mausoleo de Lenin, San Basilio.
- Jardines de Alejandro, Plaza del Manezh, Plaza de la Revolución, Plaza del Teatro
- Catedral de Cristo Salvador
- Biblioteca Lenin
- Arco del Triunfo, Parque de la Victoria
- VDNJ
- Galeria Tetryakov
- Museo de Historia
- Cementerio/Monasterio de Novodevichy
- Estaciones del Metro de Moscú
- Las Siete Hermanas (rascacielos soviéticos)
- Estanque del Patriarca

En fin cada cual podría añadir seguro más lugares a ver.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Una buena manera de iniciar una visita por Moscú nos la desribe el Administrador de Casa Rusia en una de sus entradas de la página principal:
Un día en Moscú
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Vladibostok escribió:Una buena manera de iniciar una visita por Moscú nos la desribe el Administrador de Casa Rusia en una de sus entradas de la página principal:
Un día en Moscú
Yo creo que este año va siendo hora de terminar ese recorrido :roll:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

El otro día vi una página web de unos estudios de cine en Moscú que podían ser visitados. Me llamó la atención que se anunciaban también enespañol, pero por más que me rompo la cabeza, no me acuerdo de cuales eran, ¿Sabrá alguien cuales podrían ser? (no son MOSFILM) :?

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Mensaje por bur »

Gracias a todos por los consejos. Ya tengo fechas para mi primer viaje a Moscú, mi primer viaje a Rusia. Será el 17 de Agosto próximo. Nos hemos "atrevido" a volar con Clickair desde Barcelona. Espero que la low cost no esconda cosas raras después.
Sigo recibiendo vuestras sugerencias de cosas que ver o hacer en Moscú y amplío a San Petersburgo, ya que estaré por allí un par de días.


Soy todo oídos.
[bur]

MARIATRUSKA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 05/03/2008 19:53

¿QUÉ ME RECOMENDAIS POR FAVOR?

Mensaje por MARIATRUSKA »

Hola a todos! Como ya he dicho en otro foro voy 5 días a Moscú. Lo primero otra vez gracias a vuestra página porque no sólo me habeis ayudado vosotros sino que las fotos de la galería me están ayudando muchísmo. Llevo más o menos una semana preparando las palizas que nos vamos a dar y me estoy dando cuenta de que 5 días es muy insuficiente y os rogaría que me ayudarais. He visto el parque VDJN en las fotografías y me ha encantado pero no consigo encontrarlo en los planos ni en el google earth... ¿anone está? Si no os importa me gustaría que me orientaseis de a donde ir y a donde no ir (teniendo en cuenta el tiempo del que disponemos)

Como visitas obligadas he señalado el Kremlin, jardines de alejandro, plaza roja, iglesia de san jorge, , ulitsa ilinka y nikolskaya, museo politécnico (fachada), plaza lubyanka y la academia de pintura rusa cuya fachada me ha encantado. De la zona de Tverskaya me he señalado El hotel metropol, el teatro Bolshoi, la plaza tetralnaya y la calle que va de una plaza a otra por las interesantes fachadas que he visto en el google earth. De esa zona también me he marcado la plaza pushinskaya, el teatro pushkin y un poco a freir puñetas el hotel pekin y el lago del patriarca (aunque a estos no se´si me dará tiempo).
De la zona de arbat he estado mirando La biblioteca, la casa de Pashkov, la casa de la amistad, el cristo redentor, la calle prechistenka, la academia de arte, el minist. Asuntos exteriores, casa melnikov, el hard rock (jeje) y la calle arbat (la nueva y la peatonal). Luego habia pensado también en la estación de Kievskaya, el hotel Ukrania y la ribera del Moskva.
En la zona de Zamoskvoreche había pensado en la ribera del río por las vistas que hay hacia el kremlin, la zona del canal, la galería Tetriakov, la iglesia de kadashi y san clemente. ¿La plaza Bolotnaya merece la pena?
quiero ir a el convento de Novodevichi y por esa zona me gustaría acercarme a la zona de la universidad porque las vistas son acojovistas ¿no?. También me gustaría el parque de la Victoria(a freir puñetas) y el parque Izmailovo, además del VDNJ si me decís donde está. AH! Por supuesto el metro el gran museo del pueblo!!!

¿Demasiadas cosas verdad? Me podríais decir cuales merecen la pena y cuales no? Es más, en vuestra opinión es factible? Me dejo algo que deba ver y no haya incluido?

Gracias de antemano otra vez y perdonar por el rollo que os he soltado.

:D :D

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿QUÉ ME RECOMENDAIS POR FAVOR?

Mensaje por Vladiвосток »

Está bastante bien tu programa.

La entrada principal del VDNJ está en Prospekt Mira (Avenida de la Paz), enfrente tienes el Hotel Cosmos y muy cerca el Monumento a los Descubridores del Cosmos.

Información del VDNJ, como llegar y sobre la estación y la línea de metro por la que se puede acceder:

Localización e información del VDNJ

¿Cómo llegar al VDNJ?

Estación Metro VDNJ
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿QUÉ ME RECOMENDAIS POR FAVOR?

Mensaje por casarusia »

Aquí tienes la ubicación de VDNJ:


Ver mapa más grande
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Sonsoles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 08/03/2008 11:34
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: ¿QUÉ ME RECOMENDAIS POR FAVOR?

Mensaje por Sonsoles »

MARIATRUSKA, tienes el plano del metro? Si no, ahí lo hay http://www.metro.ru/map/2005/metro.ru-2005map-big3.gif. Y una variante que no había visto en mi vida, pero me pareció bastante graciosa http://www.yambria.org/ViasSobreSiberia ... tro800.gif

Antes que nada, ¿cuándo vienes? Supongo que en verano :lol: Porque por ahora en VDNJ no hay nada bonito :nono:
Pues, mira, VDNJ está en la estación VDNKh (en ruso ВДНХ) de la línia naranja, arriba. No tiene pérdida ;)

En el Kremlin te recomiendo mucho visitar también la Armería, vale la pena :wink: Si quieres mañana te escribo más sobre la misma ;) Ah, ten en cuenta que los jueves el Kremlin está cerrado. Jardines de Alejandro están al lado de la Plaza Roja donde se ubica el Kremlin :D Las calles Il'inka y Nikolskaya están cerca, igual que el teatro Bolshoi.
El Museo politécnico está al lado de la plaza Lubyanka.
La Academia de Pintura Rusa se sitúa en la calle Myasnítskaya, a dos pasos del metro Turguénevskaya/Chistye Prudy. Se puede ir en metro de la estación Lubyanka o andando, no es lejos.
iglesia de san jorge
¿Te refieres a éste?
http://mosday.ru/photos/gallery.php?fil ... es=0&alt=1
Está en Poklónnaya Gorá, cerca de la estación "Park Pobedy" (el Parque de la Victoria), así que podráis ver las dos cosas :)

Ufff, vivo en Moscú, pero todavía no he estado en todos los lugares mencionados en tu post :roll: Pero los que conozco (aún no los he describido todos) me parecen dignos de verlos.

Mañana espero seguir "poniedo mi opinión" :)
Sólo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha destinado...

almc
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 02/08/2008 23:31

Re: ¿QUÉ ME RECOMENDAIS POR FAVOR?

Mensaje por almc »

Hola
Soy nueva por aqui, estare viajando a Moscu y San Petersburgo el viernes proximo por primera vez, cogi un programa que solo tiene hoteles y vuelos para hacer las visitas a mi aire, estoy leyendo la Guia Azul y buscando info en internet.

Me preocupa un pelin como moverse o transladarse en ambas ciudades, los sitios centricos no tanto (supongo que el metro esta en cirilico pero con un mapa y una chuleta de las traducciones o contando las paradas llegare a los sitios, o eso espero)

Mi duda y para la que os pido consejo es para hacer las visitas que estan en los alrededores:

Kolomeskoe (se ve muy interesante) segun he leido se llega en metro pero mirando el google earth parece que hay andar mucho
Estoy en lo correcto ? Como me aconsejais ir? Es muy lejos ir andando desde la estacion del metro hasta el parque y la zona monumental ?

Y la segunda duda y esta igual es mas grande como ir a Sergeiv Posad ? He leido que puede irse en Bus o en Tren
La duda es la siguiente como es mas facil para no perderse ni liarse con el cirilico?
Hay algun autobus directo desde Moscu alli ? porque en tren me da un pelin mas de respeto .

Y la tercera, conoceis algun traductor de ruso, me gustaria traducirme los nombres de los sitios al ruso, para enseñarselos a la gente si me pierdo. :roll: Igual os parece una idea descabellada ...

Bueno muchas gracias por toda la informacion que hay en el foro, es una herramienta muy util para preparar el viaje.
Saludos,
Ana

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿QUÉ ME RECOMENDAIS POR FAVOR?

Mensaje por casarusia »

Hola Ana,

Kolomenskoe no está precisamente en los alrededores, puedes ir allí andando 10 minutos desde la estación de metro Kolomenskaya.

Sin embargo, Serguei Posad si que está en la periferia (en el llamado Anillo de Oro). Puedes ir en autobús perfectamente.

Si nos dices los días que tienes que "rellenar" con excursiones, igual te podemos recomendar algo igual o más interesante que Serguei Posad o Kolomenskoe.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

almc
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 02/08/2008 23:31

Re: ¿QUÉ ME RECOMENDAIS POR FAVOR?

Mensaje por almc »

Gracias "casarusia"

Estare 4 dias y medio en Moscu, pensaba organizarlos de la siguiente forma:
Dia 1 - Excursion Panoramica y Kolomeskoe y cuando acabe si da tiempo Mercado de Izmailovo
Dia 2 - Kremlin (por la mañana) y por la tarde Novodevechi
Dia 3 - Sergeiv Posad (he visto que puedo ir en el autobus 388 desde el metro VDNKH) al regreso aprovechare para darle un vistazo a VDNKH
Dia 4 - Recorrido por la zona de la Plaza Roja, Kita, etc etc la zona antigua visita a Iglesias y monasterios y al finalizar la tarde comprillas por la calle Arabat
Dia 5 Galeria Tretiakov y Paseo en Bote por el rio Moscova .

Si me haceis una critica os lo agradecere, que cambiariais etc etc...
Kolomeskoe y Sergeiv Posad me hacen mucha ilusion porque son patrimonio UNESCO, por eso no los quiero quitar.

Ahora estoy viendo el tiempo y parece que tendre mala suerte porque anuncian lluvias para los dias de mi estancia, ojala cambie, hasta el viernes tengo tiempo .. :(
¿que me recomendariais hacer si llueve mucho? ¿museos supongo, pero cuales donde pueda apreciar la vida, cultura e historia de Rusia?

MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!! :)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿QUÉ ME RECOMENDAIS POR FAVOR?

Mensaje por casarusia »

almc escribió:Dia 1 - Excursion Panoramica y Kolomeskoe y cuando acabe si da tiempo Mercado de Izmailovo
Dia 2 - Kremlin (por la mañana) y por la tarde Novodevechi
Dia 3 - Sergeiv Posad (he visto que puedo ir en el autobus 388 desde el metro VDNKH) al regreso aprovechare para darle un vistazo a VDNKH
Dia 4 - Recorrido por la zona de la Plaza Roja, Kita, etc etc la zona antigua visita a Iglesias y monasterios y al finalizar la tarde comprillas por la calle Arabat
Dia 5 Galeria Tretiakov y Paseo en Bote por el rio Moscova .
Mis comentarios, que no tienen porqué ser buenos (ni malos):

Día 1: igual es mala idea ir al mercadillo de Izmailovo por la tarde-noche, encontrarás mucha más actividad por la mañana.
Día 2: nada que objetar, el Kremlin da para una mañana.
Día 3: un plan excelente, efectivamente el bus para Serguei Posad sale de VDNH y si no llegas muy tarde, encontrarás mucha actividad en el parque de VDNH.
Día 4: ya que llevas idea de estar todo el día por el centro, empieza el día en la plaza de Mayakovski y baja por Tverskaya hasta la Plaza Roja y sus aledaños, luego puedes subir por Arbat, comer por la zona y si te queda tiempo y fuerzas, desde Smolenskaya hasta Park Pobedy tienes una parada de metro, con lo que una visita rápida al Parque de la Victoria pondría la guinda a tu cuarto día.
Día 5: no soy muy amigo de perder un día en un museo en mi primera visita a ninguna ciudad, salvo honrosas excepciones, y la Tetriakov es una de ellas.
almc escribió:Kolomeskoe y Sergeiv Posad me hacen mucha ilusion porque son patrimonio UNESCO, por eso no los quiero quitar.
Pues si te hacen ilusión, no dejes de hacer estas visitas.
almc escribió:¿que me recomendariais hacer si llueve mucho? ¿museos supongo, pero cuales donde pueda apreciar la vida, cultura e historia de Rusia?
Llueva o no llueva, si es tu primera visita a Rusia, te recomendaría que no te pasaras el día en los museos. Al menos yo soy de la opinión de que callejear es mejor que pasarse el día en un museo, aunque no perdonaría la visita al Hermitage, Tetriakov o Louvre en Piter, Moscú y Paris respectivamente, por ejemplo. A no ser que la lluvia sea torrencial, un chubasquero lo soluciona todo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

almc
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 02/08/2008 23:31

Re: ¿QUÉ ME RECOMENDAIS POR FAVOR?

Mensaje por almc »

Para el dia 4 imprimi tu intinerario sugerido para Moscu en un día, creo que lo seguire al pie de la letra !!

Para el dia 1 lo hare como sugieres primero el mercado cuando acabe la panoramica y por la tarde Kolomeskoe.

Muchas gracias de nuevo, me has ayudado mucho, aclaraste mis dudas respecto a tiempos etc etc...

Un saludo,

Responder