Moscú presente y futuro

Para conocer la ciudad de Moscú.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Moscú presente y futuro

Mensaje por Vladiвосток »

El Moscú de hoy y el del futuro le deberan mucho a como fue el Moscú antiguo. Aunque en la superficie los cambios seran notables, el cambio más espectacular, extarordinario, mostruoso o desequilibrado, según gustos, se producirá en la "línea del cielo" moscovita.

Hace unos años que a "las siete hermanas" se le sumó otra nueva torre, la "Triumph Palace", que llego a ser el edificio más alto de Europa, y se usa para viviendas tipo apartamento.
Imagen
Más fotos de este edificio aqui:
Torre Triumph Palace

La tercera reconstrucción total de Moscú tiene por meta conseguir una ciudad vertical con anillos de rascacielos que descongestionen el centro de Moscú. Destacarán la "Torre Federación" y la "Torre Rusia".
Fotos Torre Federación

Fotos de la Torre Rusia y su complejo:
Imagen
Imagen

Línea del cielo de Moscú
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Hace unos años, creo que hacia el 99 estaba retozando en Jodinka y vi cómo un helicóptero ponía la puntita del edificio. Un día interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Gracias a Lazareto he encontrado unas fotos que muestran como sería ahora Moscú si se hubiera llevado a cabo el proyecto del Palacio de los Soviets, que tenía prevista su ubicación donde hoy se encuentra la Catedral del Cristo Salvador.
  • Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Acojonante, gracias Vladi!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Vladibostok escribió:Gracias a Lazareto he encontrado unas fotos que muestran como sería ahora Moscú si se hubiera llevado a cabo el proyecto del Palacio de los Soviets, que tenía prevista su ubicación donde hoy se encuentra la Catedral del Cristo Salvador.
Impresionante. Dicen que el despacho de Stalin hubiese estado situado dentro de la cabeza de Lenin, en lo más alto ¿verdad? Pero que las nubes no le hubieran permitido ver la ciudad casi nunca... sería increible que realmente existiera este edificio...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Juli Pérez Fernández escribió:Impresionante. Dicen que el despacho de Stalin hubiese estado situado dentro de la cabeza de Lenin, en lo más alto ¿verdad? Pero que las nubes no le hubieran permitido ver la ciudad casi nunca... sería increible que realmente existiera este edificio...
Así es, el despacho hubiera estado en el mismísimo cerebro de Lenin (metafórica y arquitectónicamente hablando). Ahí hubiera estado Stalin, cual neurona solitaria.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Mira, es que en Rusia yo tenía una revista de arquitectura de aquellos años con una descripción del proyecto y ponía que en la cabeza planificaban hacer una biblioteca (no me acuerdo exactamente, pero me parece que hablaban de la de Internacional)...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

cuzmich escribió:Mira, es que en Rusia yo tenía una revista de arquitectura de aquellos años con una descripción del proyecto y ponía que en la cabeza planificaban hacer una biblioteca (no me acuerdo exactamente, pero me parece que hablaban de la de Internacional)...
¿¿Una biblioteca?? :shock: ¿Cómo debería ser la cabeza de Lenin para que cupiese toda una biblioteca? ¿Hablas del proyecto de Boris Iofan? Madre mía, en esa época todo el mundo perdió un poco la cabeza... una biblioteca a más de cuatrocientos metros de altura... :roll:

Por cierto, una de las imágenes que más me ha impactado de Moscú ha sido la visión de la torre de TV de Ostankino vista desde la base. ¡¡Más de medio kilómetro erguido sobre una columna!! De auténtico vértigo, lástima del incendio...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Juli Pérez Fernández escribió:Por cierto, una de las imágenes que más me ha impactado de Moscú ha sido la visión de la torre de TV de Ostankino vista desde la base. ¡¡Más de medio kilómetro erguido sobre una columna!! De auténtico vértigo, lástima del incendio...
Pues más impresionaba subir al anillo superior donde había un suelo de cristal (supongo que de medio metro de grosor como mínimo) y ver cómo debajo de tus pies no había nada más de unos cuantos cientos de metros vacíos. Ni Torre Eiffel, ni gaitas... por altura, eso acojonaba un montón.

Por cierto, casualidades de la vida, mi única visita a dicha torre fue justamente dos días antes de que se pegase fuego. Prometo que yo no fui, no soy fumador :P
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Mensaje para los foreros: se busca pirómano. :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Moscú presente y futuro

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
MarKuf
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 233
Registrado: 09/05/2008 21:25

Re: Moscú presente y futuro

Mensaje por MarKuf »

Pues a mi me gusta las construcciones nuevas y creo que sera lo mejor, concentrar todos los negocios y gran parte de la superficie de oficinas en una zona, seria perfecto para que derribasen barrios enteros de commieblocks y construyesen de nuevo, tambien se podría cambiar el uso de los antiguos edificios de oficina.

PD: Fotos del proyecto de el Palacio de los Soviets, son algo grandes pero merecen la pena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder