Un par de exposiciones interesantes

Arquitectura, pintura, escultura, artes plásticas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Un par de exposiciones interesantes

Mensaje por Vladiвосток »

MOTORES DEL COSMOS RUSO. ARTE Y ASTROFÍSICA EN LA EDAD MODERNA

Fechas: mediados junio-finales septiembre 2010.
Lugar: Sala de la Fundación Marcelino Botín en la calle Marcelino Sanz de Sautuola, Santander.

Comisarios: Dr. John Bowlt (University of Southern- California), Dr. Nicoletta Misler (Universita di Napoli, Italy) y Dr. María Tsantsanoglou (Directora del State Museum of Contemporary Art, Thessalonica, Grecia)

La exposición examinará la relación entre el arte y la ciencia rusa, en particular, justo antes y después de la Revolución de Octubre de 1917. Más concretamente, se centrará en los vínculos entre las visiones estéticas del cosmos representadas por artistas como Kudriashev, Malevich y Nikritin y las investigaciones y práctica de los viajes espaciales desarrolladas por científicos como Tsiolkovsky y Sternfel'd. Pondrá de relieve la interacción de la conciencia estética y filosófica de los artistas con la investigación astrofísica en la Rusia de comienzos del S. XX.

Reunirá obras de los principales museos estatales y colecciones privadas tanto en Rusia como en Europa, particularmente una importante selección de fondos del Museo de Tesalónica, que en muchos casos se mostrarán por primera vez en Occidente. Alrededor de 90 pinturas y dibujos y una interesante serie de posters antiguos, primeras ediciones de libros, fotografías de los primeros vuelos espaciales y objetos científicos (primitivos cohetes y una reconstrucción del Sputnik).

El catálogo, completamente ilustrado, contendrá artículos de destacados historiadores de la cultura y el arte ruso y expertos astrofísicos internacionales. Junto a los comisarios harán sus aportaciones los siguientes especialistas: Ekaterina Bobrinskaia, James Dimitroff, Michael Gruntman, Olesia Turkina, Alexandra Shatskikh y Adele Di Ruocco.

http://www.fundacionmbotin.org/

http://www.eldiariomontanes.es/v/201006 ... 00618.html

http://www.eldiariomontanes.es/v/201006 ... 00618.html

Rusia, sXX
(18/06/2010 - 21/11/2010)

La exposición Rusia, SXX presenta más de un centenar de obras de artistas del siglo XX que reflejan la vida cotidiana de Rusia, desconocida para el gran público a causa de las circunstancias históricas de este país.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer la obra de algunos pintores rusos contemporáneos. Es un homenaje a todos estos artistas que han sabido plasmar en sus obras inéditas la intimidad y los sentimientos del pueblo ruso.

La exposición ha sido organizada por la Fundación Surikov y el Museo Marítimo y se podrá visitar del 18 de junio al 21 de noviembre de 2010 en la Sala de las Naves de la Generalitat.

http://www.mmb.cat/activitats.php?idm=2 ... =3&estic=1

http://es.globedia.com/pintura-desconoc ... -barcelona
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Un par de exposiciones interesantes

Mensaje por casarusia »

Ummm... a ver si me sale alguna visita de trabajo por Santander este verano :D
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder