arquitectura de la década del 20 al 40 parece con...

Arquitectura, pintura, escultura, artes plásticas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: arquitectura de la década del 20 al 40 parece con...

Mensaje por jozsi »

Alucinantes las fotos y el video, Gusarof :adora: :adora: :adora: :adora:


Invito a los demás foreros a demostrar que en la lista de quejas y agravios arquitectónicos los rusos van muy atrás en la cola... :roll: )
no solo eso... no sé si has estado en algún país ex-comunista. Pero a mí una de las cosas que más me llamó la antención fue la variedad de la arquitectura que he visto allí. Por supuesto, barrios feos, llenos de grandes bloques de vivendas los hay en todas partes, pero a mí lo que más me sorprendió fue la cantidad de pequeñas casas unifamiliares, como pequeñas villas de campo.... en pleno centro de la ciudad o no muy lejos. Eso es mucho más característico que los grandes bloques de viviendas al menos en Europa Central (Rusia, por desgracia no lo conozco). Y no es típico de Europa Occidental, donde el centro es caro y se construye en altura.

Un ejemplo, los típicos bloques jrushiovka, que los hay en casi todo el antiguo bloque soviético de manera más o menos similar, dependiendo de las épocas y del país (y me imagino que del barrio), tenían unas u otras innovaciones. Por ejemplo en los bloques que hacían en Hungría a comienzo de lso ochenta intentaban darles un toque tradicional húngaro, así que a los bloques típicos prefabricados les ponían balcones con adornos de madera imitando dibujos tradicionales y tejados similares... Hay algunos barrios así que son encantadores.

Quiero decir con esto que en realidad, tener la idea de una arquitectura monolítica, gris y monumental refleja más que conocimiento de la realidad, ignorancia absoluta.

!Saludos!

inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Re: arquitectura de la década del 20 al 40 parece con...

Mensaje por inca »

Gusarof opina? Qué se puede esperar de comentarios que vienen de un individuo cuyos comentarios anteriores fueron estas perlas:
vaya panda de descerebrados, carcel es poco.

Cada vez entiendo más a ciertos dictadores, al fin y al cabo los Gulags debían de ser un favor a la sociedad.

pero yo creo que la cultura hace mucho, y hay bastantes diferencias, esta claro que no puedo saberlo todo

Sinceramente, la alusion sobre lso tiempso Zaristas, que parece que se da un aire a atreverse a mencionar que eran mejores... a eso ya no respondo por que es de lo mas ridiculo que he podido oir ya, y mira que acostumbrado estoy a oir .... ya no se ni como llamarlo.

Te voy a contar un par de cosas, que veo que eres muy inocente, cuando hablas de levas y te hablan de otros paises, lo que te estan enseñando mi querido amigo es que el ser humano es igual en todos lados, epocas, y culturas. Que los Rojos no son mas malos que los otros por el color de la bandera, y que precisamente los Europeos, que mas se tachan de civilizados y humanos son los que mayores salvajadas han cometido a lo largo de todas las epocas.
Contar nada nuevo podras, ni sorprender con numeros, salvo provocar risa.
Ya ni hablemos sobre tu referencia al video del Youtube, de propaganda NAZI, sobre las violaciones del ER.
Ves como vas de listillo, como alguien que sabe de lo que habla puede decir la GRAN sandez, osea ya estupidez de parbulario, de soltar algo como que en la epoca del Zar se vivia mejor que en la URSS,
Es que no solo comentar algo asi, sino que AFIRMARLO, jajaj, que pasa que eres Anastasia?
Punto segundo, tan listo eres, otra vez, demuestra que la hambruna Sovietica fue provocada a proposito por los Sovieticos.
Si es que , sabras de algo seguro pero referente a Rusia, para programa sensacionalsita, para lo unico que vales.
gente como tu me daria igual ahi,(deverdad no es nada personal, es por lo que escribes,), y que quieres que te diga, si no quieres ver los datos y seguir opinando BASANDOTE en propaganda YANKEE(que vaya historiador de pacotilla) allá tu, pero frente a presos politicos, entre los que estarias tu,y la gran malloria, eran criminales, asesinos y violadores, asi que, no encuentro el problema de los gulags.Que te comparas a ellos y dices que uno de esos tiene los mismos derechos que tu, pues ese seras tu, a mi me la pela lo que pasase con esa gentuza, y mas que deberian de haber ido ahi, empezando por gorvachov, yelsin, y toda la porqueria que tienen detras.
Me vas a decir ahora tambien que se vive ahora mejor que en la URSS no ? jajjaajaj
deverdad, deja de leer y buscate amigos rusos y sovieticos, para que te enseñen un poco de la vida.
Oye cuantos años tienes?
Sigo viendo que eres muy inocente, y te falta mucho por aprender no de libros sino de como funciona el mundo. Ves como a ti la inforamcion no se te almacena en la cabeza? o parece que solo te interesa acordarte o te acuerdas de lo que quieres.
Quieres que se te haga un listado sobre como se introduce en el "sistema " a un pais? como se le endeuda? quieres que te enseñe un documental sobre un ex agente de la CIA, y que te cuente como operaban por el mundo(el, no decir que ahora no lo hagan), Como ves que se hagan guerras a un dictador que lo coloco USA, por que derrepente se vuelva encontra de ellos y de sus intereses, como se hacen guerras pro petroleo, pro la industria bananera, y no se hagan guerras y a Dictadores que viven con diamantes y en palacion de marfil empobreciendo a su pueblo y matandolo de hambre, claro esta que como dejan entrar y aceptan lso endeudameintos, de USA, son paises libres.
Eres capaz de entender aunque te cueste lo que te intento decir? no se si te has perdido algo, pero el problema era, que una parte quitaba el poder privado y lo redistribuia en la nacion, y el otro lado era y es el que esta comandado por las corporaciones, bancos , etc, por codicia, tu sabes algo de la Crisis? o eso es por culpa de Stalin para ti ?
creo que eres muy inocente,
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

Cerrado