Exposición de Malevich en Bilbao.

Arquitectura, pintura, escultura, artes plásticas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Exposición de Malevich en Bilbao.

Mensaje por Vladiвосток »

Hasta el 10 de septimbre el Museo de Bellas Artes de Bilbao expone unos cien cuadros de Kazimir Malievich (1878-1935), el creador del suprematismo -movimiento pictórico ruso basado en la abstracción de figuras geométricas simples- y considerado figura clave de la vanguardia rusa y europea.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Acabo de llegar de Bilbao, he estado en la exposición de Rusia y la de Malevich. Esta última es similar a la presentada en la Pedrera de Barcelona hacia el mes de mayo. En cualquier caso merece la pena ver, méritos artísticos aparte de su "negro sobre blanco", los cuadros sobre campesinos que, lejos de aparecer encorvados trabajando en pos del socialismo, aparecen erguidos en primer plano, con aspecto desafiante. Yo que Stalin lo hubiera fusilado... hasta que un cáncer pudo con él. Recomendable.
Imagen

Responder