Un edificio extraño

Arquitectura, pintura, escultura, artes plásticas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Un edificio extraño

Mensaje por Mayakovski »

Hola,

Una curiosidad. Cada vez que me he topado con fotos relativamente antiguas de la zona de la Plaza Roja y la calle Tverskaya (antigua Gorki) de Moscú, ha habido algo que ha perturbado mi memoria visual debido a que he pasado por esos lugares un montón de veces en las dos visitas que he hecho a la ciudad. ¿Es posible que ese edificio alto que aparece en la foto (tras el hotel Nacional) ya no exista? ¿Lo derribaron? ¿Cuándo? ¿Para qué servía? ¿Qué han construído en su lugar? Tanto mirar hacia las obras del hotel Moscú y ese edificio ha pasado desapercibido. A no ser que aún exista y yo vea visiones... :?

Gracias.

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Eso era el Hotel Intourist, derribado hace unos pocos años, creo que para construir otro hotel más mejor.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Eso era el Hotel Intourist, derribado hace unos pocos años, creo que para construir otro hotel más mejor.
Gracias, ya me parecía a mí... Creo recordar que en esa misma acera hay ahora un hotel de lujo con la puerta llena de cochazos aparcados. Debe ser ese... misterio resuelto :wink:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Imagen

Un fotógrafo llamado Vladimir Tsukov le dedicó una serie de fotos con el título "Disassembly of hotel Intourist". Curioso. Está en http://www.mdf.ru/english/search/authors/tsukor/

Por cierto, en esa zona (en un radio quizás de dos o tres kilómetros) se han cargado una cantidad enorme de hoteles (Moscú, Rossia, Intourist, ...). Debe ser un negocio muy lucrativo demoler hoteles de tres estrelles y reconstruirlos con cinco :?

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Ritz Carlton Hotel

Mensaje por Gateta »

Como tengo entendido, ahora allí en vez del soviético "Inturist" está este hotel RITZ CARLTON:
http://www.ritzcarlton.com/en/Propertie ... efault.htm

El articulo de EL MUNDO:
La catedral rusa del lujo
El recién estrenado Ritz-Carlton de Moscú es el hotel más caro de la capital, con una 'suite' presidencial de 12.600 euros la noche y vinos de 51.000 euros la botella:
http://www.elmundo.es/papel/2007/07/09/uve/2149879.html

Otro artículo con otros detalles de la oferta:
http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters ... otel_sol_1

El desayuno vale 700 dolares! Y con estos precios, dicen que tienen 650 reservas al día!!! Será verdad?

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Gracias, Gateta2... Siempre rauda en las respuestas sobre arquitectura :wink:

Leyendo este artículo, y perdón por la vulgaridad de mis palabras, me han venido unas incontenibles ganas de vomitar :x y de desear que publiquen pronto otro reportaje fotográfico titulado Disassembly of hotel Ritz-Carlton a pedradas from the Tverskaya st. Ya no creo en sociedades igualitarias y justas, somos así de cínicos los humanos. Pero compartir especie con seres que se creen mejores que los demás, considero que es un insulto a la inteligencia de los que tenemos que ir al hotel Izmaylovo para poder pasar unos días en Moscú, pagando la barbaridad de 90€ (que es una animalada por la calidad del hotel y todo por culpa de estos energúmenos). Mientras tanto, las yayas moscovitas recorriendo kilómetros diarios a pie para conseguir unos rublos con los que poder completar su miserable pensión. Si el mundo va mal es por culpa de esos hijos de mala madre... Voy a ver si encuentro una poesía de Mayakovsky apropiada para dedicársela a estos seres superiores...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues en el centro hay un buen número de lugares que dan ganas de vomitar, empezando por este Ritz Carlton, siguiendo por el Kempinsky (el Real Madriz se alojó aquí este verano, creo) y sigue sigue sigue... Al lado de este Ritz Carlton, esquina ya con Manezhnaya hay un restaurante que, a tenor de los coches y armarios roperos que hay en la puerta, aunque explotase la cocina, se incendiase el local y ningún cliente se salvase, no creo que se perdiera nada de nada.

Pero mejor no pensar en que existe esta gente... que el mundo sea injusto es lo que hay, pero que tengan que existir estos especímenes, ya duele, ya.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Pues en el centro hay un buen número de lugares que dan ganas de vomitar, empezando por este Ritz Carlton, siguiendo por el Kempinsky (el Real Madriz se alojó aquí este verano, creo) y sigue sigue sigue... Al lado de este Ritz Carlton, esquina ya con Manezhnaya hay un restaurante que, a tenor de los coches y armarios roperos que hay en la puerta, aunque explotase la cocina, se incendiase el local y ningún cliente se salvase, no creo que se perdiera nada de nada.

Pero mejor no pensar en que existe esta gente... que el mundo sea injusto es lo que hay, pero que tengan que existir estos especímenes, ya duele, ya.
Repito, perdón por hablar mal, pero me jode, me fastidia enormemente y me saca de mis casillas esta crueldad de guante blanco que consiste en restregar en las mísmisimas narices de la mayoría de la gente que ellos lo pueden todo, que se beben botellas que valen un dinero que la mayoría no verá nunca junto en toda su vida. Luego alguien intenta tocarles un pelo y salen por los medios de comunicación como energúmenos reivindicando la libertad, la democracia y toda esa verborrea que ya nadie nos creemos. Sí, olvidémonos de ellos y que se les atragante el caviar. Afortunadamente, como canta Serrat, los pobres sabemos que nuestros amigos no lo son por nuestro dinero...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Juli P. F. escribió:[...] Mientras tanto, las yayas moscovitas recorriendo kilómetros diarios a pie para conseguir unos rublos con los que poder completar su miserable pensión. Si el mundo va mal es por culpa de esos hijos de mala madre... Voy a ver si encuentro una poesía de Mayakovsky apropiada para dedicársela a estos seres superiores...
Encuéntrala amigo Juli. Como dijo el Ché, "El capitalismo es el genocida más respetado del mundo" y "Podran acabar con todas las flores pero nunca detendran la primavera".

Sita en el tiempo la primavera soviética, ahora van a acabar con todas las flores que dió su primavera.

Que así no sea.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Con lo bien que se estaba en el proletario hotel Rossiya, las habitaciones eran normales, ahora espero ver que estarfermo estan construyendo, seguro que cada noche alli vale 600 euros y no le llega a la suela del zapato.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Vladibostok escribió:
Juli P. F. escribió:[...] Mientras tanto, las yayas moscovitas recorriendo kilómetros diarios a pie para conseguir unos rublos con los que poder completar su miserable pensión. Si el mundo va mal es por culpa de esos hijos de mala madre... Voy a ver si encuentro una poesía de Mayakovsky apropiada para dedicársela a estos seres superiores...
Encuéntrala amigo Juli. Como dijo el Ché, "El capitalismo es el genocida más respetado del mundo" y "Podran acabar con todas las flores pero nunca detendran la primavera".

Sita en el tiempo la primavera soviética, ahora van a acabar con todas las flores que dió su primavera.

Que así no sea.
Bellas palabras... No he encontrado una poesía de Mayakovsky lo suficientemente contundente como para dedicársela a los promotores, directores y clientes del Ritz-Carlton. Él aún tenía alguna esperanza puesta en la especie humana. Yo no. En cuanto caiga un poema acorde con esta panda de cretinos, lo copiaré aquí...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

lazareto escribió:Con lo bien que se estaba en el proletario hotel Rossiya, las habitaciones eran normales, ahora espero ver que estarfermo estan construyendo, seguro que cada noche alli vale 600 euros y no le llega a la suela del zapato.
¡Qué suerte haber estado en el Rossiya! Levantarse por las mañanas y ver el Kremlin desde la ventana, en pijama.

Sí, los rusófilos pobres ya nos podemos arremangar y buscar habitación en la periferia de Moscú (y cada vez más lejos, me da la impresión)...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

OsoRuso
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 25/02/2007 23:02
Ubicación: las calles de Moscú

Mensaje por OsoRuso »

No he encontrado una poesía de Mayakovsky lo suficientemente contundente como para dedicársela a los promotores, directores y clientes del Ritz-Carlton.

La respuesta de Mayakovsky puede ser siguiente:

Coma las piñas
Masca las ortegas
Llega tu última día, burgues. :wink:

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Mensaje por facorrov »

Bien por OsoRuso. Le ha quedado bien la vuelta al poema de Maiakovski.

No he estado nunca en Rusia. Tengo unas ganas que no veo de ir, y cuando os leo, no me puedo perdonar no haber ido antes de todos los cambios que mencionáis. Estuve a punto de ir en el 88. Pero, ¿quién iba a poder imaginar que tan sólo tres años más tarde la URSS habría dejado de existir?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

facorrov escribió:[...]No he estado nunca en Rusia. Tengo unas ganas que no veo de ir, y cuando os leo, no me puedo perdonar no haber ido antes de todos los cambios que mencionáis. Estuve a punto de ir en el 88. Pero, ¿quién iba a poder imaginar que tan sólo tres años más tarde la URSS habría dejado de existir?
Aunque ha muchos nos hubiese gustado conocer la URSS, no te preocupes, puedes conocer Rusia, madre e hija de la URSS.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder