La URSS según el fotógrafo Boris Solomatin

Arquitectura, pintura, escultura, artes plásticas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

La URSS según el fotógrafo Boris Solomatin

Mensaje por Siberia »

Cuando he visto las fotografías de Boris Solomatin publicadas en Rusia Hoy, al principio no entendía en qué consistía su trabajo. Pensaba que eran simplemente fotografías antiguas coloreadas con técnicas digitales. Pero luego, a medida que las imágenes han ido desfilando ante mis ojos, he comprobado que en realidad son montajes que pretenden transmitir una idea (o un sentimiento) al espectador: La nostalgia por un idealizado pasado soviético que ya nunca volverá y la tristeza por el abrupto final de los sueños. Unas fotografías que bien podrían haber ido en el hilo "20 años sin la Unión Soviética":

:arrow: El pasado soviético con otros ojos


Recomiendo leer detenidamente los pies de foto para captar mejor el mensaje que nos quiere transmitir el autor.

En el siguiente enlace se pueden ver más trabajos suyos, son particularmente interesantes las fotografías de locomotoras soviéticas (al contemplarlas, uno no puede evitar un pensamiento parecido a éste: "La potente maquinaria de la CCCP llevando el progreso a los más recónditos lugares de Rusia").