Blog Leninland

Arquitectura, pintura, escultura, artes plásticas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Arkady
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 28/05/2012 19:37
Contactar:

Blog Leninland

Mensaje por Arkady »

Hola amigos,

Soy el administrador de Leninland (http://leninland.wordpress.com/) un blog que pretende realizar un viaje visual por el arte, la arquitectura y el diseño en la URSS, sus países satélites y otros estados socialistas. Un blog que quiere divulgar y dar a conocer el patrimonio "socialista"

Sé que esto del autobombo y la publicidad es algo bastante feo, pero mi blog es SIN ÁNIMO DE LUCRO y con clara vocación pedagógica, y me apetecía compartir con vosotros mi trabajo, trabajo que por otro lado me quita bastantes horas de sueño.
No escribo mucho por aquí, pero alguno me conocerá por la Guía del Budapest Rojo que os escribí hace un tiempo y que por cierto acabo siendo publicada por una compañía de guías temáticas turísticas para móviles (por cierto vengo de Polonia y he descubierto mucho y bueno en cuanto a arte socialista)

Soy muy rusófilo, y un obseso de la época soviética, pero no soy comunista, lo digo porque no es un blog que pretenda ensalzar (tampoco destruir) el socialismo/comunismo, algo que espero que muchos de vosotros comprendáis.
También quería saber si alguno de vosotros querría ayudarme con algunos problemillas que tengo con el ruso y algunas localizaciones.

Sin más un abrazo camaradas.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Blog Leninland

Mensaje por Mayakovski »

Ostras, Arkady, vaya trabajazo :o :adora: Enhorabuena. Además el nombre es brutal: Leninland... casi nà :mrgreen:

Seguiré tu trabajo e incorporo ahora mismo tu página web en el menú lateral de mi blog sobre el Moscú de la revolución. Sí, entiendo lo que dices sobre el esfuerzo que supone levantar estos proyectos...

Yo creo que no es necesario "despolitizar" tanto las webs sobre arqueología soviética/comunista. Si alguien entiende que es propaganda política, pues peor para él. Con todo lo que está pasando hoy en día, los límites entre democracia occidental y totalitarismo se han vuelto muy difusos. Yo cuando veo una foto del Congreso de los Diputados de Madrid, con todos sus inquilinos parapeteados detrás de sus escritorios, casi que me entran ganas de llorar.

A seguir con el trabajo, tobarishch :wink:

Un saludo.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Arkady
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 28/05/2012 19:37
Contactar:

Re: Blog Leninland

Mensaje por Arkady »

Gracias Mayakovski!

Desconocía tu blog y he de decir que es fantástico. De verdad. Felicidades por tu trabajo, es encomiable. Al leerlo dan ganas de dejarlo todo aparcado y coger un avión ya mismo en dirección a Moscú (¿quien pudiera verdad?)

He procedido a incorporarlo también a mi blog http://leninland.wordpress.com/enlaces-de-interes/

En cuanto a lo de la política, me curo en salud. Este no es mi primer blog sobre lo que tu bien llamas arqueología. He escrito sobre vestigios nazis en Alemania, franquistas en Madrid y Barcelona, soviéticos en Europa del Este... la verdad es que me interesa mucho que la gente vea esos restos desde una perspectiva histórica y cultural, como un trozo de historia aun visible, no como símbolos ni apología de un sistema político.

Muchas gracias por tus palabras Mayakovski!

Responder