Hola!!!
He estado estos días en Bratislava, así que he aprovechado para hacer unas fotos en el Slavín.
Entrada al memorial:

a la izquierda, en eslovaco: Večná slava hrdinom ktorí padli v bojoch za slobodu a nezavislosť našej vlasti! (Gloria eterna a los héroes que cayeron en la lucha por la libertad y la independencia de nuestra patria)
a la derecha, el mismo texto en ruso: Вечная слава героям павшим в борьбе за свободу и независимость нашей родины!
Conjunto escultórico de la izquierda (según se sube):
Puerta del memorial (no se puede entrar, parece ser que en su interior están los restos de los soldados soviéticos fallecidos que no pudieron ser identificados):
En las paredes del edificio aparece el nombre de las principales ciudades eslovacas con la fecha en que fueron liberadas:
El memorial está rodeado de modestas tumbas en recuerdo a los valerosos soldados soviéticos que lucharon por la libertad de Eslovaquia.
St. Tej. Leitenant (Leitenant me imagino que será teniente, lo demás no sé)
Gavriil Vasílievich Fomichev.
Además del memorial soviético hay algunos monumentos que recuerdan directamente la época soviética, aunque no estén dedicados al Ejército Rojo. Un par de ejemplos:
- El monumento a los luchadores antifascistas, junto al centro histórico de la ciudad, en la plaza SNP (Slovenské Národné Povstanie - Levantamiento Nacional Eslovaco-, se refiere al levantamiento anfiascista del 29 de agosto de 1944 contra el gobierno colaboracionista naci eslovaco de Jozef Tiso, duró hasta el 28 de octubre del 44, pero sólo pude ser derrotado por la intervención del ejército alemán. Muchos grupos de partisanos continuaron la lucha hasta el final de la guerra).
- Este no tiene nada que ver con Rusia o la URSS, pero me parece interesante y muy carácterístico de la época. Está cerca del barrio histórico de Bratislava, al comienzo de la calle Obchodná:
- Por último: mural del interior de la Hlavná Stanica de Bratislava, la estación principal del ferrocarril (falta una pequeña parte del mural, a la derecha, ya que no había manera de que cupiera todo):

(no he podido encontrar quién es el autor).
Saludos!!!