La KGB en Alemania
Como digo, la casa sigue en pie pero está en un estado lamentable. Otro lugar de peregrinaje en la Alemania Roja...

Moderador: casarusia
Buen trabajo, Záitsev. Y gracias de nuevo. Más claro, imposible. Quedan anotados esos lugares en mi libro de turismo rojo por la RDA...Záitsev escribió:Juli el museo de la stasi es el edificio original donde la policia secreta tenia su sede , con sus calabozos , salas de interrogatorio , salas "administrativas" etc...la verdad es que yo lo visite el octubre pasado y te pone los pelos de punta el ambiente que se respira en el lugar. Esta en Frankfurter Allee justo el enlace con karl-marx allee...
Madre mia, Záitsev,Záitsev escribió:Tranqui Juli, tengo lo que necesitas..jajjaja aqui te dejo una foto del edificio del Zentralkomitee ZK del Politbüros del SED, ahora es un edifio que pertenece a AUSSENMINISTERIUM- ministerio de relaciones exteriores, se encuentra en al calle kurtstrabe, muy cerca del palas der republik..
Si planeamos con tiempo una excursión a Berlin, yo me apunto. Llevo ya un tiempo con ganas de visitar este sitio.Juli Pérez Fernández escribió:Me están entrando tentaciones de reservarme billete ahora mismo para una visita relámpago a Ost-Berlin (sólo que ahora no puedo, no me dejan..)
Hombre, pues todo es proponérselo. Cuatro o cinco días intensos por allí pueden resultar muy interesantes. Pateando por las calles todo el santo día hay tiempo de sobras para visitar casi todos los monumentos soviéticos, para seguir el rastro de las paredes que aún tienen agujeros de bala de la Gran Guerra Patriótica y para cenar divinamente en las terrazas de la Karl-Marx-Allee, a la sombra de la torre de la televisión. El hotel en la zona Ost, por supuesto. Y visita a Leipzig y Dresden, para saludar a los que conocieron a Putin como agente en activo (quien pudiera compartir un rato asícasarusia escribió:Si planeamos con tiempo una excursión a Berlin, yo me apunto. Llevo ya un tiempo con ganas de visitar este sitio.
¿Tu padre visitó la RDA?Záitsev escribió:jajajaj nada.... tranquilos no hay problema abusar lo que queraisyo todo lo que sepa lo voy a compartir con vosotros. la verdad es que berlin es una ciudad que la conozco bastante bien, desde que fui la promera vez en el 2000 con unos amigos,( en al famosa epoca de moda de londres..) yo me dicidi ir a berlin , mas que nada por que mi padre realizo varios viajes en lso años 80 por la empresa de acero donde trabajaba y vendia material a la alemania oriental, lo cual siempre me hablaba del berlin de este.
Tienes toda la razón del mundo. Aún espero la publicación del libro definitivo que refleje estos cambios a lo largo del siglo XX (a nivel arquitectónico y urbanístico). Y si existe, aún no lo he encontradoZáitsev escribió:Asi que cada año me escapo 2 -3 veces ,una semanita, 10 dias para disfute de mi persona con esa ciudad. l averdad cada vez que voy descubro algo nuevo...es posiblemente la ciudad europea con mas historia y cambios de los ultimos 90 años.