Rehabilitación del Palacio de Tsaritsino

Arquitectura, pintura, escultura, artes plásticas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Rehabilitación del Palacio de Tsaritsino

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Noticia de la prensa de hoy:
Putin culmina la obra que empezó Catalina la Grande hace 200 años

El conjunto palaciego Tsarisino (de la Zarina) es el segundo palacio imperial que levanta de las ruinas, después de que reconstruyese el palacio de Constantino en las afueras de San Petersburgo

Tras dos siglos de olvido, las más pintorescas ruinas de Moscú, el conjunto palaciego Tsaritsino, se han convertido por orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en algo más de lo que pretendía Catalina la Grande: el palacio más bello y suntuoso de la capital rusa.

De lo que hace dos años era un enorme basurero en torno a las ruinas que los moscovitas llamaban «nuestro coliseo», resurge el espacioso parque inglés que tenían en mente sus autores para enmarcar un singular conjunto palaciego que conjuga la moda y las innovaciones de la arquitectura de los siglos XVIII, XIX y XXI.

A cambio, Putin se convierte en el mandatario ruso que consiguió terminar la obra inacabada más larga de toda la historia de Rusia. Este es ya el segundo palacio imperial que levanta de las ruinas.

Hace dos años, los mandatarios del G-8 se quedaron maravillados por la belleza del palacio de Constantino en las afueras de San Petersburgo, reducido a escombros por los alemanes durante la II Guerra Mundial y que sólo en este siglo recuperó su esplendor imperial.

«El perfeccionamiento final del conjunto palaciego y de los territorios contiguos del parque está previsto para septiembre de 2007», dijo el portavoz de Tsaritsino, Valentín Belyavski. Añadió que Tsaritsino es más que un museo, es un «complejo recreativo y turístico que, probablemente, también acogerá visitas de delegaciones gubernamentales y altos funcionarios».

No fueron las guerras e invasiones, que tanto abundan en la historia rusa, las culpables de que Tsaritsino (De la Zarina, en ruso) no llegase a ser jamás la joya principal entre los numerosos palacios de los zares. En 1773, invitado por Catalina, visitó Rusia el famoso filósofo francés Denis Diderot y dicen los historiadores que fue él, deslumbrado por la belleza de la Palmira del Norte, como llamaban entonces a San Petersburgo, quien aconsejó a la emperatriz no olvidar Moscú.
Imagen

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Pues estimado amigo lazareto, el pasado fin de semana mi mujer (que te manda recuerdos) y yo estuvimos en Tsaritsino... precioso!!

Cuando lo acaben será un sitio para pasear inmejorable, pero, aunque de obras entiendo lo mismo que de barcos, dudo que lo tengan para septiembre. Hay cosas que se ven bastante adelantadas, pero otras...

En cualquier caso, una nueva visita recomendable desde CasaRusia.

Imagen


Por cierto, Antonio, intento hacer uso del Imageshack, pero no me deja cargar más que una imagen, seguramente hago algo mal, ¿o no?
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

angel74 escribió:Por cierto, Antonio, intento hacer uso del Imageshack, pero no me deja cargar más que una imagen, seguramente hago algo mal, ¿o no?
Puedes subir tantas fotos como quieras con el ImageShack que hay debajo de donde se escribe. Cuando indicas una imagen, se abre una ventana nueva donde te dará los códigos para meter la imagen, lo copias y lo pegas; si seleccionas otra imagen, vuelta a empezar... así con tantas imágenes como quieras.

Creo que si vas directamente a la web de ImageShack o ImgUpload puedes subir imágenes en lote y ganar tiempo. Al final, en cualquier caso, será copiar y pegar el código que te proporcionen en el sitio web donde hayas subido las imágenes.

También las puedes subir a la Galería, si necesitas alguna categoría nueva, me lo dices y te la creo ipso facto.

Un saludico
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Ya sabía yo que era culpa mía...

El caso es que la foto que veis sí que me dejó subirla, pero al segundo intento, nasti, ni desde el botón de "upload" ni desde la página de Imageshack.

Gracias, a ver si puedo más tarde.
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Igual es que han vetado a Rusia y casi todo lo que hay en ella :P
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder