Monumentos Soviéticos en Kiev

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Re: Monumentos Soviéticos en Kiev

Mensaje por Artane »

Si miráis bien la foto, en el cuadrante inferior izquierdo se ve a lo lejos el antiguo Museo Lenin de la ciudad.
Imagen


En la antigua plaza del Konsomol Leninista (actualmente plaza Europa), en 1982 se construyó el Museo Lenin en el clásico estilo brutalista breshneviano:

Imagen


Desde 1991 se denomina Casa de Ucrania y funciona como centro de convenciones. Aún conserva algunos restos de iconografía soviética en su exterior:

Imagen
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Monumentos Soviéticos en Kiev

Mensaje por Kozhedub »

Camarada Artane, esa estatua de mi "tocayo" me ha llegado, ya ha sido convenientemente archivada en el disco duro. :adora: :adora:

Muchas gracias por este lujo de hilo. :)
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Re: Monumentos Soviéticos en Kiev

Mensaje por Artane »

Hola Kozhedub. Me imaginé que te iba a gustar la estatua de tu "tocayo" :D

Gracias por tus palabras! Y aún me quedan más fotos por subir.
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Monumentos Soviéticos en Kiev

Mensaje por Mayakovski »

Qué pasada, camarada! :adora: Si no fuera porque estoy en plena economía de guerra (de clases), me planteaba un viaje primaveral a Kiev. Si no te sabe mal, podrías dejarnos aquí algún consejo para viajeros (tipo hoteles, facilidades para moverse por el centro, etc...). Mi guía roja virtual se está saliendo del disco duro...

Por cierto, el ex-Museo Lenin :( me recuerda poderosamente a la casa blanca moscovita. En efecto, un "estilo brutalista breshneviano" neo-constructivista :D

Esperamos más fotos...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Re: Monumentos Soviéticos en Kiev

Mensaje por Artane »

Museo de la Gran Guerra Patria

Otro clásico para visitar en Kiev es el museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial, inaugurado el 9 de Mayo de 1981 por el propio Leonid Brezhnev.

Imagen


Cubre una extensión de aprox. 10 hectáreas incluyendo la impresionante estatua de 62 mts de altura a la Madre Patria del escultor Yevgeny Vuchetich.

Imagen

Imagen
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Re: Monumentos Soviéticos en Kiev

Mensaje por Artane »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El link oficial del museo: http://www.warmuseum.kiev.ua/
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Re: Monumentos Soviéticos en Kiev

Mensaje por Artane »

Un poco de memorabilia soviética relacionada con Kiev....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Re: Monumentos Soviéticos en Kiev

Mensaje por Artane »

Una de mis preferidas (asumo plenamente mi freakez en el tema) está fuera del circuito "turístico" convencional: Monumento a los soldados de la Cheka

Imagen

Está en la plaza Lybidska (previamente a 1991, Dzerzhynska) y su autor es el escultor Vasili Boroday.

Imagen

Imagen

Imagen
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Re: Monumentos Soviéticos en Kiev

Mensaje por Artane »

Antes mencioné a Vasili Borodai, nacido en 1917, Artista del Pueblo de la URSS y ganador del premio Lenin, como uno de los principales escultores de Ucrania.

Imagen

En las décadas de los 70-80s estuvo involucrado en los principales proyectos de renovación de la ciudad de Kiev: monumento a los fundadores de Kiev, memorial de la Gran Guerra Patria y en el monumento a Lenin en la antigua plaza de la Revolución de Octubre , justo por delante del hotel Moscú (tiene un aire a la de Tomsky en Berlín, no?). Fue construida en 1977 para homenajear el 60º aniversario de la Unión Soviética.

Imagen

Otra foto de la época:
http://www.flickr.com/photos/govert1970/4375524525/

Como es de suponer, en 1991 fue destruida, la plaza se rebautizó como de "la Independencia" (Maidan Nezalezhnosti) y el hotel ahora se llama Ucrania.

Imagen

http://articles.chicagotribune.com/1991 ... an-capital


Como hallazgo, una postal de la misma plaza en los 60s con el hotel en el fondo (que es del 61, y en un estilo inspirado a las 7 hermanas de Moscú)

Imagen
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Responder