Viaje a Bielorrusia

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
ivjeagmo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 27/02/2011 00:13

Viaje a Bielorrusia

Mensaje por ivjeagmo »

Buenas,

Tengo un billete de avión para Bielorrusia para el día 10 de Junio. Aun no tengo pasaporte, pero ya he pedido la cita, y quiero conseguir el visado. Yo me quedaré en casa de mi novia los días que voy a estar allí. Entonces me gustaría saber cual es la mejor manera para conseguir el visado. Si bien ir a una agencia de viajes, o si es mejor hacerlo a través de la embajada bielorrusa que hay en Francia, o si hay alguna manera que sea mejor.

Gracias.

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Viajar a Bielorrusia

Mensaje por mari paz »

Me gustaría que alguien me informara de cómo viajar a Bielorrusia. Lo he intentado varias veces pero es tal el desconocimiento de las agencias y la indiferencia y nula colaboración por parte del consulado ruso en Barcelona, que he desistido hasta el momento. Lo digo por el tema VISA. Algún amigo ruso me ha dicho que si viajas en tren desde Moscú hasta Minsk, no necesitas VISA porque no hay frontera entre ambos países, pero claro, tengo que sacarme la VISA de Rusia, que ya son 100 euros....Me han dicho también que en el propio aeropuerto de Minsk te hacen el visado pero no las tengo todas conmigo....no sea que me metan en el avión de vuelta.
Ruego encarecidamente que me diga alguien algo. Mil gracias.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Viajar a Bielorrusia

Mensaje por Chaykovskiy »

Buscando en Google, he encontrado esto:

http://www.belarustravel.by/es/belarusian_visas.html

Alli te explican, como conseguir el visado para Bielorrusia, si solo vas a Bielorrusia no se porque te dicen que necesitas el visado ruso, si primero quieres ir a Moscú pues si que necesitarias el visado ruso.

España no dispone de embajada de Bielorrusia, en todo caso te tendrías que dirigir a la embajada bielorrusa en París, que es la que se encarga de proporcionar los visados a españoles y/o bielorrusos.

También puedes llegar al aeropuerto de Minsk y alli te harian el visado, creo que por una estancia no superior a 30 dias.

Customized1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 17/05/2011 18:46

Re: Viaje a Bielorrusia

Mensaje por Customized1 »

Hola mari paz,
Estoy casado con una bielorrusa, y la última vez que estuve en Minsk fue en enero de este año.
Para conseguir el visado bielorruso tienes varias maneras:
Pedir el visado en la embajada bielorrusa en París, sólo tiene sentido si quieres entrar en el país por una frontera terrestre.
Pedir el visado al llegar al aeropuerto de Minsk.
Sí es una visita privada, necesitas carta de invitación de un ciudadano bielorruso (muy cara por cierto para el ciudadano bielorruso).
Sí es una visita turística, necesitas boucher y carta de invitación de la agencia turística. Sí no conoces a nadie en el país, esta es la mejor solución, tienes varias páginas en internet en español, y ellas te solucionan todo lo necesario para entrar en el país. Para mi la mejor es belarustravel.by.
Otra cosa, aunque entres en el país por Rusia, tienes que parar en la frontera, y te pedirán el visado bielorruso. Al igual que si fuera a la inversa las autoridades rusas te piden el visado ruso.

Saludos

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Viajar a Bielorrusia

Mensaje por jozsi »

mari paz escribió:Me gustaría que alguien me informara de cómo viajar a Bielorrusia. Lo he intentado varias veces pero es tal el desconocimiento de las agencias y la indiferencia y nula colaboración por parte del consulado ruso en Barcelona, que he desistido hasta el momento. Lo digo por el tema VISA. Algún amigo ruso me ha dicho que si viajas en tren desde Moscú hasta Minsk, no necesitas VISA porque no hay frontera entre ambos países, pero claro, tengo que sacarme la VISA de Rusia, que ya son 100 euros....Me han dicho también que en el propio aeropuerto de Minsk te hacen el visado pero no las tengo todas conmigo....no sea que me metan en el avión de vuelta.
Ruego encarecidamente que me diga alguien algo. Mil gracias.

Hola Mari Paz,

pues yo voy en tres semanas a Bielorrusia. Lo tengo más fácil porque en Budapest (donde yo vivo), hay embajada, pero bueno, como me he estado informando te cuento lo que he descubierto, que no es nada nuevo, porque es lo que ha comentado Chaykovskiy. Respecto a lo que te ha comentado tu amigo ruso, ten cuidado, porque NO ES CIERTO DEL TODO. Me explico, los rusos no necesitan visado, eso es verdad, pero tú sí lo necesitas, entres por donde entres. No sé si habrá algún tipo de control en la frontera entre Rusia y Bielorrusia, quizás no lo haya, pero si entras sin visado lo estás haciendo ilegalmente y puedes tener un problema gordo como te pillen (es que el que los rusos no necesiten visado no significa que no haya ni siquiera un control de pasaportes en la frontera, seguramente lo haya). Respecto al visado, ten cuidado también porque necesitas carta de invitación del lugar donde vayas a estar (bueno si te quedas menos de 10 días en el país, no lo necesitas, pero en cualquier caso necesitas demostrar que te quedas en algún hotel o algo y tienes que mostrar la reserva, si te quedas más de 10 días, entonces es obligatoria la carta de invitación). Yo con el tema de la carta he tenido (y estoy teniendo) problemas. Es que la cosa no funciona como en Rusia, me explico: a mí a Rusia la carta de invitación me la hizo una agencia turística sin preguntar nada, a pesar de que no reservé alojamiento con ellos. Pero en Bielorrusia la misma agencia me han dicho que las autoridades son más extrictas y me obligan a reservar alojamiento con la agencia para poder hacerme la carta y solo entonces asumen la responsabilidad. Al final, después de insistir he conseguido que me hagan la carta por todo el periodo que voy a estar en Bielorrusia, a pesar de que en el hotel reservado por la agencia solo estaré la tercera parte del tiempo (es que no me quedo en un sitio fijo, voy a recorrer parte del país)... pero me ha costado un poco y he tenido que insistir. De todas formas si vas a estar solo en un sitio me imagino que no tendrás el problema, porque entonces la carta te la hará el hotel en el que estés.

Por lo demás, efectivamente, si llegas por avión a Minsk sí te pueden hacer el visado allí mismo.

En la embajada el visado cuesta 60 euros, aunque en el aeropuerto, por ser procedimiento acelerado, seguramente te cobrarán más.

Por cierto, ¿cómo has buscado alojamiento? lo digo porque yo he tenido muchísimos problemas con el tema, en parte porque buscaba algo barato, pero en general de la mayoría de los sitios no me han contestado (me imagino que porque está todo ocupado). He mirado apartamentos (como viajamos cuatro parecía una buena solución), hoteles de varios precios, y nada. Al final algunos hoteles los hemos reservado por la agencia que nos hace el visado, uno por la misma agencia bielorrusa que menciona Chaykovskiy (que por cierto tienen gente que habla español, no solo es la página la que está traducida, sino que las te contestan todo en español), y solo en Minsk nos han respondido de un hotel, que no es que parezca para extranjeros, pero bueno, al menos han respondido muy amáblemente. Y al final, entre pitos y flautas se nos ha echado un poco el tiempo encima...

Un saludo!

Avatar de Usuario
брат 2
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 52
Registrado: 20/12/2008 21:30
Ubicación: В раю

Re: Viaje a Bielorrusia

Mensaje por брат 2 »

Buenos días a todos,

Este año me gustaría hacer un curso de ruso de 2 semanas en Minsk, según lo que comentásteis en el enlace que pongo más abajo

http://www.casarusia.com/foro/viewtopic ... 5&start=15

En uno de los dos lugares

UNIVERSIDAD ESTATAL
http://www.bsu.by/en/main.aspx?guid=2001
UNIVERSIDAD LINGUISTICA
http://international.mslu.by/indexpage/generalinfo/

El primer centro queda descartado porque al parecer el mínimo de días del curso es de 6 semanas. Y en cuanto al segundo me tira para atrás la cantidad de requisitos que piden en la web para darte la invitación.

¿Me puede alguien informar, si hay alguna posibilidad de evitar ese papeleo? ¿Creeis que siendo sólo por 2 semanas podré evitar mandar todos esos documentos, que además los piden compulsados notarialmente y traducidos al ruso?


To receive an invitation applicants must send the following documents to MSLU:

an application form (upload the form here) which is to specify: the level of the Russian (Belarusian) language, the term of studies planned by the applicant (when applying for the Russian (Belarusian) language course), the name of
the consulate where the applicant wants to get the visa);
a notarized copy of the national passport (only the pages with surname, name, date and place of birth, passport number, its issue and expiry dates);
a notarized copy of the translation of the national passport into
the Russian (Belarusian) language (only the pages with surname, name, date and place of birth, passport number, its issue and expiry dates);
a notarized copy of a certificate of education (a notarized copy of secondary school certificate is required in order to be admitted to
the preparatory course);
a notarized copy of the translation into the Russian (Belarusian) language of the certificate of education;
notarized copies of the standard health certificate certifying
the absence of prevention from studies under the climatic conditions of
the Republic of Belarus and the certificate of a negative HIV-infection reaction issued by the official health care agency in the applicant’s home country;
notarized copies of the translation into the Russian (Belarusian) language of the standard health certificate certifying the absence of prevention from studies under the climatic conditions of the Republic of Belarus and the certificate of a negative HIV-infection reaction.

Я узнал, что у меня
Есть огромная семья-
И тропинка, и лесок,
В поле каждый колосок!

Речка, небо голубое-
Это всё моё, родное!
Это родина моя!
Всех люблю на свете я

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Viaje a Bielorrusia

Mensaje por jozsi »

брат 2 escribió:Buenos días a todos,

Este año me gustaría hacer un curso de ruso de 2 semanas en Minsk, según lo que comentásteis en el enlace que pongo más abajo

(...)

Hola брат 2,

pues eso es lo que me ha cortado a mí para hacer el curso, que no tengo la menor gana de liarme con tanto papeleo (bastantes líos de papeleos tengo ya)... aunque tiene muy buena pinta el curso... así que, lo siento, no te puedo decir nada del asunto. Este año quería haberlo hecho, independientemente del papeleo, pero al final, las fechas tampoco me cuadran, por eso he preferido irme de turista un par de semanas, claro que no voy a aprender tanto como si estuviera en el curso... al menos practicaré algo y tendré más libertad para moverme...

Un saludo, y siento no poder ayudarte.

Avatar de Usuario
брат 2
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 52
Registrado: 20/12/2008 21:30
Ubicación: В раю

Re: Viaje a Bielorrusia

Mensaje por брат 2 »

Muchas Gracias por tu respuesta Jozsi.

La verdad es que el curso tiene muy buena pinta. Yo ya he estado en cursos en el Pushkin en Moscú y en la Universidad Estatal de S.P., y este año me apetecía cambiar, por conocer Minsk.

El tema de la invitación y el visado es un problema a la hora de viajar a determinados países donde se habla ruso. Hoy por hoy lo más cómodo es Ucrania, pero curiosamente no he encontrado ninguna institución pública con cursos de verano de ruso.

Si encuentro algo en Ucrania, quizás intente un pequeño viaje turístico desde allí a Minsk de 4 o 5 días.
Obteniendo el visado en el Aeropuerto. Aunque según me han comentado el mejor país desde donde entrar a Bielorrusia es Lituania. Pero no se por qué, las antiguas repúblicas bálticas no me atraen nada a la hora de hacer un pequeño curso de ruso allí.
Я узнал, что у меня
Есть огромная семья-
И тропинка, и лесок,
В поле каждый колосок!

Речка, небо голубое-
Это всё моё, родное!
Это родина моя!
Всех люблю на свете я

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Re: Viaje a Bielorrusia

Mensaje por Onib »

Por lo que leí, para llegar sin visado y que te lo hagan allí debes ir desde un país en el que no tengan embajada y quien realiza la invitación debe presentar la invitación original a inmigración antes de la llegada:

http://www.belarus.by/en/travel/travel-visas

Misha85
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 08/06/2011 21:27

Rublos bielorrusos

Mensaje por Misha85 »

Hola a todos:

Pongo el post aquí por que me parece que está relacionado con el tema de viaje (aunque no sea a Rusia). La cuestión es que tengo previsto viajar a Bielorrusia este verano y andaba intentando cambiar algunos rublos bielorrusos aunque sea para tener para el bus o el taxi mientras consigo encontrar una oficina de cambio.

El problema es que la busqueda ha sido infructuosa: he llamado a varias agencias en mi ciudad y en Madrid y ninguna parece trabajar con esta moneda, incluso pregunté, ya por curiosidad, en la Caixa por un servicio que ofrecen para cambio de cantidades grandes y tampoco.

¿Alguien sabe de algún sitio donde se puedan conseguir? ¿quizás alguien tenga alguna idea de lo dispuestos que esté la gente por allí a aceptar euros de primeras? (mi experiencia en Polonia y Rusia me dice que poca, pero en fin)

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Rublos bielorrusos

Mensaje por jozsi »

Misha85 escribió:Hola a todos:

Pongo el post aquí por que me parece que está relacionado con el tema de viaje (aunque no sea a Rusia). La cuestión es que tengo previsto viajar a Bielorrusia este verano y andaba intentando cambiar algunos rublos bielorrusos aunque sea para tener para el bus o el taxi mientras consigo encontrar una oficina de cambio.

El problema es que la busqueda ha sido infructuosa: he llamado a varias agencias en mi ciudad y en Madrid y ninguna parece trabajar con esta moneda, incluso pregunté, ya por curiosidad, en la Caixa por un servicio que ofrecen para cambio de cantidades grandes y tampoco.

¿Alguien sabe de algún sitio donde se puedan conseguir? ¿quizás alguien tenga alguna idea de lo dispuestos que esté la gente por allí a aceptar euros de primeras? (mi experiencia en Polonia y Rusia me dice que poca, pero en fin)
Buenas, Misha85,

bueno, ya ha pasado mucho desde que hiciste la pregunta, pero bueno. No sé si podrías conseguir rublos bielorrusos en Ucrania o Polonia, pero en España lo dudo muchísimo (yo, que vivo en Hungría tampoco los he podido conseguir aquí). Ahora, allí hay oficinas de cambio en muchos sitios (o bancos), yo he estado ahora unos días en Bielorrusia y no he tenido problemas para cambiar. De todas formas con la crisis de las divisas que han tenido es fácil que te acepten euros o que quieran cambiártelos ellos mismos, ya que tienen muchas dificultades para conseguir euros. Yo por ejemplo estuve en una casa privada en Minsk, viviendo, y pude pagar perfectamente en euros y tan contentos que estaban los dueños (se les veía en la cara). Por otro lado también es fácil encontrar cajeros automáticos, así que puedes sacar algo de dinero en cajeros si lo necesitas.

Un saludo y que lo pases bien! (yo lo he pasado genial, me ha encantado)

María Pérez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 21/06/2016 10:00

Visado a Bielorrusia en España

Mensaje por María Pérez »

Nosotros viajamos en marzo de este año a BIelorrusia.
En España no hay representación consular de BIelorrusia, por lo que el visado para Bielorrusia hay que gestionarlo en Francia.
Nosotros vivimos en Asturias y mi sobrina vive en Granada. La verdad no teníamos claro cómo proceder a solicitar el visado en Francia ya que la información es un poco confusa y el hecho de enviar nuestra documentación por mensajería y tener la certeza de que el mensajero dejara la documentación en el departamento correcto, era mi incertidumbre.
Menos mal, nos recomendaron una agencia en Madrid que se encarga de toda la solicitud. Solicitas, el visado de Bielorrusia en Madrid, si te falta algún requisito ellos te asesoran y si no tienes carta de invitación para Bielorrusia, que fue nuestro caso, nos lo proporcionaron, así como el seguro, la empresa se llama Tramsafe los encontráis en www.tramsafe.com
Tuvimos que enviar toda nuestra documentación por mensajería, a su oficina en Madrid y cuando estuvieron listos los visados, los recibimos en nuestra casa, yo en la mía y mi sobrina en Granada.
La verdad nos quitamos mucho problema de encima, y tuvimos nuestros visados a tiempo.
Os lo recomiendo. Después de todo vale la pena porque Bielorrusia es hermosa.

Buen viaje a todos.

Responder