Nostalgia por la URSS en Ucrania

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Nostalgia por la URSS en Ucrania

Mensaje por jozsi »

Y otra de nostalgias por la URSS y de encuestas ...

http://kontrakty.ua/novosti/politika/26 ... zad-v-sssr

Según un estudio realizado por el Grupo Reiting en diciembre del 2010, el 46% de los ucranianos lamenta la desaparición de la URSS.

El 36% de los encuestados no lo lamentan. El 18% no responden a la pregunta. Logicamente, los jóvenes son los que menos echan de menos la URSS. Solo el 19% de los jóvenes son nostálgicos (claro, los jóvenes no vivieron la URSS, solo conocen la propaganda antisoviética). En cambio, el 69% de los mayores encuestados sienten nostalgia por la URSS.

También hay diferencias geográficas:

La nostalgia es más fuerte en el Donbass (65%), el Sur (58%) y el Este del país (55%), en cambio es mucho menor en el oeste del país (18%).

Es algo más fuerte entre mujeres (49%) que entre los hombres (42%). También es más fuerte en los centros urbanos que en los rurales (48% frente al 40%).

Afecta más a las minorías rusas de Ucrania que a la población ucraniana (69% entre rusos, 43% entre ucranianos).

En cuanto a las lenguas, los que tienen el ruso como lengua materna son más nostálgicos (57%), frente a los que tienen el ucraniano (37%). También son muy nostálgicos los que son bilingües y tienen el ruso y el ucraniano como lengua materna (49%).

La encuesta, sobre 2000 personas, fue realizada por el grupo Reiting (Ucrania) entre el 11 y el 18 de diciembre del 2010.

Nataliya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 15/11/2011 16:56

Re: Nostalgia por la URSS en Ucrania

Mensaje por Nataliya »

La nostalgia es un estado de ánimo doloroso y dulce a la vez. Nos hace recordar momentos felices del pasado y al mismo momento nos hace saber que estos quedaron atrás. Esto es lo que sientan los ucranianos, por lo menos los que viven fuera del país: recuerdan la feliz infancia, maravillosa adolescencia y crueles cambios inesperados. Todo parece ser en otra vida.

Responder