Nostalgia por la URSS en Moldavia

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Nostalgia por la URSS en Moldavia

Mensaje por jozsi »

Pues nada, aunque algunos tienen la cara de decir que "nadie echa de menos la URSS", aquí tenemos una encuesta más, que añadir a las de Rusia, Ucrania, Eslovaquia, Hungría o Rumanía, sobre la nostalgia por el comunismo. Ahora le toca el turno a Moldavia.

El 44% de los encuestados echan de menos la URSS y estarían dispuestos a votar por su reconstitución si tuviera lugar un referendum sobre la cuestión.

Según la misma encuesta, el 49% de los moldavos lamentó la desaparición de la URSS. Y el 52% considera que tuvo efectos negativos sobre la situación de Moldavia.

Por el contrario, solo el 29% de los encuestados rechazarían "el regreso" de la URSS.

La encuesta tuvo lugar en todas las regiones de Moldavia, pero no en Pridnestrovie. Se basa en 1104 entrevistas. Los resultados fueron anunciados el 21 de febrero. La encuesta fue realizada por el Instituto de Política Pública de Chisinau.

http://www.regnum.ru/news/polit/1376923.html

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Nostalgia por la URSS en Moldavia

Mensaje por Kozhedub »

Gracias por el dato Jozsi.

Y eso que sabemos que a esta gente la habrán estado bombardeando durante años con propaganda de la dura contra la URSS. Lo que ocurre es que la propaganda no se come, y si la UE las está pasando canutas, allí mejor no pensarlo.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Soviético 1981
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29/01/2010 00:51

Re: Nostalgia por la URSS en Moldavia

Mensaje por Soviético 1981 »

Diciembre rojo en Moldavia

Hoy 10 de diciembre, ha tenido lugar una gigantesca manifestación en Chisinau, capital de Moldavia, organizada por el Partido Comunista y sus aliados, agrupados en lo que han bautizado como “Congreso cívico”, para exigir la dimisión del gobierno.
No menos de 80 mil manifestantes han ocupado la principal plaza del país.
Entre los llamamientos que hacen a la gobernante derechista “Alianza por la integración europea”, está la disolución de su gobierno antes de fin de año, y la formación de un gobierno de salvación nacional con la participación de la oposición (comunista).


Recientemente Vladímir Voronin, expresidente del país y líder de los comunistas, llegó a afirmar que el país estaba siendo gobernado desde fuera. Esa afirmación se corrobora por la impresionante cantidad de extranjeros que ocupan cargos de responsabilidad en el gobierno.
16 personas con nacionalidad rumana ocupan cargos de consejeros en los diversos ministerios y en el gobierno trabajan 4 asesores rumanos, entre los que hay un general y tres coroneles.


Según Voronin, los extranjeros son los que dirigen el país. Además de los rumanos, hay un estadounidense y un asesor del FMI.

http://josafatscomin.blogspot.com/2011/ ... on-en.html

Responder