Gabor Vona

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Gabor Vona

Mensaje por Mayakovski »

Hola!

Este fin de semana he conocido a través de la prensa la figura de Gabor Vona, el ultraderechista húngaro que arrasó en las últimas elecciones de su país (teniendo en cuenta los resultados ultra en otros países europeos). Nacido en la Hungría comunista hace 32 años, estudió y ejerció de maestro. Conoció, por tanto, las ventajas y desventajas del sistema socialista y las mieles del capitalismo, aunque optó por dedicarse a la educación de los más jóvenes. Una opción loable y de mucho mérito.

Sin embargo, algo tuvo que pasarle para que acabase presidiendo el Jobbik (Movimiento por una Hungría Mejor), para que de su boca saliesen las barbaridades xenófobas, antisemitas y homófobas (¿será un homosexual reprimido?) que se le han escuchado últimamente y para que fundase una guardia con parafernalia fascista que ha sido comparada con las SA hitlerianas. Y algo ha tenido que pasarle al pueblo húngaro para que un 17% de votantes lo hayan llevado al parlamento.

Me ha llamado la atención el personaje... y me ha hecho pensar si puede llegar a surgir un Gabor español... :shock:

Saludos!
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Gabor Vona

Mensaje por Kozhedub »

¡Hola Juli!

A la gente del Jobbik ya se le ha dedicado un hilo, que puedes seguir aquí, repleto de odio y mala baba porque somos unos perdidos... :mrgreen:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... lit=jobbik

En España tenemos nuestro Gabor particular, un tal Anglada, que sacó del orden de 75 000 votos en las autonómicas catalanas si mal no recuerdo. Pronto le seguirán otros.

Lo de Hungría ya lo comentamos en el hilo al que te remito y en "Hungría en picado". Es lo de los años 30: entre fascismo y comunismo la burguesía lo tiene claro, y parte de la maniobra pasa por equiparar a la URSS con los nazis. De esa confusión interesada y del desencanto con la pseudoizquierda maman las peores derechas.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Gabor Vona

Mensaje por Mayakovski »

Gracias Kozhedub. Pasé la vista por encima de ese hilo pero no paré demasiada atención. Fallo mío.

Ahora me pongo a leerlo. De todas formas, insisto: más que el movimiento social me interesa la metamorfosis de estos personajes.

Voy a por el hilo :corre:

Saludos!
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder