Los rumanos añoran la URSS

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Los rumanos añoran la URSS

Mensaje por iceman86 »

Una entrada en el blog de . "Un vallekano en Rumanía" hablando sobre lo que piensan los rumanos acerca de la "revolución" del 89

http://imbratisare.blogspot.com/2010/12 ... biera.html

Soviético 1981
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29/01/2010 00:51

Re: Los rumanos añoran la URSS

Mensaje por Soviético 1981 »

Ceausescu ganaría hoy las elecciones

Un nuevo sondeo de la empresa IRES, efectuado durante los pasados dias 21 y 23 de julio, muestra que, si Ceausescu se presentara hoy a unas hipoteticas elecciones contra Traian Basescu, Crin Antonescu y Victor Ponta, los candidatos de los principales partidos del capitalismo, seria el proximo presidente de Rumania.

Segun el estudio, un 41% de los rumanos votaria al presidente asesinado en diciembre de 1989, mientras que el restante 52% se repartiria entre el resto de los candidatos.
Entre los que votarian a Ceausescu, un 50% creen que fue un "conducator" bueno para Rumania, frente a un 15% que no lo piensan, pero que en la situación actual creen que es la mejor opción posible. En cuanto a su mujer, Elena Ceausescu, el rechazo de los rumanos es evidente, ya que un 67% le consideran un lider negativo, mientras solo un 9% le otorgan un rol positivo (en esto tendrá que ver, seguro, el machismo dominante entre los rumanos).

Igualmente, el 71% de los participantes en la encuesta creen que el matrimonio Ceausescu no se merecia la suerte que corrió, ser fusilados por los autores del golpe de estado, a la vez que el 80% opinan que no tuvieron siquiera un juicio justo, y el 84% no hubieran votado por su condena a muerte. En este sentido, el 70% de los rumanos creen que los que decidieron asesinar al antiguo presidente deberian pagar por ello.

La profunda crisis económica en la que el capitalismo ha hundido a Rumania hace que los rumanos se hayan dado cuenta de las falsas promesas ofrecidas por el sistema, que les ha ido llevando durante 20 años ha ir echando cada vez mas de menos los derechos basicos asegurados por el Socialismo, su seguridad alimenticia, sanitaria y laboral, y el no como mercancias en competencia interminable en el mercado de compra y venta.

La encuesta demuestra que: 1) los rumanos cada vez mas reconocen la superioridad del Socialismo, que, a pesar de los defectos, tenia virtudes que el capitalismo jamas podrá ofrecer; 2) que los politicos capitalistas son incapaces de resolver los problemas del pais, entre otras cosas porque son piezas esenciales en el proceso que las ha provocado; 3) que en cuanto al golpe de estado de diciembre de 1989, y los crimenes cometidos tras la imposicion del capitalismo, los rumanos cada vez son mas conscientes de la realidad, y se arrepienten especialmente del ajusticiamiento arbitrario del matrimonio Ceausescu.

En definitiva, en unas elecciones imaginarias celebradas hoy, Ceausescu ganaria frente a el resto de los candidatos que defienden el saqueo capitalista, a pesar de la criminalización del socialismo que siguen llevando a cabo desesperadamente los anticomunistas y de la demonización del "antiguo gran amigo de occidente".

http://www.realitatea.net/dupa-20-de-an ... 25202.html


http://imbratisare.blogspot.com/2010/07 ... iones.html

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Los rumanos añoran la URSS

Mensaje por Kozhedub »

¿Cómo no va a ganar el Ceaucescu?
Rumania : dispuestos a llegar a las manos por sus derechos

(...)

Medhi Chebana | l´Humanité | 9-2-2011 a las 21:04 | 281 lecturas | 1 comentario
http://www.kaosenlared.net/noticia/ruma ... s-derechos
(...)

El presidente de Cartel Alfa, la principal confederación sindical rumana, nos lo dice : están dispuestos hasta en poner físicamente en apuros a los ministros si el proyecto del gobierno, sugerido por el FMI para desmantelar el Código del trabajo, es aprobado: Generalización del contrato temporal, supresión del capítulo sobre el derecho de huelga… tras la bajada del 25% del salario de los funcionarios, la subida del 5% del IVA, y con la explosión del paro, es ya demasiado.

Cada mañana desde hace 27 años, el mismo ritual para Marian. Este cincuentón, encargado de mantenimiento de una lavandería industrial de Bucarest, sale de su casa alrededor de las 5:30, fuma un cigarrillo, va a la tienda para comprar algunos bretzels y se mete en uno de los primeros trolebuses que le llevan al curro. “Al menos, tengo curro”, se consuela bien abrigado. Los rumanos nunca han dejado de creer en el trabajo como factor de estabilidad y de seguridad desde el comunismo. Hasta hoy que, con la gran crisis, el número de parados superó el año pasado el umbral histórico de los 700.000. “De un día para otro, varios de mis amigos que trabajaban en la construcción fueron despedidos, todavía no han encontrado curro. Hay que decir que nuestros dirigentes no hacen nada tangible para sacarnos de la miseria.”

Tras haber recortado los salarios de los funcionarios un 25%, disminuido las principales ayudas sociales un 15% y aumentado el IVA del 19% al 24%, el gobierno rumano pretende cambiar las reglas de juego del mercado de trabajo. Su objetivo : modificar en profundidad el Código del Trabajo introduciendo el concepto escandinavo de “flexiseguridad”. Una falsa buena idea que le ha propuesto el Consejo de inversores extranjeros y algunos miembros del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Tengo la impresión de que los estadounidenses han tomado nuestro país como un laboratorio de experimentación” exclama soliviantado Mircea Diunitriu, presidente de la organización de Bucarest de Cartel Alfa, una de las principales confederaciones sindicales del país. “Si esto se lleva a efecto aquí, luego progresivamente, será aplicado el mismo modelo a los otros países del Este que son miembros de la UE, como Bulgaria, Hungría o Polonia.”

Concretamente, el gobierno propone de una manera embarullada privilegiar los contratos temporales, aumentar la duración del periodo de prueba y de preaviso, poner fin a los convenios colectivos y de rama… Modificaciones radicales del Código actual que suscitan temor e ira. “Quieren sumergir a los empleados rumanos en el siglo XIX, cuando el trabajador era prácticamente el esclavo del patrón.”, dice irritado Víctor Ponta, presidente del Partido Socialdemócrata (PSD). Mientras, los patronos y la delegación del FMI venida para negociar el nuevo préstamo (1) fingen preocuparse por esta medidas que podrían provocar una revuelta social y retrasar la salida de la crisis. Para el presidente de Cartel Alfa, Bogdan Hossu, es evidente que “el gobierno no pone un texto sobre la mesa sin la connivencia del FMI”. Para proteger lo esencial del texto actual, que está calcado de la legislación francesa, los sindicatos están ejerciendo la máxima presión sobre las autoridades. El 19 de enero decidieron apartar al ministro de Trabajo de las negociaciones y hablar directamente con el primer ministro, Emil Boc. “Se comportaba con nosotros como un dictadorzuelo, seguía en sus trece, hacía caso omiso de nuestras reivindicaciones, por lo tanto lo hemos quitado del medio, explica Bogdan Hossu. Pero no hemos conseguido nada todavía. Que quede claro que estamos dispuestos a llegar a métodos dignos de lo que vemos en Grecia. Manifestaciones por todas partes, huelgas generales y si llegase el caso podríamos poner físicamente en aprietos a los ministros.”

Antes de que el nuevo Código del Trabajo se debata en el parlamento, las primera manifestaciones ya han tenido lugar en el país. Los sindicatos de la Renault-Dacia han dado la nota, a finales de enero, reuniendo a más de 7.000 trabajadores en las calles de Mioveni (centro), la cuna histórica de la empresa. “No tenemos nada contra nuestro empleador pero Dacia es una firma rumana conocida en toda Europa, queremos que todos trabajadores sean solidarios y organicen manifestaciones en todo el país contra el gobierno”, ha declarado Nicolae Pavelecsu, que dirige el sindicato del automóvil Dacia (SAD).

Frente a esta presión, el primer ministro rumano parece querer dar marcha atrás en algunas propuestas. Pero los sindicatos siguen movilizados en tanto las negociaciones sobre la “flexiseguridad” no hayan conseguido garantías de seguridad suficientes para los trabajadores.

(1) El FMI otorgó un préstamo de 20.000 millones de euros que expira pronto a cambio de medidas de austeridad.
http://www.kaosenlared.net/noticia/ruma ... s-derechos

Lo más llamativo es escuchar todavía el término de "nostálgicos de la URSS" en boca de personas que son directamente nostálgicas del siglo XIX. Y no por Beethoven, ustedes ya me entienden...

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder