dudas sobre curso de ruso en minsk

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
rusoman
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 28/10/2010 22:02

dudas sobre curso de ruso en minsk

Mensaje por rusoman »

......hola, lo primero enhorabuena por esta pagina y por el foro.

bueno, tengo pensado irme a minsk un par de años para aprender ruso, a la universidad linguistica, y queria saber si alguien ha estudiado alli, ya que me parece muy barato el curso, 1800 dolares por 10 meses!!!!...........bueno, y tengo algunos "temores".

1) no se nada del idioma, cero patatero, como si fuese chino, je,je.......y claro, no se si las pasare muy,muy putas,....se habla ingles???

2) es factible alcanzar un nivel intermedia en 20 meses??

bueno, saludos y a ver si algun alma caritativa me ehca una mano. saludos

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: dudas sobre curso de ruso en minsk

Mensaje por Siberia »

Hola rusoman, no había visto antes tu mensaje, pero puedes encontrar algunas respuestas en los enlaces que dejé recientemente en este otro hilo sobre el mismo tema:

Estudiar Ruso en Minsk Bielorussia

Como puedes ver, hay cursos desde nivel cero, pero generalmente se recomienda aprender previamente lo más básico para salir de algún apuro (saber leer y algunas frases útiles de viaje). Respecto a lo de alcanzar el nivel intermedio en 20 meses, pues eso depende de muchos factores (tus características personales para los idiomas, el grado de inmersión que alcances, las ganas/esfuerzo que pongas), pero mi opinión personal es que es poco tiempo (en una Escuela Oficial de Idiomas el certificado de nivel intermedio se obtiene al aprobar el 4º curso). Sin embargo, en las Universidades Rusas a los extranjeros les hacen previamente un curso acelerado de un año y tengo entendido que la mayoría acaban manejándose más o menos bien (aunque supongo que habrá de todo), así que... tú mismo.

Responder