Ganar guerra fría a lisiados de II Guerra Mundial

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
vientodelsur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 03/10/2010 03:53

Ganar guerra fría a lisiados de II Guerra Mundial

Mensaje por vientodelsur »

[img]http://blasapisguncuevas.blogcindario.c ... ra2_03.jpg[/img]

Para mi no tiene ningún valor.

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Ganar guerra fría a lisiados de II Guerra Mundial

Mensaje por jozsi »

Saludos, VientodelSur

la tabla que querías poner es esta:

Imagen

hay que subirla primero a ImageShack (aunque no sé si otra página valdrá también) e "incrustar" aquí el directlink que aparece.

En cuanto a la información, los datos de la URSS son anticuados.

Solo civiles unos 13 millones 700 mil (redondeando, fuentes rusas: http://www.rus-sky.com/history/library/ ... c536603350

Según esa misma fuente, militares de la URSS murieron en total más de 11 millones. Así que en total pueden rondar los 25 millones. Aunque hay bastante dificultad en realizar los cálculos y depende del método que se use las cifras varían.

En cualquier caso, la cifra es brutal y no cambia para nada tu conclusión, con la que estoy totalmente de acuerdo.

Alrededor de 25 millones de muertos, más unos 18 millones de heridos (según esa fuente).

Una sangría brutal para cualquier país. Y a eso habría que añadir los daños económicos y en infraestructuras.

Me gustaría saber cómo serían los EEUU hoy en día si hubiesen sufrido semejantes pérdidas y luego, después de la guerra, hubieran tenido que gastarse infinidad de recursos en el ejército, contra amenazas nada supuestas y sí bastante reales.

Saludos

PD: y por cierto en estas cifras no se incluyen los asesinados después de la guerra por los banderovci y otros grupos fascistas que siguieron comentiendo crímentes en Ucrania Occidental, Polonia Oriental y Eslovaquia Oriental al menos hasta finales de los cuarenta (que son varias decenas de miles, más los daños económicos).

vientodelsur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 03/10/2010 03:53

Re: Ganar guerra fría a lisiados de II Guerra Mundial

Mensaje por vientodelsur »

[quote="jozsi"]Saludos, VientodelSur
Gracias, jozsi, por la ayuda. Las cifras las he tomado de esta web
http://www.portalplanetasedna.com.ar/guerra2.htm en otra página de dicha web ya se habla de otras cifras, 22 millones en el caso de la URSS. Este tema lo han aprovechado muy bien los imperialistas estadounidenses para llenar Europa Occidental de todo tipo de objetos y deslumbrar a los ciudadanos de Europa del Este. Para eso les servía Berlín e inventaron dos milagros económicos mientras le declaraban la guerra fría a la URSS y aliados para obligarlos a usar recursos en defensa y no en desarrollo. Así evitaban que pudieran crear una sociedad de abundancia y democrática sin explotadores, la soñada por Marx y Engels. Saludos

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Ganar guerra fría a lisiados de II Guerra Mundial

Mensaje por R.Gusarof »

¿Y por que yo siempre he creido que eran 27 millones? o.O

20 millones de civiles y 7 militares....

¿Alguien sabe de donde es esto?

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ganar guerra fría a lisiados de II Guerra Mundial

Mensaje por Kozhedub »

Creo que ahí pueda haber un problema de redondeo o redundancia en las cifras. En el caso de los militares, algunos aceptan sólo la cifra de muertos en combate y desglosan aparte la de prisioneros de guerra (murieron millones) por entender que éstos fueron vícitmas de genocidio al igual que los civiles. Luego, en el caso de los civiles se suma o no a los tres millones que perecieron en la retaguardia, principalmente por hambre y enfermedades, y de los que a su vez un porcentaje importante eran presos de los GULAG (más de la mitad murieron durante la guerra, lo que da que pensar en las condiciones reales de esos campos) Por último, puede sumarse o no a víctimas de la guerra que perecieron en la posguerra y que tal vez suban esa cifra de los 25 a los 27 millones. Por ejemplo, las bombas atómicas mataron a unas 150000 personas, pero por las muertes debidas a intoxicación radiactiva la cifra se dispara hasta más de 300 000 (se estima que sigue muriendo gente debido a los bombardeos), es decir, más de la mitad de los muertos lo son con posterioridad a la guerra aunque la causa se enmarque en el periodo 1939-1945.

Es complicado, y más cuando el censo en tiempo de guerra es casi un imposible.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder